lunes, 20 de febrero de 2012

INDY LIGHTS: 'NO OBTUVE RESPUESTAS'

..:: Carburando On-Line ::..

"No encuentro respuesta al proyecto que presentamos y es momento de encarar para otro plan", confirmó en Carburando Radio, Esteban Guerrieri, que intentaba llegar este año a la Indy Car como el único representante argentino.

"Estoy angustiado y un poco confundido. Si bien no puedo decir que se cayó definitivamente, no tuve respuesta y se pasaron los plazos", explicó el piloto de Mataderos y aclaró: "Presentamos un proyecto en la Secretaría de Deportes de la Nación y no obtuve el llamado, como habíamos quedado".

"Si no hay respuesta, no hay proyecto", sentenció Esteban, que necesitaba entre 5 y 6 millones de dólares para subirse al monoplaza del KV Racing.

Ahora, analiza otras opciones: "Puede ser que haga un año más en Indy Lights, pero también necesitamos apoyo económico, más chico, pero lo necesitamos para correr en el Sam Schmidt. Vamos a ver si en el poco tiempo que tenemos se nos da porque sería una buena alternativa que nos daría tiempo para trabajar a futuro y seguir en el ámbito internacional".

"Todavía no tomé decisiones, pero me da lastima cortar una seguidilla de años y la proyección internacional", comentó Guerrieri, que deberá volver a la Argentina si no concreta la posibilidad de competir en Estados Unidos. 

TC: PRUEBAS EN 9 DE JULIO

..:: Carburando On-Line ::..

El el día de hoy en el autódromo de 9 de Julio probaron los autos de TC de Omar Tanoni y el ex Campeón Agustín Canapino, como así también los autos de TC Pista que conducirán Aldo Tedeschi y Gastón Bianchi, quienes ultiman detalles de cara a la primera fecha de sus respectivos Campeonatos.

Canapino, que utilizó un motor alternativo de su nuevo preparador Juan José Tártara giró ocho vueltas con gomas usadas estableciendo tiempos cercanos al 1.33.10. Al entrar la tarde colocó un juego nuevo que no pudo testear debido al inicio de una fuerte lluvia. Igualmente alcanzó a cerrar un giro de 1.32.80.-
También probó Omar Tanoni que giró en el orden de 1.33.60.

Por el TC Pista Aldo Tedeschi marcó 1.33.70 (con gomas nuevas) y Gastón Bianchi que giró pocas vueltas marcó 1.33.80.

F1: PRUEBA ''SEMI'' SECRETA

..:: Carburando On-Line ::..

Michael Schumacher y Nico Rosberg estuvieron este domingo probando de incógnito en el circuito de Montmeló con el nuevo Mercedes W03 que estrenaron hace sólo unos pocos días en Silverstone. La escudería alemana aprovechó el día de ayer para hacer girar unos 300 km. a su nuevo prototipo antes de su puesta en pista oficial mañana martes en Barcelona.

INDY LIGHTS: SIN RESPUESTAS PARA GUERRIERI

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri no tuvo respuesta del presupuesto requerido para la temporada completa. Se trabaja para poder correr en la Indy Lights.

Tras más de seis meses de duro trabajo, Esteban Guerrieri no obtuvo una respuesta para conseguir el presupuesto que le hubiese permitido correr en la IndyCar esta temporada. Por lo pronto su proyecto "Marca País" seguirá en pie, pero con el objetivo de conseguir el aporte esperado para el año próximo.

Ahora el plan del piloto internacional argentino es correr en la Indy Lights. La chance radica en el equipo Sam Schmidt Motorsports, escuadra múltiple campeona en la especialidad. Allí corrió Guerrieri en 2011 y obtuvo el subcampeonato. Se requieren aproximadamente de 500.000 dólares para disputar el campeonato completo.

La idea es mantenerse en el primer plano mundial. De conseguir su segundo año en la especialidad, su misión no será otra que lograr el título. También la posibilidad de compartir los fines de semana con la principal categoría de monopostos en los Estados Unidos.

En su defecto, Guerrieri no se descarta una eventual vuelta a la competición en el automovilismo argentino de forma permanente durante 2012, con el objetivo de retornar al ámbito internacional en 2013. El piloto de Mataderos corrió de manera parcial en el TC 2000 en los 200 KM de Buenos Aires en 2009 (también Endurance Series), 2010 y 2011.

No obstante ello, el porteño les agradece a todos los que escucharon y evaluaron su propuesta de IndyCar. También a los medios que siempre estuvieron expectantes por sus novedades. Asimismo, a los fanáticos que le brindaron innumerables apoyos por las redes sociales.
Mientras tanto, Esteban Guerrieri seguirá trabajando en pos de representar al automovilismo argentino en el exterior de la mejor forma, como lo viene haciendo desde hace 11 temporadas.

TC 2000: PECHITO CON PORFIRI EN SUPER TC 2000

..:: Carburando On-Line ::..

"Llegamos a un acuerdo con Pechito López para competir en Súper TC 2000", adelantó en Carburando Radio el titular del Pro Racing, Edgardo Porfiri, que a partir de este año no contará con el aporte oficial de Fiat.

"Estoy muy contento porque Pechito había tenido ofrecimientos de equipos oficiales y que haya confiado en nosotros es muy importante. Significa que estamos haciendo las cosas bien", comentó "Fido", que enfrentará una nueva etapa dentro de la categoría.

"Será un desafío muy grande para nosotros ?aseguró- porque vamos a pelear contra los equipos oficiales, pero con Pechito, tenemos que ser protagonistas todo el año".

Por otro lado, explicó: "Me hubiese gustado que Emiliano Spataro siguiera con nosotros pero Pecho nos consigue una parte muy importante del presupuesto y Emiliano no pudo juntarlo".

"La idea es, por el momento, hacer un solo Súper TC 2000 y los otros autos los alquilaremos para TC 2000", afirmó Porfiri, que también continuará dentro del Turismo Nacional con tres unidades.

"Mañana definimos el piloto que falta pero Josito Di Palma está prácticamente cerrado", confirmó Fido y adelantó: "También estamos trabajando para ver si en el tercer auto lo podemos poner a Franco Girolami".

TC: UGALDE APUESTA A LOS MOTORES PROPIOS

..:: Carburando On-Line ::..

Lionel Ugalde sigue apostando al crecimiento de su propia estructura y este año apostará a la construcción de impulsores.

"Arrancamos con los motores de Alejandro Garófalo, que es una tranquilidad porque es un apasionado como yo y sé que me va a dar lo mejor que tengo y los motores propios seguramente irán a partir de la cuarta o quinta carrera, que es el primer plazo que me pongo", comentó

Ugalde y aclaró: "Hasta que no funcionen mis motores y estemos tranquilos de que anden bien, no vamos a colocarlos. No queremos apurarnos y si no se concreta seguiremos con Alejandro, que me asegura una buena herramienta motriz que, junto con el auto nuestro, nos acompaña a que todo ande bien".

Por otro lado, el marplatense disparó: "Quiero terminar con Torino mi campaña deportiva, pero hacer unos cuantos años para hacerlo bien. Soy hincha de Torino porque mi viejo corrió siempre con esa marca y yo aprendí a manejar arriba de uno, de ahí el sentimiento".