domingo, 10 de noviembre de 2013

SUPER TC 2000: "LA VIVÍ CON MUCHO NERVIOSISMO"

..:: Carburando On-Line ::..

En una definición muy emocionante, y con Matías Rossi siguiendo la competencia desde un talud por el abandono, paradójicamente el primero del año, el piloto del Toyota Team Argentina se convirtió en el monarca del Súper TC2000. Es el cuarto título contemplando los de TC2000 y el segundo con el TTA.

"Es increíble. Tengo sensaciones encontradas. Viví la carrera con mucho nerviosismo por la falla y después tuve que seguirla desde el talud, sin comunicación con el equipo. Sinceramente tengo mucha felicidad, mucha emoción. Así son las carreras, por eso no hay que festejar antes. Pensé que no me alcanzaba para ser campeón. No sabía de los resultados y pensé que teníamos que seguir peleándola una carrera más", afirmó un emocionado Matías quien, paradójicamente, festejó su primer título en la categoría, el cuarto contemplando los de TC2000, en la única carrera que abandonó en el año.

"Ha sido un año espectacular, increíblemente el de hoy es el primer abandono en el año. Lo viví con mucho nerviosismo cuando se paró el auto. No estaba en los planes el abandono porque venía con un buen ritmo. No quería abandonar. Estaba regalado en el talud mirando la carrera y cuando vi que Spataro terminó segundo empecé a pensar que habíamos ganador el campeonato", agregó Rossi quien no desertaba una competencia de STC2000 desde la quinta fecha del torneo de 2012, el 10 de junio, en General Roca.

"Siento la misma emoción que el primer campeonato de TC2000 en 2006. Tengo una inmensa felicidad por el campeonato. Se lo quiero dedicar a todo el TTA, a Darío Ramonda, a Diego Bruna que siempre digo que es un placer trabajar con él, a todos los chicos del equipo, a mi familia y a mis amigos, que me bancaron y apoyaron durante un año complicado", agregó el Misil visiblemente emocionado quien, uniendo las estadísticas del STC2000 y el TC2000, solamente es superado en cantidad de títulos por su ídolo juvenil, Juan María Traverso quien suma siete.

SUPER TC 2000: TRIUNFO DE CANAPINO Y TÍTULO DE ROSSI

..:: Largaron ::..

Agustín Canapino (YPF Chevrolet) ganó de punta a punta la penúltima fecha del campeonato disputada en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, lo escoltaron Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y Facundo Ardusso (Fiat Petronas); Matías Rossi (Toyota Team Argentina), debió abandonar por una falla de motor pero matemáticamente se consagró campeón 2013.

La primera largada fue anulada por la mala ubicación de varias de las filas que no mantenían la línea y entonces debió repetirse el procedimiento y se restó una vuelta al recorrido previsto de 24 giros.

En el segundo intento, sí, se puso en marcha la carrera y Canapino mantuvo el primer lugar ante Rossi, tercero era Spataro y Pernía mantenía el cuarto puesto ante su coequipier Ortelli, pero el de Salto perdía la posición con Ardusso y Vivian se tocaba con López y el cordobés se despistaba.

Canapino hacía amplias diferencias mientras Rossi se defendía de Spataro, Ardusso lo superaba Pernía y éste se veía muy amenazado por Mariano Werner.

En el inicio de la vuelta 4, el intento de Spataro daba sus frutos y el piloto de Renault ganaba el 2° puesto ante Rossi -con alguna falla en el motor- para comenzar a acercarse al puntero que hacía un ritmo cuidadoso para la mecánica del Chevrolet Cruze.

Canapino y Spataro se alejaban en la punta y Ardusso estaba cada vez más cerca de la posición de Rossi hasta pasarlo en el tránsito de la vuelta 6, pero el piloto de Toyota sabía que estando entre los diez primeros lograba el campeonato.

El piloto de Arrecifes siguió manteniendo su andar sin alteraciones con medio segundo de ventaja con "Emi"; Ardusso contenía bien a Rossi y luego se alineaban: Pernía, Werner, Ortelli, Vivian y los hermanos Franco y Néstor Girolami al cumplirse el primer tercio de carrera.

Ardusso y Rossi se arrimaron algo a la dupla puntera de Canapino-Spataro, pero todavía sin integrarse en el mismo pelotón.

El "Titán" hizo el récord de vuelta y se alejó de Spataro mientras Ardusso ya estaba encima de la posición del escolta; Rossi perdía tiempo y sus tiempos se iban sorprendentemente para arriba como para preocupar al TTA y en la vuelta 14 el Corolla se quedaba parado por una falla eléctrica y sufría su primer abandono del año, la mala ubicación del Toyota obligaba a la entrada del "AS".

La definición del campeonato dependía de la posición de Pernía, el "Tanito" necesitaba llegar al menos al segundo puesto para estirar la definición hasta Potrero de los Funes.

En el relanzamiento, Canapino mantuvo el mando con distancia y Pernía (4°) tenía que defenderse de Werner y no podía acercarse a Ardusso para pretender algo más; Ortelli le quitaba de encima a su compañero de equipo a Werner, al superarlo por el quinto lugar.

Canapino recorrió los últimos metros con absoluta contundencia hacia el triunfo y Rossi, a un costado de la pista, esperaba el final para ser por primera vez campeón de Súper TC2000 y lograr su cuarta coronación en el historial completo de la categoría.

TC MOURAS: ¿LA SUERTE DEL CAMPEÓN?

..:: Pistas Argentinas ::..

Alan Ruggiero supo aprovechar el ritmo demoledor del Ford que le proporciona el Azul Sport Team para quedarse con la victoria de la penultima fecha del TC Mouras en el autodromo de La Plata. Avanzo desde la sexta colocacion en una carrera de pelicula que le permitio festejar desde lo mas alto del podio.

El piloto de Flores pudo revertir un fin de semana que habia arrancado complicado con una complicacion en el motor . Cambiaron el impulsor y largo ultimo en su serie pero avanzo y se aseguro el sexto puesto de largada en la final para acelerar el motor de Daniel Durante y comenzar a pasar autos.

Parecia haber puesto la sirena en el techo. Iba pasando autos con tanta facilidad que hasta se suponía simple el gran labor que conseguía. Se acerco, descontó y a cinco vueltas del final supero a Aldo Ortiz para mostrarse segundo, aunque muy lejos de quien punteaba, José Manuel Urcera.

Es que el piloto del JP Racing habia marcado la diferencia desde el arranque. Parecia inalcanzable hasta el neumático delantero izquierdo dijo basta y debio reemplazarlo en boxes. Nada mejor para Ruggiero que no solo recibio la primera posicion en la competencia, sino que ademas acreceto su diferencia en la Copa Coronación.

Y es que sus principales rivales tuvieron diferentes complicaciones. Ademas de la goma que complico a Urcera, abandono Barucca, que podía arrebatarle el mejor puesto del certamen, por rotura de motor.

"El fin de semana se complicó y termina de la mejor manera. Estando tercero era magnifico y ganar ni te cuento", destaco Ruggiero, que suma ahora 154m5 puntos en la Copa Coronacion, aventajando a Juan Pablo Barucca por 34,5.

Ortiz fue el destacado de la fecha porque avanzó, luchó y consiguió un segundo puesto con la Dodge del Alifraco Sport y el motor de Rody Agut que le permitió mantener atrás a Juan Augusto Ronconi.

Matias Funes quedo a un paso del podio, mientras que Emmanuel Tufaro completó el quinteto de punta.

Eduardo Martínez, que había largado ultimo por el cambio de impulsor, remonto hasta la sexta posición para terminar delante de Augusto Carinelli, quien finalizo séptimo beneficiado por el toque entre Gastón Granel y Diego Verriello, tras el despiste de Nicolás Dianda.

Fue una carrera fuera de lo común. Con Ruggiero que encontró la victoria, revertió un fin de semana complicado, celebro desde lo más alto del podio, soltó una lagrima y declaro: "Ayer falleció mi abuela y se lo dedico para ella".

TC MOURAS: EL AMARILLO DE LA FORTUNA

..:: Pistas Argentinas::..

Ya no quedan adjetivos para describir a Gabriel Novillo ni al Torino que le proporciona el FP Racing. Es que el piloto de Barracas supo aprovechar el potencial de su auto para conseguir su tercera victoria consecutiva y la sexta de la temporada para probarse la corona del TC Pista Mouras. Y es que solo le bastara con largar en la última fecha para consagrarse.

"Vamos a tratar de llevarnos todo en la ultima también para demostrar por que estamos acá. Al principio me preocupo Álvaro y cuando pude hacer la luz me relaje", comentó el piloto de Barracas, que hizo todo lo que tenía que hacer porque dominó la clasificación, se aseguró el mejor puesto de partida y se impuso de punta a punta en la final.

Alvaro Perlo lo persiguió en todo momento con la Dodge del Taco Competición pero tuvo que resignarse a la segunda posición. "Era más rápido en la recta y el curvón y a partir de la tercera vuelta empezó a tener una falla pero a pesar de todo muy contento por el trabajo de todo el equipo a lo largo del año", declaró el representante de Pilar, que mantuvo atrás a Juan Jose Suarez, quien subió a su primer podio de la temporada.

"Sabía que en algún momento se nos iba a dar y eso nos fue generando confianza. Estaba muy criterioso a la hora de hacer una maniobra porque estaba peleando con los que pelean la corona. De ahora en adelante voy a estar confiado para ir por mas", expresó el balcarceño.

F1: FIN DE AÑO ANTICIPADO

..:: Carburando On-Line ::..

El finlandés Kimi Raikkonen, piloto del equipo Lotus, se someterá el próximo jueves a una operación de espalda y no disputará, por tanto, las dos últimas carreras del Mundial de Fórmula 1, según informó el diario finlandés Turun Sanomat.

Raikkonen, que el año próximo será compañero del español Fernando Alonso en Ferrari, se perderá la próxima semana el GP de Estados Unidos en Austin y la última prueba del campeonato, el GP de Brasil, la semana siguiente.

El piloto finlandés ha sostenido en las últimas semanas una disputa con los responsables del equipo Lotus por no haber cobrado todo su salario y amenazó, incluso, con no correr la semana pasada en Abu Dabi aunque las diferencias parecían haberse resuelto.

En lugar de viajar a Austin para competir en el GP de Estados Unidos, Raikkonen se trasladará a Salzburgo para someterse a una operación que requerirá un periodo de recuperación de cuatro semanas, según su representante, Steve Robertson.

Raikkonen, que llevaba varias semanas con dolores en la espalda, ha preferido operarse inmediatamente a fin de no poner en peligro la pretemporada del Mundial 2014 con Ferrari.

El equipo Lotus aún no ha comunicado quien sustituirá a Raikkonen en las dos últimas carreras del Mundial.

SUPER TC 2000: EL ESPECIALISTA

..:: Carburando On-Line ::..
 
Confirmándose como un especialista en la materia, Agustín Canapino (YPF Chevrolet) ganó el Súper 8 al vencer en la final a Matías Rossi (Toyota Team Argentina), que largará la final desde el segundo cajón de la grilla. En tanto, Leonel Pernía (Renault LoJack Team) partirá desde cuarto el puesto en la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Autódromo de Ciudad de San Martín.

La actividad de la primera manga comenzó con la Llave B entre Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y el local Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), donde la estrategia del equipo Renault estaba en juego. Picó en punta el Toyota, el Fluence se puso a la par, los autos se aplaudieron y el Renault tomó el mando de la prueba. El mendocino, viejo conocedor del trazado, lo buscó en cada sector. Pero Spataro utilizó sabiamente toda la pista para ganar la prueba.

A continuación la Llave C entre Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Facundo Ardusso (Equipo Petronas) podía comenzar a definir algunas cosas, ya que el hombre de Renault necesitaba ganar el Súper 8 para acortar distancias con Rossi en la lucha por el título. Picó en punta el de Renault, el Fiat lo buscó, no le perdió pisada en ningún frenaje, pero Pernía supo defenderse y pasó a la semifinal.

En el tercer turno, un duelo esperado: Rossi y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) se midieron en la Llave D con una tensa expectativa en la que también estrategia para colaborar con su compañero de equipo. Salieron a todo o nada, casi como estudiándose. Los autos se aplaudieron antes de llegar a la primera curva, de la que el Corolla salió en primer lugar con su rival soldado a la cola de su auto, quien no pudo evitar el triunfo parcial del líder del certamen.

El duelo que cerró la primera manga fue la Llave A entre los dos compañeros del equipo YPF Chevrolet Canapino y Franco Vivian, donde el poleman ganó de punta a punta como se esperaba "llevando" a Vivian para que éste lograra ser el mejor perdedor y partiera desde el 5º cajón de la grilla.

La primera semifinal tuvo entonces nuevamente a Canapino enfrentando a Spataro, donde el Chevrolet Cruze largó mejor y rápidamente tomó la punta de la prueba sacando una ventaja que sería determinante para lograr la victoria y ser nuevamente finalista.

Como la serie ganada por Rossi fue más veloz que la lograda por Pernía, el Toyota partió desde la cuerda. Se aplaudieron antes del ingreso a la curva y al salir el Corolla estaba adelante con ventaja suficiente como para ganar con comodidad y ser el segundo finalista.

La final entonces fue entre Rossi y Canapino. Picó en punta el Chevrolet Cruze, el Toyota Corolla se abrió para intentar una tijera pero su rival no le dio espacio. Canapino supo exprimir entonces todo el potencial de su auto para llevarse el triunfo definitivo, ganando así 15 llaves consecutivas que le valieron 5 victorias encadenadas en el Súper 8.

Así, el líder del Campeonato Argentino de Súper TC2000 estiró su ventaja a 54 puntos cuando quedarán 59 en juego, conformados por las 26 unidades que otorga esta final y las 33 que se pondrán en disputa en Potrero de Los Funes.

Tras la disputa del Súper 8, la grilla para la final quedó ordenada con Canapino-Rossi en la primera fila, luego Spataro-Pernía, Vivian-Ortelli y Ardusso-Llaver. La undécima competencia del año tendrá inicio desde las 13:00hs.

TC MOURAS: URCERA Y BARUCCA GANARON LAS SERIES

..:: Largaron ::..


Juan Manuel Urcera extendió su dominio en la 13° fecha del TC Mouras y logró el triunfo en el primer parcial de la mañana. Con el chevrolet que atiende el JP Racing, Urcera marcó una clara superioridad para conseguir el triunfo parcial, seguido por Brian Atkinson y Matías Funes. Alan Ruggiero de gran recuperación, tras largar último por cambiar el motor quedó cuarto y el top five lo completó Diego Verriello.

Quien no tuvo una buena serie serie fue el chaqueño Augusto carinelli, quien se despitó en la largada, cuando partía en la primera fila.

En la segunda serie Juan Pablo Barucca tomó la delantera  desde la largada, ganándole la posición a marcos Muchiut, quien lo siguió de cerca durante las 6 rondas pero nunca pudo intentar una maniobra de sobrepaso y cruzaron la meta primero y segundo respectivamente. La tercera colocación le correspondió a Aldo Ortiz, por delante de Juan Ronconi y Nicolás Dianda, quienes completaron el top five final.

La Final tendrá en primera fila a Urcera que logró la serie más veloz junto con Juan pablo Barucca, que es el único ganador desde el inicio de los “play off”. Detrás de ellos partirán Atkinson que necesita la victoria para seguir con chances de coronarse campeón junto con Marcos Muchiut.