domingo, 10 de noviembre de 2013

SUPER TC 2000: TRIUNFO DE CANAPINO Y TÍTULO DE ROSSI

..:: Largaron ::..

Agustín Canapino (YPF Chevrolet) ganó de punta a punta la penúltima fecha del campeonato disputada en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, lo escoltaron Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y Facundo Ardusso (Fiat Petronas); Matías Rossi (Toyota Team Argentina), debió abandonar por una falla de motor pero matemáticamente se consagró campeón 2013.

La primera largada fue anulada por la mala ubicación de varias de las filas que no mantenían la línea y entonces debió repetirse el procedimiento y se restó una vuelta al recorrido previsto de 24 giros.

En el segundo intento, sí, se puso en marcha la carrera y Canapino mantuvo el primer lugar ante Rossi, tercero era Spataro y Pernía mantenía el cuarto puesto ante su coequipier Ortelli, pero el de Salto perdía la posición con Ardusso y Vivian se tocaba con López y el cordobés se despistaba.

Canapino hacía amplias diferencias mientras Rossi se defendía de Spataro, Ardusso lo superaba Pernía y éste se veía muy amenazado por Mariano Werner.

En el inicio de la vuelta 4, el intento de Spataro daba sus frutos y el piloto de Renault ganaba el 2° puesto ante Rossi -con alguna falla en el motor- para comenzar a acercarse al puntero que hacía un ritmo cuidadoso para la mecánica del Chevrolet Cruze.

Canapino y Spataro se alejaban en la punta y Ardusso estaba cada vez más cerca de la posición de Rossi hasta pasarlo en el tránsito de la vuelta 6, pero el piloto de Toyota sabía que estando entre los diez primeros lograba el campeonato.

El piloto de Arrecifes siguió manteniendo su andar sin alteraciones con medio segundo de ventaja con "Emi"; Ardusso contenía bien a Rossi y luego se alineaban: Pernía, Werner, Ortelli, Vivian y los hermanos Franco y Néstor Girolami al cumplirse el primer tercio de carrera.

Ardusso y Rossi se arrimaron algo a la dupla puntera de Canapino-Spataro, pero todavía sin integrarse en el mismo pelotón.

El "Titán" hizo el récord de vuelta y se alejó de Spataro mientras Ardusso ya estaba encima de la posición del escolta; Rossi perdía tiempo y sus tiempos se iban sorprendentemente para arriba como para preocupar al TTA y en la vuelta 14 el Corolla se quedaba parado por una falla eléctrica y sufría su primer abandono del año, la mala ubicación del Toyota obligaba a la entrada del "AS".

La definición del campeonato dependía de la posición de Pernía, el "Tanito" necesitaba llegar al menos al segundo puesto para estirar la definición hasta Potrero de los Funes.

En el relanzamiento, Canapino mantuvo el mando con distancia y Pernía (4°) tenía que defenderse de Werner y no podía acercarse a Ardusso para pretender algo más; Ortelli le quitaba de encima a su compañero de equipo a Werner, al superarlo por el quinto lugar.

Canapino recorrió los últimos metros con absoluta contundencia hacia el triunfo y Rossi, a un costado de la pista, esperaba el final para ser por primera vez campeón de Súper TC2000 y lograr su cuarta coronación en el historial completo de la categoría.