domingo, 10 de noviembre de 2013

TC MOURAS: ¿LA SUERTE DEL CAMPEÓN?

..:: Pistas Argentinas ::..

Alan Ruggiero supo aprovechar el ritmo demoledor del Ford que le proporciona el Azul Sport Team para quedarse con la victoria de la penultima fecha del TC Mouras en el autodromo de La Plata. Avanzo desde la sexta colocacion en una carrera de pelicula que le permitio festejar desde lo mas alto del podio.

El piloto de Flores pudo revertir un fin de semana que habia arrancado complicado con una complicacion en el motor . Cambiaron el impulsor y largo ultimo en su serie pero avanzo y se aseguro el sexto puesto de largada en la final para acelerar el motor de Daniel Durante y comenzar a pasar autos.

Parecia haber puesto la sirena en el techo. Iba pasando autos con tanta facilidad que hasta se suponía simple el gran labor que conseguía. Se acerco, descontó y a cinco vueltas del final supero a Aldo Ortiz para mostrarse segundo, aunque muy lejos de quien punteaba, José Manuel Urcera.

Es que el piloto del JP Racing habia marcado la diferencia desde el arranque. Parecia inalcanzable hasta el neumático delantero izquierdo dijo basta y debio reemplazarlo en boxes. Nada mejor para Ruggiero que no solo recibio la primera posicion en la competencia, sino que ademas acreceto su diferencia en la Copa Coronación.

Y es que sus principales rivales tuvieron diferentes complicaciones. Ademas de la goma que complico a Urcera, abandono Barucca, que podía arrebatarle el mejor puesto del certamen, por rotura de motor.

"El fin de semana se complicó y termina de la mejor manera. Estando tercero era magnifico y ganar ni te cuento", destaco Ruggiero, que suma ahora 154m5 puntos en la Copa Coronacion, aventajando a Juan Pablo Barucca por 34,5.

Ortiz fue el destacado de la fecha porque avanzó, luchó y consiguió un segundo puesto con la Dodge del Alifraco Sport y el motor de Rody Agut que le permitió mantener atrás a Juan Augusto Ronconi.

Matias Funes quedo a un paso del podio, mientras que Emmanuel Tufaro completó el quinteto de punta.

Eduardo Martínez, que había largado ultimo por el cambio de impulsor, remonto hasta la sexta posición para terminar delante de Augusto Carinelli, quien finalizo séptimo beneficiado por el toque entre Gastón Granel y Diego Verriello, tras el despiste de Nicolás Dianda.

Fue una carrera fuera de lo común. Con Ruggiero que encontró la victoria, revertió un fin de semana complicado, celebro desde lo más alto del podio, soltó una lagrima y declaro: "Ayer falleció mi abuela y se lo dedico para ella".