miércoles, 2 de noviembre de 2011

TC: NO HABRÁ CAMBIOS DE MARCA


La Asociación Corredores Turismo Carretera confirmó a través de un comunicado que no se permitirán cambios de marcas ni tampoco serán otorgadas licencias para correr con otra marca en la temporada 2012.


Cabe recordar que en agosto pasado la ACTC ya había notificado la finalización del otorgamiento de licencias para pilotos y equipos que quieran competir en TC, sugiriendo consultar al departamento Deportivo sobre las posibles vacantes, antes de encarar cualquier compromiso.

Por último, la categoría informó su departamento Técnico se encuentra abocado a la construcción de jaulas y estructuras de seguridad para todos los autos de Turismo Carretera y TC Pista. Las mismas, seriadas y homologadas por la Técnica, serán de uso obligatorio a partir de la temporada 2013 para todos los pilotos de la categoría sin excepción, siendo provistas únicamente y exclusivamente por la ACTC.

VARIAS: REINAUGURAN EL AUTÓDROMO DE ROSARIO


El autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario abrirá sus puertas el viernes 18 de noviembre, según anunció al 'Diario La Capital', el titular del ente que administra la pista, Miguel Siryi. El funcionario destacó que la habilitación "será no deportiva, pero con el espíritu de dotar al circuito de su multifuncionalidad". Al corte de cintas lo acompañará una exposición de vehículos de primeras marcas que aportarán una veintena de concesionarias. Y la fiesta seguirá al día siguiente, con pruebas de rodados cero kilómetro y una feria del automóvil. En tanto, el TC 2000 llegaría a Rosario recién en abril de 2012.


El Fangio tuvo que sortear varios escollos hasta llegar a la bandera a cuadros. Primero fueron las denuncias de vecinos de barrios abiertos y cerrados ante la Justicia, que aminoraron la velocidad que había adquirido la reforma y ampliación de la pista. Instancia que, tras muchas idas y vueltas en los estrados judiciales, entró en la recta final.

"Tenemos previsto inaugurarlo el 18 de noviembre y al día siguiente realizar una exposición de automóviles", señaló Siryi. De este modo, culminará el proceso de licitación para el mejoramiento de la pista y el plan de mitigación de ruidos que encaró la empresa Obring SA con un presupuesto de 17,5 millones de pesos y 120 días de plazo de los trabajos.

"La idea es realizar un festival vinculado al automóvil, no tanto al automovilismo, para demostrar la utilidad del circuito más allá de lo estrictamente deportivo y la variedad de usos que se le puede dar. Por eso habrá stands en los boxes, que servirán para exponer los modelos de unas veinte concesionarias rosarinas de primeras marcas, junto a la posibilidad de que los asistentes pueden hacer pruebas de manejo", adelantó el funcionario.

Para los expertos. Sin embargo, no faltarán algunos coches de competición que darán el presente en el corte de cintas, pero sólo para exhibirlos al público tuerca. "Queremos que se acerquen todos los vecinos de la ciudad", invitó Siryi, quien adelantó que existen varios pedidos para usar la pista en la presentación de modelos y marcas. Incluso para utilizar un sector del predio en pruebas en barro de camionetas doble tracción (4x4).

El trabajo en la pista ya concluyó, mientras que la obra en boxes está en un 60 por ciento y sólo restan tareas complementarias que extenderán los plazos hasta fines de noviembre.

Por eso, la concesionaria solicitó una prórroga que fue concedida parcialmente por el Ejecutivo.

La movida para definir la fecha de apertura se terminó de sellar el viernes pasado, en el marco de una reunión con empresarios y autoridades, entre ellas el intendente Miguel Lifschitz, quien quiere ver inaugurado el circuito antes de el final de su mandato (en diciembre).

Sobre el postergado desembarco del TC 2000, Siryi estimó que será en abril, aunque aún resta la confirmación de las autoridades de la categoría más popular de la Argentina.

El titular del ente que administra el autódromo, Miguel Siryi, precisó que la documentación exigida por el Concejo que avala el plan de obras y que indica que éstas no afectan el escurrimiento en zonas de inundabilidad "ya fue remitida al municipio para su posterior entrega a los ediles, y es la misma que fue presentada ante la Justicia".