domingo, 4 de abril de 2010

TRV6: FALASCHI SE IMPUSO EN CHACO


..:: Carburando On-Line ::..

Resistencia recibió al TRV6 para que dispute en el autódromo Santiago Yaco Guarniri su cuarta fecha de la Copa América 2010, que quedó en manos de Guido Falaschi. El Príncipe ya había adelantado que estaba dispuesto llevarse todo y cumplió.

Luego de dominar la pole, el Sprint y su serie, Falaschi cerró un fin de semana perfecto al quedarse con la victoria de la cuarta fecha y la cima del campeonato.

Pero el piloto de las Parejas llegó a lo más alto gracias al abandono de Emiliano Spataro que había largado desde la posición de privilegio y tuvo que resignarse cuando su Passat dijo basta.
Omar Martínez pudo colocarse segundo para festejar su posición de escolta en el podio chaqueño junto a Diego Aventín que realizó un gran trabajo en la cuarta del TRV6. La próxima se disputará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata el 25 de abril.


Clasificación Final - TRV6

1º Guido Falaschi - Mercedes TRV6 39m50s098
2º Omar Martínez - Mondeo TRV6 5.701
3º Diego Aventin - Citroën C5 TRV6 8.8960
4º Juan Cruz Alvarez - Mercedes TRV6 11.12
5º Brian Smith - Mondeo TRV6 11.226
6º Marcos Di Palma - Passat TRV6 16.333
7º Jose Maria López - Mondeo TRV6 16.538
8º Edgardo Lavari - Mercedes TRV6 25.412
9º Esteban Piccinin - Passat TRV6 26.749
10º Henry Martin - Mondeo TRV6 30.847

TN: OKULOVICH HIZO DOBLETE


..:: Carburando On-Line ::..

El Turismo Nacional dijo presente en La Rioja para embriagar a todos con su espectáculo. Primero con la división menor y después con la Clase 3 y la segunda victoria consecutiva de Carlos Okulovich. El misionero arrancó de la mejor manera el campeonato de la división mayor de la categoría más federal del país. Hasta el momento dominó las dos finales que se disputaron y está decidido a llevarse la corona que no alcanzó el año pasado.

"Arrancar así nos da una expectativa espectacular", aseguró Okulovich, aunque aclaró: "Había que buscar un balance de frenos porque venía con los frenos de ayer, de lluvia". Con el Honda New Civic del Alisi Racing, el subcampeón de la categoría consiguió mantenerse en la cima del certamen con 72 puntos. Pero a pesar de imponerse en todas las vueltas de la segunda final del año, Okulovich protagonizó un toque en la partida, con el Peugeot 307 de Luis José Di Palma y el Ford Focus de Leandro Carducci, quien volcó a metros de la largada, y se debió neutralizar la prueba con Auto de Seguridad para retirar la unidad del parejense.
Con el relanzamiento Marcelo González y su Citroën Xsara intentaron acecharlo pero antes del décimo giro su motor defeccionó y acabó afuera de la carrera. Para el piloto de Tres Arroyos esta primera experiencia con la unidad francesa fue satisfactoria, porque pudo mantenerse entre el grupo de vanguardia desde el inicio de la actividad.
Ante el retiro de González apareció su vecino de Bahía Blanca, Lucas Benamo, quien a bordo del Focus del equipo GC Competición fue quien le planteó un importante acecho a Okulovich, quien comenzaba a evidenciar un desgaste de su auto, ante la exigencia de la prueba. El bahiense contaba con mejor reacción de su máquina en los sectores trabados, pero en el momento de aceleración plena el modelo japonés lograba cierta ventaja en la velocidad final, con lo cual impedía una aproximación franca, generando una cierta incertidumbre sobre el real funcionamiento de ambas unidades en cuanto a la definición.
En esta disputa Julián Flamarique se acercó e intentó en vano dejarlos atrás. Tuvo que conformarse con el tercer puesto y completar el podio a bordo del Ford Focus del Cóndor Motorsport.
El TN se despide de La Rioja y se prepara para llevar su espectáculo a San Jorge, donde disputará su tercera fecha el 25 de abril.

CLASIFICACION FINAL - CLASE 3 - TN

1º OKULOVICH CARLOS - CIVIC 34m48s856
2º BENAMO LUCAS - FOCUS a 0,541
3º FLAMARIQUE JULIAN - FOCUS a 1,534
4º BOSIO EZEQUIEL - FOCUS a 10,680
5º CHAR IGNACIO - FOCUS a 13,589

TRV6: SPATARO SE PERFILA COMO CANDIDATO


..:: Carburando On-Line ::..

El TRV6 disputó las tres series selectivas que proporcionaron el ordenamiento de partida para la cuarta final de la Copa América que se disputará en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco.

Emiliano Spataro se impuso en la tercera y más rápida de las baterías, por lo que partirá del lado de la cuerda en la carrera final. Lo escoltaron en el parcial Gustavo Tadei y Norberto Fontana.

La segunda serie quedó en manos de Agustín Canapino que, aprovechando el retraso del local Juan Manuel Silva, pudo hacerse de la victoria. Detrás del Pato chaqueño se ubicó Ivo Perabó.
El poleman Guido Falaschi se apoderó de la batería inicial luego de domiar durante toda la competencia. Lo siguieron El Gurí Omar Martínez y el campeón Pechito López.

TN: HANNA ABDALLAH GANO EN LA CLASE 2


..:: Carburando On-Line ::..

Si de sobrepasos se trata la Clase 2 del Turismo Nacionl dio cátedra en La Rioja. Es que la división menor ofreció un espectáculo que mantuvo a todos los fanátios atentos a cada maniobra.

En la largada era Juan Pipkin quien partía desde la posición de prilegio, delante de su compañero dentro del Vallasciani Competición Hanna Abdallah. Las vueltas trnascurrieron y las posiciones cambiaban.
Pipkin se ubicaba tercero, hasta que en la vuelta siete, abandonó la carrera porla pérdida de rendimiento que evidenció su VW Gol, cuando ya había recuperado el mando de la competencia y se alejaba en busca de la victoria.
Su compañero heredaba entonces la primera ubicación. Pero no es tan simple buscar la victoria si atrás se encuentra Adrián Percaz con ansias de festejar desde lo más alto. El de Villalonga intenta quedarse con la punta de la segunda final, pero se despista resignando el puesto. Es su compañero Juan Pablo Granero quien toma la posición de escolta, delante del local Roberto Luna.
La lucha por el triunfo continuaba, y en la vuelta 11 Granero consigue dejar atrás a Abdallah. Sin embargo, no pudo controlar su Peugeot 206 y salió de pista. El puntano que venía al mando también se despista para sumar adrenalina al espectáculo, pero retomó en el tiempo justo para impedirle a Luna quedarse con la cima.
De todas maneras, pocos metros después el riojano alcanza la primera posición para soñar con lo más alto. Granero que se encontraba cuarto vuelve a pasarse en una curva y, luego de un toque con Percaz, logra pasarlo, aunque no pudo retener la posición hasta el final. Finalemnte se va de pista y deja a Percaz tercero.
Ya estaba la bandera a cuadros preparada. Todos esperando la llegada del local Roby Luna para
celebrar en su tierra, pero a metros de la caída de la cuadriculada el riojano se despista regalando lo más alto del podio a Abdallah. Percaz también se sale de pista, por lo que se ubicó detrás de Luna.
Una gran actuación en la Clase 2 del TN que finalizó con una gran abrazo entre los ocupantes del podio, felices por el espectáculo brindado.


Clasificación Final - TN Clase 2

1º Hanna Abdallah 28;18.221
2º Roberto Luna a 1.138
3º Adrián Percaz a 1.568
4º Lucas Mohamed a 2.916
5º Bruno Bosio a 3.347

TN: OKULOVICH LARGA ADELANTE

..:: Carburando On-Line ::..

1º SERIE

Carlos Okulovich dominó la primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional, que estuvo conformada por el primer grupo clasificatorio de ayer. El subcampeón, que largó desde la posición de privilegio, se mantuvo como líder durante toda la batería para conseguir su 13º victoria en un parcial.

Detrás del Honda New Civic del Alisi Racing se ubicaron los Ford Focus de Pablo Piumetto y Julián Flamarique para completar el terceto de punta de la primera batería disputada en el autódromo de La Rioja.
CLASIFICACION PRIMERA SERIE
1º Carlos Okulovich 8m43s98
2º Pablo Piumetto a 0s46
3º Fabián Flamarique a 0s76
4º Juan Pablo Rosotti a 4s58
5º Cispín Beitia a 9s37

2º SERIE

Leandro Carducci se impuso en la segunda batería que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó en el autódromo de La Rioja. El piloto de Las Parejas consiguió su primer triunfo en serie de la mano del FP Racing que le proporciona el Ford Focus número 38.

Lucas Benamo se ubicó segundo, aunque no dejó de pelear por la punta del parcial. El de Bahía Blanca intentó en la última vuelta quedarse con la victoria, pasó a Carducci, pero una tijera le bastó al santafesino para retener su dominio y cruzar primero la bandera a cuadros. "Lo intenté porque venían muy lejos los de atrás", resaltó Benamo.

Por su parte el ganador advirtió "un problema de regulación": "No lo alcancé a regular como a mi me gusta, tenía que cuidarme y eso me complicó al final".

Fabián Flaqué completó el podio de la seguda serie, que fue 85 centésimas más lenta que la primera, y que por lo tanto le aseguró un puesto en la primera fila de partida a Carlos Okulovich.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE
1º Leandro Carducci 8m44s83
2º Lucas Benamo a 0s76
3º Fabián laque a 6s78
4º Ignacio Char a 9s02
5º J Lopez a 10s96

3º SERIE

Josito Di Palma se quedó con la última de las series disputadas por la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de La Rioja. El de Arrecifes pudo comandar de punta a punta a bordo del Peugeot 307 que normalmente utiliza Fabián Yannantuoni.

Josito se mostró "contento" con el andar de la unidad del G Racing Car. "Hicimos una buena serie. Eso nos permite largar adelante, asi que contento", comentó el dueño de la posición de privilegio para la segunda final del año.

Emanuel Moriatis había largado desde la segunda colocación pero al cabo de una vuelta Sebastián González provocó un toque que lo dejó fuera de la lucha. El de Lanús tuvo que resignarse al último puesto, mientras que González se ubicaba segundo.

Ezequiel Bosio cruzó tercero la bandera a cuadros al volante del Ford Focus del FP Racing, y consiguió dejar atrás al campeón Marcelo Bugliotti y su Seat León del Martos Competición.

CLASIFICACION TERCERA SERIE
1º Luis José Di Palma
2º Sebastián González
3º Ezequiel Bosio
4º Marcelo Bugliotti
5º Ricardo Risatti

F1: VETTEL CORTO LA MALA RACHA


..:: Carburando On-Line ::..

El dominio de Red Bull había quedado claro desde el comienzo de la temporada en las clasificaciones. Sin embargo, a la hora de correr en la final tanto Vettel como Webber debían ver el podio desde abajo. Esta vez la escudería pudo tomar revancha y luego de una clasificación que relegó a varios de los grandes protagonistas, coparon el podio para festejar el doblete en el Gran Premio de Malasia.

Desde el comienzo Sebastian Vettel dejó atrás a su compañero Mark Webber. Es que el poleman -que largó primero- se retrasó en su parada para cambiar neumáticos y, el alemán supo aprovechar la situación para dirigir su marcha hacia la victoria, con más de cuatro segundos de diferencia.
Nico Rosberg completó el podio de la tercera fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno. El piloto alemán le regaló a Mercedes GP el primer podio del año, mientras que su compañero Michael Schumacher abandonó por un problema en una de sus ruedas.Robert Kubika amenazó a Rosberg con el objetivo de llevar a Renault al podio malayo, pero tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
La lluvia brilló por su ausencia. A pesar de que se pronosticaba una carrera complicada climáticamente la pista presentó buenas condiciones y permitió a los mejores pilotos del mundo disputar un espectáculo de sobrepasos.
Los pilotos de McLaren y Ferrari remontaron varias posiciones. Hamilton era 12º al final de la primera vuelta después de salir 20º, habiendo llegado hasta la segunda posición, pero la perdió cuando tuvo que entrar a cambiar sus neumáticos en la vuelta 30 y fue incapaz adelantar a Adrian Sutil, con los blandos de Bridgestone.
El alemán mantuvo su posición y desarrolló una carrera magnífica para Force India terminando quinto, no sin resistir la presión de Hamilton, que tuvo que conformarse con otro sexto lugar por delante de Felipe Massa, que fue el único Ferrari clasificado, tras una emocionante batalla que se centró atrás.
Jenson Button era octavo con su McLaren, después de hacer una parada para cambiar a los neumáticos blandos. Era superado brevemente en la vuelta 55 por su perseguidor, Fernando Alonso, pero el Ferrari frenó demasiado tarde y pasó al flamante campeón, pero inmediatamente después el motor del español se rompió, y terminó en el la 13º posición. Jaime Alguersuari sumó dos puntos para Toro Rosso al finalizar noveno, Nico Hulkenberg se apoderó del último punto para Williams gracias a la mala suerte de Alonso. Sebastien Buemi, de Toro Rosso, arribó 11 por delante de Rubens Barrichello, quien quedó con una vuelta perdida con problemas en su Williams.
A pesar de unos daños en el alerón delantero en el Lotus de Heikki Kovalainen, Lucas di Grassi se ubicó 14º con el Virgin siendo el mejor de los equipos debutantes, mientras que Karun Chandhok también superó al Lotus terminando con el HRT décimo quinto por delante de su compañero de equipo Bruno Senna. Jarno Trulli finalizó 17º y se convirtió en el mejor clasificado de Lotus, ya que Kovalainen terminó 18º tras una larga parada en boxes para solucionar problemas mecánicos.
Vitaly Petrov iba bien al principio, deleitándonos junto con Hamilton de unos momentos muy emocionantes en su lucha por la posición, pero se retiró con su Renault por problemas mecánicos.
Vitantonio Liuzzi también encaminaba su marcha, por delante del ruso, antes de su Force India dijera basta, quedando 20º delante de Schumacher y Kamui Kobayashi, quien también sufrió problemas de motor en su BMW Sauber.
Timo Glock de Virgin no pudo cruzar la bandera a cuadros después de sufrir un trompo que lo lanzó contra Trulli, haciendo girar el Lotus. Pedro de la Rosa ni siquiera pudo salir a pista después de que su BMW Sauber se detuviera en el circuito en la vuelta de formación. La mala suerte de Alonso lo alejó de la cima del campeonato, aunque Ferrari mantiene el dominio de la mano de Massa se encabeza ahora con 39 puntos, delante de Alonso y Vettel con 37 puntos, Button con 35 puntos, Hamilton y Kubica, con 31 y 30 puntos. En el campeonato de constructores Ferrari sigue al frente con 76, pero ahora tienen con 66 a McLaren, Red Bull con 61, Mercedes 44 y Renault 30.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNOGP DE MALASIA

1º Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault 1h33m48s412
2º Mark Webber (AUS) RBR-Renault a 4.849
3º Nico Rosberg (GER) Mercedes a 13.504
4º Robert Kubica (POL) Renault a 18.589
5º Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 21.059
6º Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 23.471
7º Felipe Massa (BRA) Ferrari a 27.068
8º Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 37.918
9º Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1:10.60
10º Nico Hulkemberg (GER) Williams-Cosworth a 1:13.399