domingo, 4 de abril de 2010

TN: OKULOVICH HIZO DOBLETE


..:: Carburando On-Line ::..

El Turismo Nacional dijo presente en La Rioja para embriagar a todos con su espectáculo. Primero con la división menor y después con la Clase 3 y la segunda victoria consecutiva de Carlos Okulovich. El misionero arrancó de la mejor manera el campeonato de la división mayor de la categoría más federal del país. Hasta el momento dominó las dos finales que se disputaron y está decidido a llevarse la corona que no alcanzó el año pasado.

"Arrancar así nos da una expectativa espectacular", aseguró Okulovich, aunque aclaró: "Había que buscar un balance de frenos porque venía con los frenos de ayer, de lluvia". Con el Honda New Civic del Alisi Racing, el subcampeón de la categoría consiguió mantenerse en la cima del certamen con 72 puntos. Pero a pesar de imponerse en todas las vueltas de la segunda final del año, Okulovich protagonizó un toque en la partida, con el Peugeot 307 de Luis José Di Palma y el Ford Focus de Leandro Carducci, quien volcó a metros de la largada, y se debió neutralizar la prueba con Auto de Seguridad para retirar la unidad del parejense.
Con el relanzamiento Marcelo González y su Citroën Xsara intentaron acecharlo pero antes del décimo giro su motor defeccionó y acabó afuera de la carrera. Para el piloto de Tres Arroyos esta primera experiencia con la unidad francesa fue satisfactoria, porque pudo mantenerse entre el grupo de vanguardia desde el inicio de la actividad.
Ante el retiro de González apareció su vecino de Bahía Blanca, Lucas Benamo, quien a bordo del Focus del equipo GC Competición fue quien le planteó un importante acecho a Okulovich, quien comenzaba a evidenciar un desgaste de su auto, ante la exigencia de la prueba. El bahiense contaba con mejor reacción de su máquina en los sectores trabados, pero en el momento de aceleración plena el modelo japonés lograba cierta ventaja en la velocidad final, con lo cual impedía una aproximación franca, generando una cierta incertidumbre sobre el real funcionamiento de ambas unidades en cuanto a la definición.
En esta disputa Julián Flamarique se acercó e intentó en vano dejarlos atrás. Tuvo que conformarse con el tercer puesto y completar el podio a bordo del Ford Focus del Cóndor Motorsport.
El TN se despide de La Rioja y se prepara para llevar su espectáculo a San Jorge, donde disputará su tercera fecha el 25 de abril.

CLASIFICACION FINAL - CLASE 3 - TN

1º OKULOVICH CARLOS - CIVIC 34m48s856
2º BENAMO LUCAS - FOCUS a 0,541
3º FLAMARIQUE JULIAN - FOCUS a 1,534
4º BOSIO EZEQUIEL - FOCUS a 10,680
5º CHAR IGNACIO - FOCUS a 13,589