lunes, 15 de agosto de 2011

TC: LLEGA A LA ANTÁRTIDA


El Turismo Carretera llegará a la Antártida Argentina el próximo viernes 16 de septiembre, previo a la 12° fecha en Balcarce, gracias al ministerio del Interior de la Nación que llevará su móvil online de DNI y pasaportes nuevos en un hecho histórico para llegar a todos los ciudadanos argentinos.


A través del ministerio a cargo de Florencio Randazzo, llegó la invitación a la máxima categoría del automovilismo nacional para formar parte de este viaje con un auto que será puesto en marcha en la Antártida.

El vuelo partirá el jueves 15 de septiembre hacia la Antártida Argentina desde El Palomar y luego de hacer noche en Río Gallegos, la avanzada del ministerio del Interior y de la ACTC llegará a la Base Marambio el viernes 16, donde se tramitarán los DNI y los pasaportes además de escuchar el motor de un auto de Turismo Carretera en punto más austral de la Argentina.

F1: TEUTON INSACIABLE


Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, manifestó en un acto promocional organizado por Mercedes Benz que el año que viene seguirá en la Fórmula 1 como piloto en su actual equipo junto a Nico Rosberg.


"Voy a seguir pilotando el año próximo, es definitivo. Este año estamos ya demasiado lejos y el objetivo para el próximo será conseguir puestos de podio", algo que aún no han conseguido en la presente temporada.

"Necesitamos un poco más de tiempo para estar arriba", comentó el alemán ante periodistas e invitados en una de la casa Mercedes.

TC 2000: MAURICIO QUIERA GANARLA DE NUEVO


Desde hace cuatro temporadas, uno de los pilotos invitados más reconocidos entre todos los que llegan para participar en los 200 Kilómetros de Buenos Aires es el brasileño Ricardo Maurício. El piloto oriundo de San Pablo volverá este año a sumarse al Toyota Team Argentina con quien ya ganó esta competencia en el año 2009, la misma temporada en la que obtuvo, también con el TTA, el campeonato del Endurance Series del TC2000.


Ricardo Maurício es uno de los principales referentes en el automovilismo de Brasil, donde desde hace varios años compite en el Stock Car, categoría en la cual ocupa actualmente el quinto puesto en el campeonato.

Desde su San Pablo natal, y antes de viajar a Buenos Aires para tomar parte de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, Ricardo comenta su entusiasmo por regresar al TTA para defender los colores de Toyota en esta tradicional competencia anual.

¿Cuáles son tus expectativas para esta nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires?

Mis expectativas son siempre realizar un buen trabajo junto al TTA y, en este caso puntual, a Llaver, con quien, lógicamente intentaremos vencer una vez más en esta competencia tan importante del automovilismo argentino. Espero para eso poder ayudar a Bernardo y que con un buen resultado pueda sumar puntos importantes para su campeonato.

¿Qué opinión te merece el Equipo TTA y su presente en el TC2000?

Personalmente siempre me gustó correr en TC2000, ya estoy viniendo como invitado por quinta vez y en cuatro ocasiones junto al equipo TTA, así que me siento en casa aquí. Es un equipo que siempre me acogió bien y confió en mi trabajo, un equipo bien estructurado, que trabaja muy bien y que siempre sale a buscar la victoria, lo cual es muy atractivo para cualquier piloto. Este año el Equipo está atravesando un excelente presente deportivo y estoy seguro que eso es el fruto del trabajo profesional que ha realizado en los últimos años. Espero poder aprovechar este buen momento del TTA y colaborar para que el Equipo logre otro gran resultado en esta temporada.

¿Qué sensaciones te genera regresar al TTA después de un año de ausencia en el Equipo con el que ya lograste la victoria en esta competencia?

Como dije recién, me siento en casa, el TTA es una gran familia donde siempre me sentí muy a gusto, y el buen relacionamiento que tenemos nos ayudará seguramente a obtener buenos resultados. Con eso, saldremos a buscar una nueva victoria en los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

¿Cómo imaginás que será la dupla con Bernardo Llaver?

Ya escuché hablar muy bien de él, es un piloto joven y muy veloz y eso me anima bastante. Estoy seguro que nos llevaremos muy bien juntos y espero adaptarme rápido a su forma de trabajo para coordinar mejor nuestra estrategia junto al equipo y así poder lograr un buen desempeño con el Corolla en esta carrera.