domingo, 7 de febrero de 2010

TC: "ESTAMOS UN ESCALON POR DEBAJO"


A falta de dos semanas para el comienzo del TC, Rodolfo Di Meglio comentó en Carburando Radio cómo se preparan para encarar una nueva temporada.

Una de las modificaciones que sufrirá el reglamento de la categoría, a las que deberán adaptarse los equipos es la abertura del piso plano para bajar la temperatura del habitáculo, y Rodolfo es uno de los que ya habían apostado por esta variante. "Nosotros somos los pioneros en la abertura inferior del piso. Lo vio Solga, hicimos un estudio de temperaturas con él y demás, y cuando vio la reducción de temperatura que tenía la parte del cardan abierto y él lo sugirió para este año".
En cuanto al resto de las modificaciones opinó: "Si yo no conociera el TC y leyera el reglamento parecería que Ford o Torino ganarían las 16 carreras porque es a la marca que más se le dio y, por otro lado, para equiparar más se le saco carga dinámica a Dodge y al Chevrolet, con lo cual redunda en que se le dé mas a la marca que menos carga necesita en el tren delantero, que es Ford".
De todos modos aclaró: "Como estamos en TC y nada es viable en la teoría. Muchas veces lo uno piensa en la teoría no se da en la práctica. Si a eso le sumamos tener un reglamento abierto que nos permita que si estamos en inferioridad de condiciones o están muy en superioridad de condiciones los Ford eso se tocaría, nos da la tranquilidad".
Di Meglio sostiene que los campeonatos peleados no lo hacen ni los reglamentos ni las marcas, sino los equipos. "Este año (2009) Ford no tuvo contundencia en los equipos que siempre fueron exponentes de la marca", explicó.
Los grandes equipos, según Di Meglio, que juntan los grandes promedios, buenos pilotos, buenos presupuestos, bueno motoristas, buenas estructuras generen la paridad en la categoría. "Nosotros estamos medio escalón por debajo porque no juntamos todos los promedios que quisiéramos", disparó el chasista.
Además se refirió a Hugo Cuervo como el referente más importante de la marca Ford porque "hace 13 años que está corriendo con esa marca y la experiencia acumulada no tiene límites".

La semana que viene comienzan las pruebas para Di Meglio de cara a la primera fecha de la temporada que se disputará el 21 de febrero en el autódromo de Mar de Ajó.

F1: COSWORTH APROBÓ



El motor Cosworth CA2010 pasó la primera prueba completando 1200 kilómetros en Valencia esta semana, en lo que es el regreso de la compañía a la Fórmula Uno.
Después de una ausencia de tres años, la firma británica hace su regreso con Williams y los cuatro equipos nuevos, teniendo un total de 10 motores en una parrilla de 26 coches.
De los cinco equipos en cuestión, solamente Williams estaba presente en Valencia en los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada y no sufrieron problema alguno con la nueva unidad. El único problema de Williams se produjo en el software del auto que dejó parado a Rubens Barrichello en la pista valenciana el lunes.

"Nuestro trabajo con Williams ha sido muy importante para recoger datos y sensaciones de los pilotos," explico Mark Gallagher , CEO del proyecto de Cosworth en la F1. "Los primeros resultados tomados del nuevo CA2010 y el nuevo chasis FW32."