sábado, 12 de junio de 2010

TCP: RECARGO A MICHELOUD Y TRIUNFO DE GROBOCOPATEL




Gustavo Micheloud, que había cruzado primero la bandera a cuadros de la última serie del TC Pista, fue relegado al cuarto puesto luego de la sanción que lo comisarios deportivos le impusieron por el toque con Juan Martín Trucco.
Luego de asegurarse el segundo puesto, Micheloud fue a buscar la punta de la carrera. En el afán de alzarse con la victoria de la segunda batería, provocó el trompo de Trucco que buscaba hacer una serie rápida para adjudicarse la posición de privilegio en la final.

Al enterarse de la sanción el piloto de Comodoro Rivadavia declaró: "Escuché la opinión de los comisarios pero no la comparto. Está dentro de mi intención no provocar el choque. Me dicen que si yo no trataba de entrar en choque iba a tener la razón, pero traté en todo momento de evitar el toque".
Por otro lado Trucco, que pelea el campeonato desde el segundo puesto, sostuvo: "Se dieron cuenta que me había complicado. Es una lástima porque nos perjudicó bastante la serie.
Seguramente trató de evitarlo pero llegamos al frenaje, pero él venía seis metros atrás, se tira y se ve que no le da, porque me pega. Igual quedé tercero y mañana voy a tratar de cerrar un fin de semana lo más redondo posible".
Finalmente la victoria de la batería quedó para Daniel Grobocopatel que mañana partirá segundo en la final, detrás del líder del campeonato Mauro Giallombardo, quien sostiene su estrategia de no ganar en la final.
La segunda colocación de la serie quedó en manos de Mariano Ponce de León que mañana largará cuarto, detrás de Sebastián Porto. Trucco completó el podio de la batería y Micheloud fue cuarto.

TCP: GIALLOMBARDO TAMBIEN EN LA SERIE



Luego de dominar la clasificación del TC Pista, Mauro Giallombardo se adjudicó la victoria de la primera serie disputada en el autódromo de Posadas. El piloto de Bernal colocó en lo más alto al Ford que asiste la familia Garófalo, y relegó a Sebastián Porto, con el Chevrolet de Emilio Satriano.
La Rana conserva la cima del campeonato y mantiene su estrategia de dominar todas las instancias excepto la final. Es que Giallombardo sólo obtuvo una victoria en la temporada, pero suma seis poles position y cuatro triunfos en serie.
Sebastian Porto finalizó segundo, aunque aclaró: "En las primeras vueltas iba más rápido pero es muy difícil pasar acá". De todas maneras, destacó: "Tengo un buen auto para la final".
Martín Serrano completó el podio de la primera batería con el Chevrolet del Sport Team y relegó a Claudio Kholer con la Dodge mejor posicionada. Al finalizar el piloto de declaró: "Hicimos un buen trabajo con todo el equipo. Estamos un buen ritmo y creo que para la final podemos mejorar un poquito más".

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC PISTA

1 Giallombardo, Mauro 09:55.291
2 Porto, Sebastián 0.729
3 Serrano, Martín 1.530
4 Kohler, Claudio 2.678
5 Oubiña, Adrián 4.264

TC: EL REY LEON




Gabriel Ponce de León conservó la pole position con el tiempo registrado ayer durante lña primera tanda clasificatoria. El piloto de Junín, que se mantiene en la cima del campeonato de la mano del Lincoln Sport Group, registró 1m35s703 y se apoderó de su segunda pole position de la temporada.

"A pesar de haber conseguido el 'uno', el auto hoy no se mostró confiable y ahora tendremos que trabajar para la carrera de mañana. Tenemos un buen potencial pero no hay que descuidarse si pretendemos luchar por la victoria", admitió el líder del campeonato que no consiguió el triunfo en la temporada a pesar de haber subido cuatro veces consecutivas al podio teceísta.
Juan Bautista De Benedictis se ubicó segundo a 36 centésimas de diferencia del poleman. El piloto de Necochea completó el doblete de Ford en la clasificación y dejó atrás a Emiliano Spataro, con Chevrolet.
Néstor Girolami, que colocó al mejor Torino en la octava colocación, mientras que el mejor representate de Dodge fue el último ganador, Jonatan Castellano.
De todas maneras la paridad quedó en evidencia, ya que 23 autos se ubicaron a menos de un segundo de diferencia.
Mañana a partir de las 9.10 se disputarán las series del TC que contará con el duelo Ford-
Chevrolet desde el arranque, y determinarán el ordenamiento de partida para la séptima final del año.
En la primera Ponce de León largará primero, acompañado por Agustín Canapino que retornó a los primero puestos en Posadas. La segunda batería será comandada por Juan Bautista De Benedictis, que peleará con Mariano Altuna por la punta. Y en la tercera las cuatro marcas protagonizarán una intensa lucha entre Emiliano Spataro (Chevrolet) que largará desde la posición de privilegio, delante de Emanuel Moriatis (Ford), pero detrás estarán alertas Néstor Girolami (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge).

CLASIFICACION GENERAL - TC
1° Ponce De Leon, Gabriel 01m35s703
2° De Benedictis, J. Bautista a 0.369
3° Spataro, Emiliano a 0.396
4° Canapino, Agustin a 0.442
5° Altuna, Mariano a 0.448
6° Moriatis, Emanuel a 0.485
7° Aventin, Diego a 0.509
8° Girolami, Nestor a 0.540
9° Gianini, Juan Pablo a 0.610
10° Rossi, Matias a 0.621
11° Castellano, Jonatan a 0.621
12° Angelini, Juan Marcos a 0.705
13° Juan, Maximiliano a 0.713
14° Ortelli, Guillermo a 0.755
15° Nolesi, Mathias a 0.767
16° Silva, J. Manuel a 0.786
17° Ledesma, Christian a 0.824
18° Ciantini, José a 0.880
19° Bonelli, Prospero a 0.914
20° Martinez, Omar a 0.928

TCP: LA RANA POLE




El líder del campeonato, Mauro Giallombardo dominó la séptima clasificación del año disputada por el TC Pista en el autódromo de Posadas. La Rana de Bernal consiguió su sexta pole de la temporada al marcar 1m36s089 y relegó así a Juan Martín Trucco y a Sebastián Porto.

Giallombardo logró además la primera pole position para Ford en el trazado misionero que sólo había visto a Chevrolet y Torino llevarse los mejores tiempos. "Fue una buena clasificación", dijo el de Bernal que además pidió disculpas a Martín Serrano: "Parece mentira. La última vez pasó lo misma, y esta vez justo me agarró en la curva. Le pido disculpas porque fue sin intensión".
De esta manera, la Rana se adjudicó los dos puntos que otorga la clasificación, que también había ido a buscar Juan Martín Trucco. "Estoy muy enojado", enfatizó el de Tres Algarrobos que se ubicó segundo. Y continuó: "Venía para hacer el 'uno'. Venía cuatro décimas mejor que Giallombardo y me perjudicaron Kholer y Oubia". Finalmente Trucco se posicionó segundo a 21 centésimas de diferencia del poleman.
Por su parte, Kholer declaró: "No fue mala intención. Le pido disculpas, La verdad que no lo vi". Oubiña coincidió:"Venía cerrando la vuelta y pido disculpas si lo perjudique."
Sebastián Porto fue el encargado de llevar a Chevrolet al terceto de punta. El ex motociclista quedó tercero a 27 centésimas de diferencia de Giallombardo, con la Chevy de Emilio Satriano.
Cuarto fue Daniel Grobocopatel, con Dodge; quinto Martín Serrano, que se quejó: "Otra vez Giallombardo me tapó la vuelta"; y quinto se ubicó Gustavo Micheloud convirtiéndose en el mejor representante de Torino.
Fueron nueve autos los que se colocaron a menos de un segundo de diferencia con respecto a la pole.
A partir de las 16.35 se disputará la primera serie del TC Pista en la que Giallombardo partirá primero y peleará por la victoria con Sebastián Porto desde el arranque. En la segunda Juan Martín Trucco largará desde la posición de privilegio, acompañado por Daniel Grobocopatel, que enfrentarán un duelo entre las Dodge por la búsqueda del triunfo de la segunda batería y la primera colocación para la final de mañana.

CLASIFICACION GENERAL - TC PISTA

1° Giallombardo, Mauro 01:38.089
2° Trucco, Juan Martín 0.218
3° Porto , Sebastián 0.279
4° Daniel, Grobocopatel 0.478
5° Serrano, Martín 0.582
6° Micheloud, Gustavo 0.761
7° Kohler, Claudio 0.844
8° Ponce de León, Mariano 0.901
9° Oubiña, Adrián 0.988
10° Urtubey, Nicolás 1.190

F1: HAMILTON LE CORTO LAS ALAS A RED BULL



Lewis Hamilton se adjudicó la pole position para el Gran Premio de Canadá y mañana partirá desde la posición de privilegio en la octava final del año. Con un registro de 1m15s105, el ex campeón consiguió romper la racha de Red Bull que había dominado todas las clasificaciones en juego. Esta vez fue Hamilton quien dejó atrás a Mark Webber y Sebastian Vettel.

El primer corte clasificatorio de 20 minutos mostró además la muy buena prestación de los Force India-Mercedes de Liuzzi y Sutil, sorteando sin dificultades el paso a la siguiente etapa y camino a su mejor actuación clasificatoria de la temporada. En esta primera selección fueron eliminados: Kamui Kobayashi (Sauber), Heikki Kovalainen (Lotus), Jarno Trulli (Lotus), Timo Glock (Virgin), Bruno Senna (HRT), Lucas Di Grassi (Virgin) y Karun Chandhok (HRT).
La Q2, de 15 minutos, fue una repetición del segmento inicial y nuevamente Hamilton, Webber y Vettel sobresalieron del resto. El británico marcó 1m16s053 como tiempo de referencia, pero tanto Kubica (Renault) como Vettel (Red Bull) bajaron esa marca y el alemán llevó el cronómetro a 1m15s556 para imponerse en el segundo corte que definía a los diez mejores que lucharían por la pole.
El décimo puesto habilitante para la Q3 fue disputado hasta el final entre Liuzzi, Schumacher, Button; el italiano y el actual campeón pasaron el corte, pero Schumacher quedó postergado al 13º lugar y por primera vez en su regreso no protagonizaría la parte final de 10 minutos; junto al piloto de Mercedes GP quedaron fuera de concurso: Rubens Barrichello (Williams), su coequipier Hulkenberg, Vitaly Petrov (Renault), los pilotos de Toro Rosso, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa (Sauber).
La Q3 fue una dura batalla hasta la caída de la bandera a cuadros. Jenson Button (McLaren) fue el primero en salir a buscar su mejor vuelta aprovechando que el rendimiento de los neumáticos no daba demasiado margen para una segunda oportunidad, el británico hizo 1m16s432, pero ese registro fue pulverizado por su compañero, Hamilton, con un crono de 1m15s500, que parecía inmejorable.
Sin embargo, el minuto final desató una lucha por la mejor posición de largada y fueron Alonso (Ferrari), Webber (Red Bull), Vettel (Red Bull) y Hamilton (McLaren) quienes se exigieron al máximo por alcanzar el objetivo. El australiano Webber estampó un tiempo de 1m15s373 y daba la impresión que Red Bull mantendría el invicto en pruebas clasificatorias, pero Lewis Hamilton fue capaz de ir todavía más rápido y rompió relojes con 1m15s105 para acabar con el monopolio del equipo austriaco que partirá desde la segunda y tercera colocación.

CLASIFICACION GENERAL - FORMULA UNO
GP DE CANADA

1. Lewis Hamilton (McLaren) 1m15s105
2. Mark Webber (Red Bull) 1m15s373
3. Sebastian Vettel (Red Bull) 1m15s420
4. Fernando Alonso (Ferrari) 1m15s435
5. Jenson Button (McLaren) 1m15s520
6. Vitantonio Liuzzi (Force India) 1m15s648
7. Felipe Massa (Ferrari) 1m15s688
8. Robert Kubica (Renault) 1m15s715
9. Adrian Sutil (Force India) 1m15s881
10. Nico Rosberg (Mercedes) 1m16s071
11. Rubens Barrichello (Williams)
12. Nico Hulkenberg (Williams)
13. Michael Schumacher (Mercedes)
14. Vitaly Petrov (Renault)
15. Sebastien Buemi (Toro Rosso)
16. Jaime Alguersuari (Toro Rosso)
17. Pedro de la Rosa (Sauber)
18. Kamui Kobayashi (Sauber)
19. Heikki Kovalainen (Lotus)
20. Jarno Trulli (Lotus)
21. Timo Glock (Virgin)
22. Bruno Senna (HRT)
23. Lucas Di Grassi (Virgin)
24. Karun Chandhok (HRT)

TC: GIANINI SE ANOTA


..:: Carburando On-Line ::..

En la segunda tanda de entrenamientos fue Juan Pablo Gianini quien consiguió bajar su propio registro para quedarse con lo mejor antes de clasificar y postularse como candidato a la pole de la séptima fecha. Sin embargo, Ponce de León se mantuvo en la cima de la general para garantizar su dominio con el Ford del Lincoln Sport Group.

El piloto de Junín no obtuvo en las seis fechas disputadas la victoria necesaria para adjudicarse la corona en caso de sumar los puntos necesarios. De todas maneras, se mantiene en la cima del campeonato y es firme candidato de la mano del equipo que busca el bicampeonato.
Por otro lado, Juan Pablo Gianini se anotó en la pelea en Posadas. A pareció en el entrenamiento, y dejó en claro que tiene un auto para pelear y no dudará en emplearlo. Con el Ford que recibe el asesoramiento del Haz Racing Team, el piloto de Salto marcó 1m36s090 y mejoró 123 milésimas su propio registro.
Detrás se ubicaron los Chevrolet de Emiliano Spataro, Agustín Canapino, Mariano Altuna, y Christian Ledesma. La mejor Dodge fue la del último ganador, Jonatan Castellano, que se ubicó séptimo delante del campeón Emanuel Moriatis.

TIEMPOS GENERAL ENTRENAMIENTOS - TC

1° Ponce de León, Gabriel 01m35s667
2° Gianini, Juan Pablo a 0.423
3° Spataro, Emiliano a 0.448
4° Canapino, Agustín a 0.587
5° Altuna, Mariano a 0.638
6° Ledesma, Christian a 0.661
7° Castellano, Jonatan a 0.683
8° Moriatis, Emanuel a 0.708
9° Falaschi, Guido a 0.720
10° Aventin, Diego a 0.740
11° Girolami, Néstor a 0.772
12° López, José María a 0.794
13° De Benedictis, Juan Bautista a 0.912
14° Pernía, Leonel a 1.047
15° Nolesi, Mathias a 1.065
16° Juan, Maximiliano a 1.101
17° Werner, Mariano a 1.110
18° Ugalde, Lionel a 1.139
19° Fontana, Norberto a 1.176
20° Silva, Juan Manuel a 1.220

TCP: KHOLER MARCO EL RITMO



Claudio Kohler registró el mejor crono del TC Pista en el entrenamiento previo a la clasificación definitiva. El piloto del JP Racing colocó su Dodge en lo más alto para postularse como candidato en la séptima fecha.

El piloto de Ezeiza marcó 1m.38s.058m en el autódromo Rosamonte de Posadas y se apoderó del registro más rápido hasta el momento del fin de semana misionero, demostrando que mantiene el objetivo de alcanzar la victoria.

El rafaelino Sebastián Porto, con el Chevrolet de la escuadra de Emilio Satriano, consiguió ubicarse a 413 milésimas, mientras que el líder del torneo y poleman provisorio, Mauro Giallombardo, quedó a 437 milésimas, con el Ford que atiende la familia Garófalo.
Sin desprenderse del pelotón de punta terminó cuarto, a 462 milésimas, Juan Martin Trucco, con la Dodge que asiste el UR Racing; quinto fue Gustavo Micheloud que sobre el final de la tanda se metio entre los mas rapidos a 713 milesimas y colocó al mejor Torino.
La actividad para el TC Pista se completará con la segunda tanda de clasificación a partir de las 14.15 que determinará el orden de partida para las dos series que se disputarán a partir de las 16.25 y 17.05 respectivamente en la trazado misionera.