martes, 31 de diciembre de 2013

VARIAS: LAS FRASES MÁS PICANTES DEL 2013

..:: Carburando On-Line ::..


Fue un año muy hablado. Con mucha disputa verbal, y poca pelea en la pista en la mayoría de las carreras.

Por ello, y ya que se termina un intenso 2013 para el automovilismo argentino, refrescamos las frases más picantes que tuvieron repercusión a lo largo de la temporada.

En el listado aparecen autores y protagonistas repetidos, cuyas frases coinciden con los hechos más polémicos y discutidos del año 2013.
Aquí las principales:

1-'Me robaron el campeonato'.
Por José María López tras la sanción por el toque con Agustín Canapino en la última fecha del Top Race, cuyo resultado final coronó al de Arrecifes.

2-'Bien Guille (Ortelli), estás haciendo muy bien las cosas para la ACTC. En Paraná lo dejaste pasar a 'Dieguito' (Aventín) y ahora me chocaste y él ganó'.
Por Matías Rossi, tras el escandaloso final del TC en San Luis.

3-'El acuerdo de los calendarios 2014 con las categorías y la CDA es uno de los hechos más importantes de toda mi carrera como dirigente'.
Por Pablo Peón, presidente del STC2000.

4-'No me gusta ganar así un campeonato'.
Por Agustín Canapino, tras la sanción a Pechito López en la última carrera de Top Race.

5-'Ortelli, te vendiste a los Aventín'
Cartel visto en el autódromo de Buenos Aires en la definición del TC 2014.

6-'Me cansé del manoseo del automovilismo argentino'.
Por José María López, poco antes de viajar a Francia para ser presentado piloto oficial Citroen en el Mundial de Turismo (WTCC)

7-'Voy a discutir, no a confrontar'.
Por Hugo Mazzacane, a poco de asumir como nuevo presidente de la ACTC.

8-'Mi viejo es el mejor presidente de la historia del TC, y al que no le guste, como dijo Maradona, que la chupen..'.
Por Diego Aventín, tras ganar en final polémico, dos días antes de terminar el mandato de su padre al frente de la ACTC.

9-'El que va adelante, no manda'
Por Guillermo Ortelli al explicar el toque a Rossi en la final de San Luis de TC.

10-'En 2014, el STC2000 cumplirá diez años con el mismo reglamento técnico'
Por Pablo Peón, al referirse a la continuidad reglamentaria de la categoría.

11-'No sé qué, pero algo falló en Balcarce'
Por Hugo Mazzacane, a poco de asumir como presidente de la ACTC y haciendo alusión al accidente de 2011 en el que se mató Guido Falaschi.

F1: SCHUMACHER: NUEVA OPERACIÓN Y LIGERA MEJORÍA

..:: Carburando On-Line ::..

El ex piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher fue operado por segunda vez en la noche de ayer y presenta una "ligera mejoría", segun informaron hoy los médicos del hospital de Grenoble (sureste de Francia) donde está internado desde el pasado domingo.

"La situación está mejor controlada que ayer", declaró el doctor Jean-François Payen en conferencia de prensa.

Tras someterle a un nuevo escáner y constatar una "ligera mejoría", los médicos propusieron a la familia del ex deportista una nueva intervención, que se realizó durante la noche y duró unas dos horas.

Durante esa operación se pudo evacuar "sin riesgos" un hematoma, situado en el área izquierda del cerebro, y se le instaló un dispositivo para hacer disminuir la presión intracraneal, explicaron.

Un nuevo escáner practicado esta mañana reveló una "ligera mejoría" en el paciente, que se mostró "relativamente estable" aunque "todavía hay muchas hemorragias" cerebrales, precisó el jefe del servicio de neurocirugía del centro hospitalario de Grenoble, Emanuel Gay.

"Las próximas horas son cruciales", agregaron los médicos que atienden a Schumacher, que permanece en coma inducido y estado "crítico" y "frágil".

El siete veces campeón de Fórmula 1, que el próximo viernes cumplirá 45 años, se encuentra en ese estado desde el pasado domingo, cuando se golpeó violentamente la cabeza mientras esquiaba en los Alpes franceses.

"Hemos ganado un poco de tiempo en su evolución", añadieron los médicos del hospital de Grenoble, que insistieron en que no pueden prever la evolución del paciente y subrayaron que aún queda "mucho camino por andar", reseñó la agencia Efe.

Asimismo, señalaron que trasladar al ex deportista a otro hospital sería demasiado peligroso y subrayaron que el trato dispensado a Schumacher es el mismo que reciben el resto de pacientes de ese hospital.

Su esposa, Corinna, así como sus hijos, Gina María, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también ex piloto Ralf, lo acompañan en el hospital.

Junto a ellos está un médico alemán y el cirujano francés Gérard Saillant, amigo personal de Schumacher.

"No se puede decir que esté ganado. Hay altibajos. Hoy está un poco mejor que ayer y mejor que el domingo", resumió Saillant.

"Estamos un poco menos preocupados que ayer pero puede cambiar de un día a otro", agregó Saillant.
Los doctores indicaron que volverán a comunicar sobre la salud de Schumacher solo si se producen evoluciones en su estado.

F1: SCHUMACHER: LA INVESTIGACIÓN

..:: Pistas Argentinas ::..


La fiscalía de Albertville, en Los Alpes franceses, abrió una investigación sobre las circunstancias del accidente de Michael Schumacher, que se encuentra en coma y hospitalizado tras sufrir una caída esquiando.

La fiscalía señaló que quiere conocer las causas del accidente y, aunque descarta la implicación de terceras personas, desde el Ministerio Público señalaron que necesitarán varios días para concluir las pesquisas, de las que se encargan el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Bourg-Saint-Maurice y la gendarmería de Méribel.

Los primeros elementos apuntan a que el accidente se produjo a las 11.07 hora local del domingo, en la estación de esquí de Méribel, que forma parte del célebre complejo de Los Tres Valles.

El ex piloto, que llevaba casco cuando se cayó, se golpeó la cabeza contra una roca en una zona fuera de pista, acompañado por su hijo, de 14 años.
Schumacher, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, pudo haberse encontrado con una roca enterrada o semienterrada bajo la nieve, en una zona en la que las piedras no están señalizadas, apuntan desde la fiscalía.

Los investigadores piensan que el alemán pudo haberse desequilibrado con una roca, perder el control y estrellarse.

Los servicios de socorro de la Gendarmería que le trasladaron ayer a un primer hospital, en la cercana Moutiers, describieron la caída de Schumacher como una "falta técnica" en una zona no acondicionada en la intersección entre una pista de dificultad roja (Chamois) y otra azul (Biche).

Aunque en un primer momento parecía que el accidente no era grave, la salud del heptacampeón de Fórmula 1 empeoró y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital de Grenoble, adonde llegó en coma. Allí, el escáner mostró que sufría un traumatismo craneal que le había causado hematomas intracraneales y un edema cerebral difuso.

Se le sometió de urgencia a una intervención de neurocirugía y se le mantiene desde entonces en coma artificial inducido para "limitar la elevación de la presión intracraneal".