jueves, 25 de febrero de 2010

F1: WEBBER A FONDO



Al cabo del primer de ensayos de la última tanda previa al inicio del Mundial de Fórmula 1, el australiano Mark Webber (RedBull-Renault) se quedó con el tiempo más veloz por casi un segundo de ventaja sobre el alemán Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth), en Barcelona. Los tiempos son significativos porque siendo ésta la última tanda, los equipos ya trabajaron en las tres anteriores sobre la confiabilidad y ahora comienzan a probar los últimos detalles aerodinámicos.

El equipo Mercedes ya anticipó que su doble difusor definitivo recién se verá en Bahrein. Ferrari tuvo alguno problemas electrónicos con su F10 y es importante el segundo tiempo de Hulkenberg porque muestra la competitividad del nuevo motor Cosworth, que a bordo de los flamantes equipos Virgin y Lotus quedaron a más de cinco segundos del registro de Webber, logrado a la mañana con muy poco combustible en los tanques. Hulkenberg también marcó su tiempo con el auto liviano, lo que nunca hizo Alonso.

A continuación, los tiempos y la cantidad de vueltas de todos los pilotos que giraron ayer en Barcelona:


Pos Driver Team Time Laps

1º Webber Red Bull-Renault 1m21s487 109
2º Hulkenberg Williams-Cosworth 1:22.407 81
3º Rosberg Mercedes GP 1:22.514 107
4º De la Rosa BMW-Sauber 1:23.144 73
5º Button McLaren-Mercedes 1:23.452 100
6º Liuzzi Force India-Mercedes 1:24.064 64
7º Alonso Ferrari 1:24.170 74
8º Petrov Renault 1:24.173 73
9º Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1:24.869 111
10º di Grassi Virgin-Cosworth 1:27.057 31
11º Fauzy Lotus-Cosworth 1:28.002 76

TC 2000: ''NO TENEMOS UN TECHO''



Matías Rossi (Renault Team), bicampeón de TC2000 en los años 2006 y 2007, expresó su opinión sobre la temporada 2010, describió las prestaciones del Renault Mégane II y también afirmó que se siente cómodo con compañeros de equipo que eleven el nivel de competitividad.

¿Cuál es tu visión anticipada de los que será la temporada 2010?
Va a ser parecida a las anteriores. Estoy convencido de que con el Renault Team vamos a arrancar con todo por la manera como terminamos el año 2009 con el Renault Mégane II. Fue nuestro mejor cierre de año, logramos un muy buen rendimiento tanto en la clasificación como en las pruebas finales.
Luego de un año de trabajo con los Mégane II, ¿en qué punto de desarrollo están las unidades?Estamos muy avanzados en el potencial. Siempre hay cosas para mejorar, no creo que tenga un techo de rendimiento, se puede mejorar tanto en el aspecto aerodinámico como mecánico.
¿De qué manera esperás que se dé tu relación con Juan Manuel Silva?
Es muy valioso en función de equipo. Al "Pato" no hace falta describirlo mucho. Fue campeón en 1999, tiene la referencia del auto a batir en los dos campeonatos anteriores. En cuanto a nuestra relación no pienso antes de tiempo, pero no creo que tengamos problemas.

¿Con qué tipo de compañero te sentís más cómodo: uno que te exija u otro con el cual esté todo acordado de antemano?
Me gustan los desafíos. Estoy cómodo con un compañero del más alto nivel posible. De hecho, en toda mi carrera tuve compañeros muy rápidos y esta no es la excepción.
¿Cuál es el circuito al que Rossi se adapta mejor de los que visita TC2000?
Potrero de los Funes. Tiene una cuerda muy larga y no estamos acostumbrados. El más mínimo error te hacer perder la vuelta. Tiene un diseño distinto, el asfalto es muy liso y plano, tiene diferentes alturas y radios de giro, y un marco geográfico impactante. Sin dudas es el que más me gusta.

TC: PRESENTARON LA CARRERA DE BALCARCE



En horas del mediodía, se presento la 2da. Fecha del TC Premio Carlos Pairetti, en el Hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata.
De la misma, participaron, en representación del Museo Carlos Alvarez, Jorge Poggioli, Director de Turismo de Balcarce, Fernando Miori, Gerente de la ACTC, Roberto Diaz, Subsecretario de la Pcia. de Bs. As. y los pilotos, Christian Ledesma, Mariano Altuna, Jhonatan Castellano, Lionel Ugalde y Mauro Gialombardo.

Mención especial para Carlos Pairetti, campeón del año 1968 para el TC, que también estaba presente en virtud de llevar su nombre el premio al ganador de la mencionada competencia.
El evento, es el broche de oro de la 18 Fiesta Nacional del Automovilismo, que comienza este fin de semana en Balcarce con una serie de eventos artísticos.