miércoles, 23 de abril de 2014

TC MOURAS: NOVILLO CON CHEVROLET

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Gabriel Novillo cambia de marca. Luego de bajarse del Torino acordó su incorporación al Guerra Racing para competir en TC Mouras con un Chevrolet que llevará el motor de Omar Wilke.

Si bien el piloto de Barracas se había convertido en un referente de la marca nacional, los inconvenientes presupuestarios lo hicieron meter el cambio y evaluar distintas alternativas.

"Hoy acordamos con Novillo para se sume al equipo. Estamos muy contentos de que se incorpore.  Debemos tener dos de los pilotos más jóvenes de la categoría y con mucho potencial, así que vamos a pelear en firme", comentó el titular del equipo, Gastón Ferrante haciendo referencia a Gabriel y a Nicolás Ottati, que será su compañero de equipo.

"Todavía falta la confirmación por parte de la ACTC del cambio de marca pero no había otra opción. La verdad es que tuve que cambiar porque no tenía más presupuesto y tenía que buscar otra alternativa para poder continuar en la categoría", explicó Novillo y agregó: "Lo principal es que no vamos a faltar. Llegamos a un acuerdo con Ferrante porque nos da una mano con sus publicidades y nosotros llegamos con lo justo, así que no pensamos en probar antes de Olavarría, vamos a aprovechar las tandas del viernes".

"Me da no sé qué por la hinchada de Torino que siempre nos apoyó pero ellos supieron de los problemas de presupuesto que venimos teniendo desde principio de año. Espero que podamos mantener la relación que venimos teniendo. Esto fue una decisión que teníamos que afrontar para poder seguir corriendo", concluyó.

TC: GIANINI SIN RODY

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Luego del paso por La Pampa, Juan Pablo Gianini decidió meter un cambio y optó por desvincularse de Rody Agut, quien le proveyó motores dentro del Turismo Carretera en los últimos seis años. Si bien aún no tiene definido con quién continuará su carrera, se anunciará en los próximos días y todas las miradas se centran en Fabián Acuña.

"Esta tarde vino Gianini al taller y estuvimos reunidos. El fin de semana no anduvo bien el auto y Juampi me dijo que el motor no había funcionado, así que decidimos probarlo en el rolo. Lo probamos hoy y la verdad que funciona muy bien", explicó Agut, que desde el fin de semana anterior motoriza a Matías Jalaf. En caso de acordar con Fabián Acuña se produciría un cambio de motoristas entre ambos pilotos.

"Juampi me dijo que quería hacer un cambio y me parece que está bien si a él le parece. Estuvimos seis o siete años trabajando y puede ser que necesite un aire distinto. De todos modos, vamos a seguir ligados por el TC Mouras", agregó Agut.

Tal vez, haber aceptado a Jalaf entre sus clientes fue una decisión que trajo consecuencias. Y es que, aunque el sorteo haya quedado atrás, la exclusividad sigue siendo un privilegio buscado.

F1: MCLAREN CON MEJORAS

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La deslucida actuación de la escudería McLaren en el último Gran Premio de China, con ambos pilotos fuera de las posiciones de puntos, obligó a trabajar para revertir el problema aerodinámico en el monoplaza que ni siquiera el motor Mercedes pudo remediar en la larga recta de atrás.

Sin embargo, Eric Boullier insiste en que no hay una gran preocupación por la difícil situación en que transita el equipo, ya que el progreso que se está haciendo fuera de los circuitos fue impresionante en las últimas semanas.

El director de carreras de la segunda escudería con más victorias en la Fórmula 1 apeló al trabajo en la fábrica y en el túnel del viento como razón principal de la futura recuperación de McLaren, la cual afirma que va por buen camino y que lo único que falta es llevar las piezas a los circuitos.

"Definitivamente", dijo cuando la revista Autosport le preguntó al inglés si creía que las mejoras serían suficientes para que McLaren volviera de nueva a la lucha detrás de Mercedes. "Esto es 100 por ciento seguro porque nosotros ya sabemos de nuevo en la fábrica qué va a pasar en las próximas tres o cuatro carreras. Yo sé lo que está pasando, así que llevamos un buen ritmo de desarrollo. Lo que recogimos desde hace un par de semanas es bueno. Muy bueno. En el túnel del viento ya hemos recogido una gran cantidad de prestaciones. De vuelta a la fábrica están bien. Espero que sea más pronto que tarde. Es sólo una cuestión de prepararlo todo y enviarlo a la pista".

Boullier tampoco cree que esta sea una situación dramática para el equipo inglés, ya según él, el período de crisis de la escudería no es tan exageradamente grande. Además, añade que el hecho de perder a algunos pilotos no es la razón por la cual el monoplaza no termina de maximizar su rendimiento.

"Hace dos años que estaban ganando carreras, así que no hay razón para el pánico. No es porque se pierda a un par de chicos que el coche ya no funcione más", concluyó.

EFEMERIDES

23 DE ABRIL DE 1950: La lluvia interrumpe a los 830 kilometros la competencia Mar y Sierras que comprendia un total de 1.050,830 km. En esta competencia debutó Dante Emiliozzi debiendo abandonar. El ganador fue Juan Gálvez.
23 DE ABRIL DE 1951: En el Autódromo de Buenos Aires gana en TC Carmelo Galbato (Ford) a un promedio de 122,524 Km/h.