lunes, 16 de abril de 2012

TC: AVANZA EL AUTÓDROMO DE LA PAMPA

..:: Pistas Argentinas ::..

El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, anunció en conferencia de prensa el avance de las obras que se realizaron en el autódromo provincial, que recibirá el 28 de octubre al Turismo Carretera.
"La aspiración del Gobierno fue la de realizar el mejor autódromo del país", aseguró en el evento que contó además con la presencia del ministro de Obras Públicas Jorge Varela; el secretario General de la Gobernación, Raúl Ortiz; los pilotos Emiliano Spataro y Fabián Pisandelli junto a los miembros de la ACTC Roberto Argento y Sergio Garone.

"Los amigos del autódromo eligieron el lugar, se logró dirigir la obra de una manera fantástica y la seguridad prevista es impecable, se siguieron todas las normas y los resultados serán seguramente, los mejores", agregó el jefe provincial, orgulloso de haber concretado una obra "para todos los pampeanos".
También está previsto continuar con la pavimentación desde el Parque Industrial hasta el autódromo y la realización del tramo desde la Ruta 14 hasta la entrada. Entre las obras realizadas para el autódromo, se hicieron perforaciones que permitirán contar con agua potable para los visitantes y también con fibra óptica, el riego por asperción y está previsto el arbolado perimetral.

Roberto Argento, por su parte, definió a la obra del autódromo como "fantástica" y comentó que se diagramó y se marcaron los pianos de la pista. "La seguridad es uno de los temas que más preocupaban, pero el buen trabajo que se está realizando lo hace totalmente seguro", afirmó Argento.

Emiliano Spataro manifestó su asombro "por la magnitud y la calidad de la obra" y comentó: "Está todo muy bien hecho y va en camino de ser el mejor autódromo de Argentina. Es muy seguro, muy rápido, entretenido, muy ancho y muy moderno. No esperaba encontrarme con una obra tan importante".

Además resaltó: "Va a tener la recta más larga del país, de unos 1.500 metros, y estimo que en un TC o un TC 2000 vamos a llegar a más de 280 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima que estamos desarrollando actualmente".

En la misma línea, adelantó que "hay varios lugares y curvas ciegas, que no se ven, y eso lo hace más atractivo; tiene muchos desniveles, curvas en subida y bajada. Va a ser un autódromo de promedio alto de velocidad, pero a la vez muy seguro".

"Estoy fascinado", exclamó el local, Fabián Pisandelli, quien destacó las ventajas para la marca Dodge, "que ha demostrado ser la que mejor se adapta a este tipo de autódromo".

TC: MAXI JUAN CON EQUIPO PROPIO

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de la tercera fecha del TC, en San Martín, Maxi Juan anunció su desvinculación del equipo Mar y Sierras, pero hoy confirmó su continuidad dentro de la categoría con un equipo propio, la asistencia técnica de Leo Salgado y los motores de Fernando García.

Maxi conducirá el mismo Ford que utilizó dentro del Lincoln Competición, aunque bajo el ala de su escudería que tendrá base en Las Heras y podría denominarse Merlo CJ Racing.

F1: DISTURBIOS PREVIO

..:: Carburando On-Line ::..

A pocos días de que se celebre la carrera de la Fórmula 1 en Bahréin se produjeron en el emirato del Golfo nuevos enfrentamientos entre la policía y manifestantes opositores, informaron hoy testigos y activistas.

Las fuentes señalaron que la policía usó gas lacrimógeno durante los disturbios en el pueblo de Salmabad, al sur de la capital, Manama. Esta mañana la situación volvió a calmarse, si bien hubo pequeñas acciones de protesta en varios poblados.

Los enfrentamientos se produjeron en el tercer día de funeral por el fotógrafo Ahmed Ismail, de 22 años, fallecido hace dos semanas a causa de heridas que sufrió durante una manifestación.

Un testigo indicó que los 3.000 participantes en la marcha corearon eslóganes contra el rey Hamad bin Isa al Khalifa. Otros protestaron asimismo porque la carrera de la Fórmula 1 no fue cancelada pese al conflicto interno del país, que ya dura un año.

"La carrera se realiza sobre nuestros cadáveres", gritaron. La oposición está muy preocupada además por la situación del disidente danés-bahreiní Abdulhadi al Khawaja, que está en huelga de hambre desde hace más de dos meses.

Hace pocos días fue trasladado a un hospital militar y no hay confirmación oficial sobre los rumores de que es alimentado allí de forma intravenosa contra su voluntad.