lunes, 16 de abril de 2012

F1: DISTURBIOS PREVIO

..:: Carburando On-Line ::..

A pocos días de que se celebre la carrera de la Fórmula 1 en Bahréin se produjeron en el emirato del Golfo nuevos enfrentamientos entre la policía y manifestantes opositores, informaron hoy testigos y activistas.

Las fuentes señalaron que la policía usó gas lacrimógeno durante los disturbios en el pueblo de Salmabad, al sur de la capital, Manama. Esta mañana la situación volvió a calmarse, si bien hubo pequeñas acciones de protesta en varios poblados.

Los enfrentamientos se produjeron en el tercer día de funeral por el fotógrafo Ahmed Ismail, de 22 años, fallecido hace dos semanas a causa de heridas que sufrió durante una manifestación.

Un testigo indicó que los 3.000 participantes en la marcha corearon eslóganes contra el rey Hamad bin Isa al Khalifa. Otros protestaron asimismo porque la carrera de la Fórmula 1 no fue cancelada pese al conflicto interno del país, que ya dura un año.

"La carrera se realiza sobre nuestros cadáveres", gritaron. La oposición está muy preocupada además por la situación del disidente danés-bahreiní Abdulhadi al Khawaja, que está en huelga de hambre desde hace más de dos meses.

Hace pocos días fue trasladado a un hospital militar y no hay confirmación oficial sobre los rumores de que es alimentado allí de forma intravenosa contra su voluntad.