martes, 28 de octubre de 2014

TC: DE CARLO CORRE EN TOAY

..:: Pistas Argentinas ::..


Diego De Carlo continuará dentro de Las Toscas hasta fin de año. Luego de haber tenido un alejamiento el piloto de Chevrolet mantuvo una serie de reuniones en los últimos días y junto a los responsables del equipo Las Toscas decidieron continuar hasta fin de año dentro del TC.

"Durante el fin de semana tuvimos varias reuniones y en conjunto con el equipo decidimos seguir ligados para enfrentar las últimas fechas que quedan del campeonato y si bien mantendremos el mismo auto y motor en estas fechas finales vamos a tener algunos cambios pensando en mejorar el rendimiento del Chevrolet." aseguró Diego De Carlo

VARIAS: PECHITO CORRE EN BARBADOS

..:: Pistas Argentinas ::..

En las últimas horas se confirmó que el argentino José María López formará parte de la carrera de campeones que se desarrollara en diciembre de este año en Barbados.

Esta cita congrega a los campeones del mundo de diferentes categorías. Y allí estará el cordobés que se consagró campeón mundial el fin de semana pasado en Suzuka en su primer año dentro del WTCC.

Junto al cordobés estarán presente, Kurt Busch, el excéntrico piloto de NASCAR, Romain Grosjean actual Campeón del ROC de Campeones y piloto del equipo Lotus de Fórmula 1 y Susie Wolff (piloto de desarrollo de Williams), también estará Ryan Hunter-Reay  gandor de las Indy 500 en este año, Tom Kristensen nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, el legendario piloto del V8 Supercar Australiano Jamie Whincup y Petter Solberg Campeón del mundo de Rallycross.

A estos nombres todavía hay que sumarles otros que se darán a conocer en los días previos a la realización de la carrera.

El campeonato del WTCC le sigue dando buenas noticias al argentino que no esconde su alegría por el momento que vive luego del domingo en Suzuka. "Esta temporada ha sido mucho más de lo que yo esperaba y ahora recibir esta invitación es una excelente forma de cerrar este 2014 increíble para mí".

TRV6: FONTANA AL SPORTTEAM

..:: Pistas Argentinas ::..

El Sportteam cambió de arrecifeño. Luego de la desvinculación de Agustín Canapino, el equipo que comanda Sergio Polze llegó a un acuerdo con Norberto Fontana para competir en 2015 dentro del TRV6.  

Durante la pasada fecha en Mar de Ajó, de mutuo acuerdo y en buenos términos, se hizo efectiva la desvinculación de Agustín Canapino de la estructura tras seis años de relación profesional. Desde entonces se trabajó intensamente para cerrar la incorporación de una figura de peso en lugar del pentacampeón.

La intención es mantener la competitividad en la categoría, por lo tanto en las últimas horas se concretó el arribo de Norberto Fontana al equipo para que conduzca el Mercedes que actualmente lleva el 1 en sus laterales a partir del próximo año. De esta manera se asegura la continuidad del proyecto en la división mayor de TR, lo cual a su vez permitirá encarar con tranquilidad la definición de los presentes campeonatos.

”Comienza una nueva etapa para nosotros, en la que trataremos de sostener el nivel que pudimos alcanzar. Acordamos con nuestro sponsor buscar un piloto de experiencia que nos garantice seguir peleando a un alto nivel en la categoría. Agradecemos a Norberto la confianza, las ganas y la voluntad de entender nuestro proyecto”, explicó el titular del equipo, Sergio Polze.

Por su parte, Fontana declaró: ”Agradezco a Sergio Polze y a todo el Sportteam por confiar en mí, por haberme contratado para el equipo. Para mí es un orgullo llegar al equipo que marcó tendencia en los últimos años y que me hayan tenido en cuenta para formar parte de este proyecto, han logrado muchos campeonatos en el último tiempo. Estoy muy contento de volver al Top Race también, tuve un parate en 2014 y que me convoquen de este equipo tan importante para pelear es algo sumamente bueno. Voy a poner lo mejor de mí para tratar de seguir sumando éxitos como hasta ahora”.

En diálogo con la categoría, el piloto que ostenta seis triunfos en el Top Race, manifestó: “Regreso con mucha expectativa teniendo en cuenta el equipo en el que voy a estar corriendo, estoy muy agradecido a ellos por confiar en mí. Es un orgullo y voy a dar lo mejor de mí para obtener buenos resultados y mantener el nivel que tienen”.

Y en relación al reemplazo de Agustín Canapino, explicó: “No siento presión por ocupar la butaca que él deja libre. Siento mucho respeto por él y por todos los pilotos que pasaron por el Sportteam porque ha sido el equipo que marcó el camino en el Top Race, pero no siento presión, eso sí lo sufrí cuando corría en Europa y no tenía dinero. Me siento muy contento por haber sido tenido en cuenta e intentaré devolver la confianza con resultados”.

EFEMERIDES

28 DE OCTUBRE DE 1951: A la edad de 40 años Juan Manuel Fangio se consagra Campeón Mundial de F.1, ganar el Gran Premio de España en Barcelona con un Alfa Romeo. Froilán Gonzalez se ubicó 3º.
28 DE OCTUBRE DE 1979: Tito Bessone debuta en Turismo Nacional con un Peugeot 504 en la Clase C en Bahia Blanca, dos años despues fue Campeón de esa categoría con una coupé Fiat 1.500