viernes, 20 de enero de 2012

TC: UGALDE ARRANCA CON GARÓFALO

..:: Carburando On-Line ::..

Lionel Ugalde confirmó que iniciará la temporada 2012 de Turismo Carretera con los motores de Alejandro Garófalo en forma exclusiva, hasta tanto su propio equipo finalice el desarrollo de sus propios impulsores.

"La idea es estar unas 3 o 4 carreras junto a Garófalo para la puesta a punto de nuestro Ford, hecho por nuestro propio equipo", afirmó Ugalde.

Una vez banqueados y probados los motores propios, el marplatense tendrá continuidad con la atención integral de su unidad.

TC 2000: LOS PILOTOS DE RENAULT EN LA COSTA

..:: Carburando On-Line ::..

Los pilotos del equipo Renault del Súper TC2000 hicieron su primera aparición pública en un evento realizado por la "casa del Rombo" en el stand que montó en la localidad balnearia de Pinamar. Guillermo Ortelli, Leonel Pernía y Mariano Altuna, destacaron a tc2000.com.ar que el trabajo en equipo será uno de los factores importantes para pelear por el título esta temporada.

Gran cantidad de público se acercó ni bien caía la tarde pinamarense a los tres pilotos que se hicieron presentes para charlar junto al Director Comercial de Renault Argentina, Alejandro Reggi.

Leonel Pernía: "Es muy bueno el seguir dentro de la misma estructura. A lo largo de los años se hizo un muy buen trabajo y se consiguieron grandes logros. Yo estoy con todas las ganas y muy entusiasmado con esta nueva etapa que afronto junto a Renault."

Mariano Altuna: "Estamos preparados, como un gran equipo, para pelear por cosas importantes. En lo personal estuve trabajando físicamente muy duro en Lobería (su ciudad natal), porque este año va a ser muy exigente."

Guillermo Ortelli:
"La convivencia va a ser buena porque si bien nunca trabajamos juntos, sabemos que es lo que pretende cada uno. Lo más importantes es dejar a la marca lo más arriba posible. Renault tiene una enorme trayectoria dentro de TC2000, y vamos a defenderla de la mejor manera."
Tras estas declaraciones y luego de posar para la prensa, los pilotos dispusieron de un espacio donde firmaron autógrafos para las decenas de fans que se acercaron para llevarse un recuerdo de sus ídolos.

TC: OKULOVICH CON DODGE

..:: Carburando On-Line ::..

Carlos Okulovich llegó a un acuerdo con Julio Catalán Magni y manejará su Dodge durante el campeonato 2012 de Turismo Carretera.

El piloto misionero llegó a un acuerdo con su par fueguino en los últimos días, y luego de recibir la autorización por parte de la ACTC para cambiar de marca (el año pasado corrió con Torino), quedó acordado el vínculo.

Okulovich contará con la atención de Di Meglio Motorsport y el motor de Claudio Garófalo, continuando así con el área técnica que tuvo Catalán Magni hasta el momento de su retiro.

La Dodge está en el taller de Rodolfo Di Meglio, donde se están realizando distintas tareas para poder probar durante los primeros días de febrero, antes del comienzo del campeonato de TC.

Por otra parte, el 1 de febrero Okulovich volverá a subirse al Renault Fluence de la Clase 3 de Turismo Nacional, para llevar a cabo el segundo ensayo del año en Alta Gracia, Córdoba.

"Estoy muy contento con el comienzo de esta nueva etapa. El equipo terminó funcionando bien con Juan Martín Trucco, quien subió al podio en Buenos Aires, y eso motiva mucho. Se está armando una escudería fuerte, en la que también va a estar el Pato Silva. Agradezco a Julio Catalán Magni, con quien nos pusimos de acuerdo rápidamente, a la ACTC, por permitirme el cambio de marca, y a la familia Soljan, ya que siempre me brindaron la posibilidad de seguir en su escudería", dijo el misionero. 

TC: CON TODA LA ATENCIÓN

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Castellano Power Team contará esta temporada solo con una unidad en Turismo Carretera y una en TC Pista, intentando centrar todo el trabajo para conseguir la chance de pelear por ambos títulos.

Jonatan Castellano arrancará el torneo con la Dodge anterior, dejando de lado la estrenada en la segunda mitad de 2011.

En tanto, Cristian Di Scala será el representante de la escudería en el TC Pista, tras obtener el subcampeonato en TC Mouras.

Ambas unidades contarán con la motorización de Oscar Castellano, quien además prooverá impulsores a Juan Marcos Angelini. 

TC: URRETITA CORRERÁ CON EL TORINO EX FONTANA

..:: Carburando On-Line ::..

Tomás Urretavizcaya adquirió el Torino que condujo Norberto Fontana hasta el pasado torneo de Turismo Carretera.

La unidad ya fue trasladada al taller de Fancio, en la ciudad de Chacabuco, quienes serán los responsables de su atención, bajo la supervisión de Walter Alifraco.

En relación a los motores, tanto Tomy como su padre Tito, viajaron en las últimas horas hacia Buenos Aires, con la finalidad de resolver el tema, y encarar de la mejor forma el campeonato 2012 de la especialidad. 

TC 2000: AVANZAN LOS PEUGEOT 408 EN EL TALLER DEL DTA

..:: Carburando On-Line ::..

La escuadra DTA se encuentra en pleno trabajo con los tres Peugeot 408 que manejaran en la temporada 2012 Facundo Ardusso, Nestor Girolami y Matías Muñoz Marchesi.

En estos momentos, uno de los autos se encuentra casi terminado, el segundo esta en un 70% y el último en un 40%. De ésta forma la escuadra que dirige Ulises Armelini se encuentra en tiempo y forma con los plazos pautados del trabajo.