miércoles, 12 de enero de 2011

TCP: NUEVO CHEVROLET PARA PORTO


Sebastián Porto y todo el equipo de Emilio Satriano se preparan para una nueva temporada de TC Pista y ya desde el próximo lunes se vuelven a abrir las puertas del taller en Chivilcoy. Sebastián correrá su segunda temporada en la especialidad y lo hará con auto nuevo. El mismo ya fue probado en los últimos días del 2010.


"Haber probado antes de fin de año el auto nuevo es una tranquilidad inmensa. Más aun teniendo en cuenta que nos fue muy bien, que notamos una diferencia grande respecto al auto que corrimos en todo el campeonato y que los tiempos fueron muy buenos", comentó Sebastián.

El piloto de Rafaela expresó que "a partir del lunes empezamos con la pintura del Chevrolet y el armado. Estamos excelente con los tiempos, solo esperando por el momento de salir de nuevo a pista para probar".

Por último, Porto señaló que "hemos armado todo para tener otro gran año. En el 2010 tuvimos muy buenos momentos, pero hay que estar al ciento por ciento en cada carrera para pelear por el campeonato".

DAKAR: DE VILLIERS Y AL-ATTIYAH FAVORECIDOS


El piloto sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) se adjudicó la décima etapa del Rally Dakar, disputada entre la localidad chilena de Copiapó y la argentina de Chilecito sobre 862 kilómetros, 176 de ellos de especial, mientras que el español Carlos Sainz (Volkswagen) finalizó quinto, lejos de los mejores, tras un error de navegación.


De Villiers estableció un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 15 segundos, dejando en el segundo lugar al polaco Kryzstof Holowczyc (BMW) y en el tercero al francés Stephane Peterhansel (BMW).

El líder de la general, el qatarí Nasser Al-Attiyah fue cuarto y aumentó la diferencia con el vigente campeón, Sainz, que quedó a más de 12 minutos.

DAKAR: SANTAMARINA SE IMPUSO EN CUATRICICLOS


El argentino Jorge Santamarina ganó la etapa de hoy del Dakar en cuatriciclos, en la que además significó el retraso del aún líder de la general, Alejandro Patronelli, que finalizó 6to. En tanto, su rival directo, el mendocino Sebastián Halpern finalizó 2do. en la etapa y descontó en la general.

F1: LA NUEVA FERRARI SE PRESENTA EL 28


El director deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, confirmó esta mañana que la presentación del monoplaza que manejarán Fernando Alonso y Felipe Massa en el campeonato del mundo de Fórmula 1, se realizará el 28 de enero en la fábrica de Maranello.

Domenicali informó que, si el tiempo lo permite, ese mismo día, aprovechando la nueva decoración del auto, con el nuevo logo de la escudería, rodarán 100 km. en la pista de Fiorano, junto a la fábrica, que es lo que permite el reglamento para realizar filmaciones publicitarias.

En el caso de que no se pudiera efectuar este primer ensayo, será Fernando Alonso en Valencia, el 1 y 2 de febrero, el encargado de hacer las pruebas con el nuevo modelo, que todavía no tiene ninguna denominación oficial. El día 3 será Felipe Massa quien seguirá con el desarrollo.