domingo, 14 de febrero de 2010

TRV6: SE IMPUSO DE BENEDICTIS



Juan Bautista De Benedictis dominó de punta a punta la primera carrera del año del Top Race en su debut con el Tauro Sport Team. "Johnnito" se despide de Comodoro Rivadavia desde lo más alto y se ubica en la cima del campeonato.

Luego de largar desde la primera colocación el necochense emprendió su marcha hacia la victoria y consiguió cruzar primero la bandera a cuadros. Dejó en el segundo escalón del podio a Norberto Fontana, que no dejó de amenazarlo en la búsqueda de su segundo triunfo dentro de la categoría. Agustín Canapino completó el podio en el inicio de la Copa América.

De esta manera, los tres ganadores de las series consiguieron ocupar el podio del Top Race.En diálogo con Carburando Radio Johnnito aseguró: "Fuimos de menos a más este fin de semana y tuve la cuota de suerte necesaria para obtener esta victoria".

La próxima fecha se disputará el 28 de febrero en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.


CLASIFICACION FINAL - TRV6

1 Juan Bautista De Benedictis - Mercedes TRV6 43m15s455
2 Norberto Fontana - Passat TRV6 0,370
3 Agustín Canapino - Mercedes TRV6 8,325
4 Guido Falaschi - Mercedes TRV6 8,536
5 Ivo Perabo - Mercedes TRV6 9,148
6 Rafael Morgenstern - Mercedes TRV6 15,010
7 Rafael Morgenstern - Mercedes TRV6 15,530
8 Matías Rodriguez - Mercedes TRV6 16,059
9 Germán Giles - Mercedes TRV6 17,057
10 Juan Manuel Silva - Mondeo TRV6 17,475

F1: PECHITO SE ENTRENO EN AUSTRIA




José María López culminó con su preparación física en el Centro de Alto Rendimiento de Erwin Gollner en Austria.

"Pechito" finalizó con los días de intenso entrenamiento en los que a los ejercicios normales se le sumaron horas a bordo del simulador de Fórmula 1.

"He concluido con este trabajo en Austría que me ha ayudado muchísimo para ponerme en forma físicamente más rápido de lo pensado", comentó el cordobés y agregó:

"Pienso que estoy muy bien físicamente para afrontar la temporada sin mayores problemas. Ahora el trabajo de mantenimiento previo y posterior a las carreras será fundamental.

"En cuanto a los test de pretemporada que iniciaron el resto de los equipos de F1 el piloto del USF1 indicó: ¨Me han parecido muy entretenidos, los he seguido muy de cerca, pero es difícil sabe quién es el que está mejor parado ya que uno no sabe qué cantidad de combustible ha utilizado cada equipo¨.

"Pechito" seguirá un par de días en Europa y en el transcurso de la semana viajará a la sede del equipo en Charlotte, Estados Unidos, donde se trabaja intensamente en el armado del auto (Type1).

TRV6: DE BENEDICTIS LARGARA ADELANTE



El Top Race disputó las tres series selectivas correspondientes a la primera fecha del año en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, y fueron Juan Bautista De Benedictis, Agustín Canapino y Norberto Fontana los pilotos que se destacaron para encarar con todo para la final.

La primera batería quedó en manos de Jhonnito De Benedictis, que luego de superar en la partida a Guido Falaschi emprendió su marcha hasta cruzar la bandera a cuadros desde la primera colocación y regalarle un buen comienzo al Tauro Sport Team. La lucha estuvo más atrás con Falaschi, Brian Smith y Emiliano Spataro como protagonistas. Finalmente fue el ganador del Sprint de ayer (Falaschi) quien se apoderó de la segunda posición.

La segunda serie había quedado en manos de Rafael Morgentern, aunque luego de examinar las imágenes, los comisarios deportivos decidieron recargar a "Rafa" por adelantarse en la partida. Por este motivo Agustín Canapino se quedó con la victoria y relegó a Morgenstern. Ivo Perabó completó el terceto de punta.

Esta serie fue más lenta debido al ingreso del auto de seguridad tras el trompo de Roberto Falcón en la primera vuelta.

El triunfo de la tercera y última batería se lo adjudicó Norberto Fontana. Diego Aventín intentó sin éxito sobrepasar al "Gigante de Arrecifes", pero finalmente se posicionó segundo. Ariel Pacho cruzó tercero la bandera a cuadros pero, fue sancionado porque contaba con 15 kilos menos en el Mercedes. Gustavo Tadei heredó la colocación.

Jhonnito (De Benedictis) cronometró 7m44s21 en la batería incial y se adjudicó el derecho de largar del lado de la cuerda. Lo acompañará en la primera fila Agustín Canapino tras marcar un tiempo de 9m06s97 por el toque de Falcón. Tercero partirá Norberto Fontana que se vio retrasado luego del ingreso del auto de seguridad en la primera vuelta cuando Gabriel Furlán protagonizó un trompo que dejó fuera de pista a Gastón Mazzacane, Ricardo De Giusti y "Toto" Pichinín.