domingo, 14 de febrero de 2010

TRV6: DE BENEDICTIS LARGARA ADELANTE



El Top Race disputó las tres series selectivas correspondientes a la primera fecha del año en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, y fueron Juan Bautista De Benedictis, Agustín Canapino y Norberto Fontana los pilotos que se destacaron para encarar con todo para la final.

La primera batería quedó en manos de Jhonnito De Benedictis, que luego de superar en la partida a Guido Falaschi emprendió su marcha hasta cruzar la bandera a cuadros desde la primera colocación y regalarle un buen comienzo al Tauro Sport Team. La lucha estuvo más atrás con Falaschi, Brian Smith y Emiliano Spataro como protagonistas. Finalmente fue el ganador del Sprint de ayer (Falaschi) quien se apoderó de la segunda posición.

La segunda serie había quedado en manos de Rafael Morgentern, aunque luego de examinar las imágenes, los comisarios deportivos decidieron recargar a "Rafa" por adelantarse en la partida. Por este motivo Agustín Canapino se quedó con la victoria y relegó a Morgenstern. Ivo Perabó completó el terceto de punta.

Esta serie fue más lenta debido al ingreso del auto de seguridad tras el trompo de Roberto Falcón en la primera vuelta.

El triunfo de la tercera y última batería se lo adjudicó Norberto Fontana. Diego Aventín intentó sin éxito sobrepasar al "Gigante de Arrecifes", pero finalmente se posicionó segundo. Ariel Pacho cruzó tercero la bandera a cuadros pero, fue sancionado porque contaba con 15 kilos menos en el Mercedes. Gustavo Tadei heredó la colocación.

Jhonnito (De Benedictis) cronometró 7m44s21 en la batería incial y se adjudicó el derecho de largar del lado de la cuerda. Lo acompañará en la primera fila Agustín Canapino tras marcar un tiempo de 9m06s97 por el toque de Falcón. Tercero partirá Norberto Fontana que se vio retrasado luego del ingreso del auto de seguridad en la primera vuelta cuando Gabriel Furlán protagonizó un trompo que dejó fuera de pista a Gastón Mazzacane, Ricardo De Giusti y "Toto" Pichinín.