miércoles, 14 de enero de 2015

NASCAR: DURMIENDO CON EL ENEMIGO

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Kurt Busch, piloto de la NASCAR, testificó durante un juicio que su ex-novia es una asesina a sueldo entrenada que viaja por el mundo en misiones mercenarias que incluyen el asesinato de capos de la droga utilizando un rifle de francotirador.

Así lo aseguró ante la Corte de Familia del condado de Kent, en Delaware, en el transcurso de un caso de violencia doméstica en el que Busch fue denunciado por su ex pareja por presuntamente haber golpeado tres veces la cabeza de ésta contra la pared del dormitorio de su motorhome y por lo que se pide una orden de alejamiento.

Durante el juicio, Busch relató que "todo el mundo en el exterior puede decirme que estoy loco, pero yo vivía en el interior y vi de primera mano". El piloto pasó después a describir los casos en que Patricia Driscoll -su ex pareja- supuestamente regresó de misiones, a veces con contusiones: "En una ocasión estábamos en El Paso, Texas, cuando salió vestida de camuflaje y botas, y regresó más tarde con una gabardina sobre un camisón manchado de sangre".

Driscoll no refutó las afirmaciones durante la audiencia, pero más tarde dijo a la agencia Associated Press que son "extravagantes". "Estas declaraciones acerca de ser un asesina a sueldo, son ridículas y sin fundamento y son un intento de destruir mi credibilidad", dijo Driscoll. "Sus argumentos parecen salidos directos de un guión de película de ficción en el que he estado trabajando por ocho años", añadió.

Driscoll es presidenta de la 'Armed Forces Foundation', una organización sin fines de lucro cuya misión es "proteger y promover el bienestar físico, mental y emocional de miembros del ejército, veteranos y sus familias", y propietaria de una contratista de defensa, 'Frontline Defense Systems', proveedora de equipamiento militar para el gobierno y empresas privadas.

F1: ANALIZARÁN LA SITUACIÓN DE HONDA

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La FIA está dispuesta a analizar la situación de Honda, el preparador recién llegado a la Fórmula 1 y que se ve en inferioridad de condiciones respecto a los rivales debido a una laguna en el reglamento de la Fórmula 1.

Responsables de la firma nipona viajaron desde Japón el lunes para reunirse con Charlie Whiting y buscar un punto de encuentro. "La reunión ha ido bien, ha sido constructiva, y vamos a discutir las materias de las que se hablaron", aseguraron desde el máximo organismo.

Honda se encuentra en un cruce de caminos. Por una parte llega de nuevas, con un año de ventaja respecto a los 'congelados' motores de la competencia, que tenían, eso sí, la puerta abierta a cambiar el 48% de la unidad de potencia para esta temporada. Ferrari y Renault querían más tiempo antes de la primera carrera para meter todos los cambios, retrasar algunos durante la temporada.

Pese a la negativa de Mercedes, feliz con la situación actual, encontraron una laguna en el reglamento deportivo, donde no se especifica cuándo hay que homologar ese motor para todo el año, que siempre se ha entendido que era el 28 de febrero, antes del primer test de pretemporada. La FIA ha tenido que admitir que pueden arrancar con el propulsor del año pasado si no quieren homologar el nuevo, y de esa manera, pueden ir introduciendo esas mejoras (en 32 de las 61 piezas que componen el motor) durante la temporada.

Honda, que sí debe homologar el suyo para McLaren en la primera carrera porque no tenía ninguno antes, considera injusta esta situación ya que, al final, los demás podrán ir trabajando con más tiempo su propulsor de 2015 y homologarlo en el punto que deseen. Además contaría con los mismos cuatro propulsores que el resto y no cinco como sí tuvieron en 2014. Los demás creen que los japoneses han tenido suficiente tiempo para presentar una unidad al día, 'descongelada' ya de origen.

Si la FIA reconsidera la situación, podría permitir a Honda el mismo porcentaje de mejoras que al resto, aunque el motor sea nuevo. Si no, sería en 2016 cuando contaría con ese 48% mientras el resto lo hará el 38%.

DAKAR: VA POR TODO

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Nasser Al-Attiyah vino a buscar todo y eso quedó claro desde la segunda etapa en la que tomó el mando de la clasificación general de Autos para no soltarla más y controlar la carrera. Hoy, el catarí volvió a imponerse para sumar la victoria de la décima etapa en esta campaña perfecta que está desarrollando con el objetivo de conseguir la victoria.

Con una facilidad pasmosa, Al-Attiyah ha llegado a aventajar a Orlando Terranova en 1m35. Aún resulta más interesante que haya sacado 3m39 a Yazeed Al-Rajhi y 4m24 a Giniel de Villiers.

Estos dos últimos pilotos eran los únicos que aún podían poner en entredicho la supremacía de Al-Attiyah, pero en la pista se han mostrado impotentes frente al catarí y el más cercano se encuentra ya a 28 minutos. Aislado en la cuarta posición de la general, Krzysztof Hołowczyc prosige su marcha lenta pero segura a seis minutos del vencedor, por detrás del también sólido Bernhard ten Brinke.

La actuación con más mérito en el día de hoy la ha protagonizado Leeroy Poulter, cuarto a 4m06 en el que constituye su mejor resultado en el Dakar. Stéphane Peterhansel navega a distancia, noveno a 7m23 al volante de su Peugeot y a la zaga del Renault de nada más y nada menos que Emiliano Spataro.

DAKAR: ATAQUE GUARANÍ

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Ya no es sorpresa Nelson Sanabria, quien rubricó hoy su segunda victoria de etapa en el Dakar al final de una jornada de dominio perfecto frente al joven Jeremías González, que sigue luciéndose con sus 19 añitos.

El cordobés llegó con 3m40 en la meta de Cachi por delante de Walter Nosiglia, quien completó el terceto de punta de esta etapa con un podio por ciento sudamericano.

Ahora bien, el que sale mejor parado en el día de hoy es, sin lugar a dudas, Rafał Sonik. Aprovechándose del doble abandono de Ignacio Casale y Sergio Lafuente, que hasta el momento eran sus dos grandes amenazas en la general, el polaco posee ahora una ventaja de 2h51' sobre González Ferioli a tres días de la llegada a Buenos Aires.

DAKAR: BARREDA SE RECUPERA

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Las motos fueron las primeras en regresar al suelo argentino y Joan Barreda Bort volvió a mostrarse como ganador luego de completar la décima jornada de este Dakar 2015, que significó la segunda etapa "maratón". 

La Prueba Especial comenzó en Salinas Grandes y finalizó en Acay con una tormenta que amenazó en todo momento, sumada a la complicación ya esperada de la altura del terreno. Sin embargo, nada de eso complicó al español de Honda que regresó a la victoria luego de dos etapas más que complicadas en las que rompió el manillar de su moto y, al otro día, debió ser remolcado.

Sin embargo, Marc Coma vuelve a presentarse como el favorito. Ya sin su máximo rival en la lucha, el defensor del título se limitó a llegar segundo y ampliar su ventaja en la cima de la clasificación general que domina con más de 7 minutos de diferencia con respecto a Paulo Goncalvez, quien finalizó quinto hoy.

"La de hoy ha sido una etapa rápida, con una navegación que tampoco ha sido muy complicada. La pista estaba un poco resbaladiza al principio y hemos tenido que ir con atención. Nos hemos encontrado rodando cuatro pilotos a mucha velocidad. Creo que hemos hecho una buena etapa y protegiendo bien las motos, que era lo importante, porque hoy tenemos la etapa maratón. Mi moto ya está lista para mañana… y yo sigo al pie del cañón para seguir luchando", explicó el portugués.

El novato Matthias Wlakner, ganador de la tercera etapa, debió despedirse de la competencia porque estaba descompuesto, según informó la categoría.

EFEMERIDES

14 DE ENERO DE 1962: El Turismo Carretera disputó la 4ª Vuelta Sierras de Córdoba. Ganó Carlos Menditeguy con Ford, lo que salvó el honor del TC tradicional porque a continuación clasificaron Roberto Mieres (Volvo) y Oscar Cabalén (Alfa Romeo Giulietta). Fue el primer paso hacia la renovación técnica, con algunos "insolentes" que utilizaron coches que habían participado en el Gran Premio Standard de 1961.
14 DE ENERO DE 1973: Se realizó la primera fecha del Campeonato Nacional de Trepada. En el tramo entre Capilla del Monte y San Marcos Sierra ganaron Carlos Mastromarino (Citroen 3 CV), José Carlomagno (Fiat 128) y Carlos Garro (Peugeot 504).
14 DE ENERO DE 1986: Se precipitó a tierra el helicóptero de la organización del Rally Dakar en el desierto de Malí. Fallecieron cinco personas, incluido el gestor de la prueba, el francés Thierry Sabine.