miércoles, 14 de enero de 2015

DAKAR: BARREDA SE RECUPERA

..:: Pistas Argentinas ::..

Las motos fueron las primeras en regresar al suelo argentino y Joan Barreda Bort volvió a mostrarse como ganador luego de completar la décima jornada de este Dakar 2015, que significó la segunda etapa "maratón". 

La Prueba Especial comenzó en Salinas Grandes y finalizó en Acay con una tormenta que amenazó en todo momento, sumada a la complicación ya esperada de la altura del terreno. Sin embargo, nada de eso complicó al español de Honda que regresó a la victoria luego de dos etapas más que complicadas en las que rompió el manillar de su moto y, al otro día, debió ser remolcado.

Sin embargo, Marc Coma vuelve a presentarse como el favorito. Ya sin su máximo rival en la lucha, el defensor del título se limitó a llegar segundo y ampliar su ventaja en la cima de la clasificación general que domina con más de 7 minutos de diferencia con respecto a Paulo Goncalvez, quien finalizó quinto hoy.

"La de hoy ha sido una etapa rápida, con una navegación que tampoco ha sido muy complicada. La pista estaba un poco resbaladiza al principio y hemos tenido que ir con atención. Nos hemos encontrado rodando cuatro pilotos a mucha velocidad. Creo que hemos hecho una buena etapa y protegiendo bien las motos, que era lo importante, porque hoy tenemos la etapa maratón. Mi moto ya está lista para mañana… y yo sigo al pie del cañón para seguir luchando", explicó el portugués.

El novato Matthias Wlakner, ganador de la tercera etapa, debió despedirse de la competencia porque estaba descompuesto, según informó la categoría.