miércoles, 14 de enero de 2015

DAKAR: VA POR TODO

..:: Pistas Argentinas ::..

Nasser Al-Attiyah vino a buscar todo y eso quedó claro desde la segunda etapa en la que tomó el mando de la clasificación general de Autos para no soltarla más y controlar la carrera. Hoy, el catarí volvió a imponerse para sumar la victoria de la décima etapa en esta campaña perfecta que está desarrollando con el objetivo de conseguir la victoria.

Con una facilidad pasmosa, Al-Attiyah ha llegado a aventajar a Orlando Terranova en 1m35. Aún resulta más interesante que haya sacado 3m39 a Yazeed Al-Rajhi y 4m24 a Giniel de Villiers.

Estos dos últimos pilotos eran los únicos que aún podían poner en entredicho la supremacía de Al-Attiyah, pero en la pista se han mostrado impotentes frente al catarí y el más cercano se encuentra ya a 28 minutos. Aislado en la cuarta posición de la general, Krzysztof Hołowczyc prosige su marcha lenta pero segura a seis minutos del vencedor, por detrás del también sólido Bernhard ten Brinke.

La actuación con más mérito en el día de hoy la ha protagonizado Leeroy Poulter, cuarto a 4m06 en el que constituye su mejor resultado en el Dakar. Stéphane Peterhansel navega a distancia, noveno a 7m23 al volante de su Peugeot y a la zaga del Renault de nada más y nada menos que Emiliano Spataro.