domingo, 20 de octubre de 2013

VARIAS: LA MAESTRÍA DE GUERRIERI

..:: Largaron ::..

Esteban Guerrieri se impuso sin atenuantes en la final a 25 vueltas disputada en la noche del domingo en el trazado ubicado en la ribera porteña, el segundo puesto lo consiguió Juan B. De Benedictis y fue tercero Leonel Pernía luego de gran batalla hasta el banderazo final.

El espectáculo, que reunió a 14 pilotos argentinos y que tuvo como invitado especial al británico Freddie Hunt, hijo del recordado campeón mundial de Fórmula 1 James Hunt, convocó a una muy buena cantidad de espectadores a lo largo del trazado que tuvo como epicentro esa moderna zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el clásico evento anual, se hizo presente el Jefe de Gobierno local Mauricio Macri, quien se dio el gusto de girar algunas vueltas en uno de los karting junto a Norberto Fontana. Además hubo exhibiciones de vehículos de competición como el Dodge TC de Pernía, el Renault Fluence oficial de STC2000, la camioneta Duster que volverá a usar Emiliano Spataro y el Chevrolet Agile MR de Marcos Ligato, además de la presencia de Sebatián Porto, el flamante campeón argentino de motociclismo.

GUERRIERI HIZO POLE
La actividad dio comienzo a las 18 con la realización de la prueba clasificatoria que constó de una vuelta lanzada en orden inverso al resultado de los entrenamientos y el más veloz resultó ser Esteban Guerrieri con un giro de 39s524 a un promedio de 71,045 km/h superando a Girolami por 0s145 y a Mauro Giallombardo por 0s265; cuarto fue "Caito" Risatti, quinto Fontana y sexto Esteban Tuero.

MASTER DE PILOTOS - PUERTO MADERO  
CLASIFICACIÓN  
1 GUERRIERI 39.524
2 GIROLAMI 39.669
3 GIALLOMBARDO 39.789
4 RISATTI 39.844
5 FONTANA 39.853
6 TUERO 39.894
7 PERNIA 40.167
8 MAZZACANE 40.490
9 SPATARO 40.494
10 YANNANTUONI 40.515
11 WERNER 40.594
12 DE BENEDICTIS 41.030
13 HUNT 41.109
14 ARDUSSO 41.322
15 DI PALMA 57.533

SERIES PARA GUERRIERI Y GIROLAMI
Luego se disputaron las series previstas a 12 vueltas y éstas tuvieron la particularidad de largarse "estilo Le Mans", con los autos estacionados y en marcha a 45° y con los pilotos del lado opuesto y atentos al "tiro de salida" ejecutado por el periodista Fernando Niembro en la primera serie, y por la modelo y conductora de Stop and Go, Úrsula Vargues, en la segunda serie.

La primera batería fue ganada por el poleman Guerrieri en 8m51s241, tiempo total que se vio incrementado por el ingreso del Auto de Seguridad.

El andar del ganador no tuvo oposición y lo más picante de la carrera lo pusieron Giallombardo y Fontana, hasta que el arrecifeño intentó el sobrepaso en un curvón produciéndose el choque entre ambos y que los comisarios sancionaron con un recargo de 3 segundos a Fontana y lo colocaron por detrás de perjudicado en quinto lugar; por lo tanto, Pernía y Josito Di Palma avanzaron en el claificador.

La segunda serie fue patrimonio del "Bebu" Girolami siempre perseguido por Risatti, mientras que Gastón Mazzacane se quedó con el tercer puesto tras una gran acción en la que dejó atrás a De Benedictis, Tuero y Yannantuoni en la misma maniobra. El triunfo del piloto de Isla Verde empleó 7m56s239 lo que automáticamente le daba el primer sitial de largada para la final.

PRIMERA SERIE  
1 GUERRIERI 8:51.241
2 PERNIA 0.360
3 DI PALMA 1.059
4 GIALLOMBARDO 2.410
5 FONTANA 2.741
6 WERNER 3.061
7 HUNT ab
8 SPATARO ab
     
SEGUNDA SERIE  
1 GIROLAMI 7:56.439
2 RISATTI 3.731
3 MAZZACANE 11.709
4 DE BENEDICTIS 12.300
5 TUERO 12.594
6 YANNANTUONI 12.936
7 ARDUSSO 16.982

LA FINAL DEFINÍA AL MAESTRO
El esperado duelo entre Girolami y Guerrieri duró apenas 4 rondas cuando el "Bebu" debió detenerse y abandonar, circunstancia que allanó el camino de su rival hacia la victoria.

El liderazgo de Guerrieri transcurrió sin sobresaltos pese al ingreso del "AS" en un par de ocasiones, pero en cada reinicio, el puntero volvía a escaparse.

Pernía, De Benedictis, Giallombardo y Risatti se disputaban el puesto de escolta, hasta que el cordobés perdió distancia y fializó quinto. Fontana, fiel a su estilo, se arrimaba al lote de punta y Spataro, obligado a largar desde el fondo por su quedo en la serie, recuperaba de manera espectacular hasta el sexto lugar, en cambio, Josito Di Palma, Esteban Tuero y Freddie Hunt abandonaban luego de algunos incidentes.

Guerrieri canceló cualquier posibilidad a sus rivales y ganó en gran forma al cabo de las 25 vueltas previstas sumando su segundo Master a aquel conseguido en 2008.

MASTER DE PILOTOS - Puerto Madero  
RESULTADO FINAL  
1 GUERRIERI 25 vtas
2 DE BENEDICTIS 25 vtas
3 PERNIA 25 vtas
4 GIALLOMBARDO 25 vtas
5 RISATTI 25 vtas
6 SPATARO 25 vtas
7 WERNER 25 vtas
8 MAZZACANE 25 vtas
9 FONTANA 25 vtas
10 DI PALMA 24 vtas
11 TUERO 24 vtas
12 HUNT 22 vtas
13 YANNANTUONI Ab
14 ARDUSSO Ab
15 GIROLAMI Ab

CAMPEONATO  
1 GUERRIERI  26
2 DE BENEDICTIS 16
3 PERNIA 15
4 GIALLOMBARDO 11
5 RISATTI 11
6 SPATARO 6
7 MAZZACANE 5
8 GIROLAMI 5
9 WERNER 4
10 DI PALMA 3
11 FONTANA 1

TC MOURAS: BARUCCA GANÓ

..:: Carburando On-Line ::..

La 12° fecha del TC Mouras quedó en poder de Juan Pablo Barucca, quien alcanzó su segundo éxito consecutivo y el tercero en la temporada lo que le permite prenderse en la pelea por el campeonato.

El cordobés de La Carlota dominó durante toda la competencia y soporto el asedio de Ruggiero quien sobre el final intentó alguna maniobra de superación pero al ver ésteril su oportunidad conservó la segunda ubicación que le permite seguir al tope del mini torneo.

Diego Verriello en gran recuperación quedó tercero por delante de Eduardo Martínez y Gastón Granel, quienes completaron el top five final.

TC MOURAS: OTRA DE NOVILLO

..:: Carburando On-Line ::..

Gabriel Novillo y el Torino del Fidalgo Peduzzi Racing Team parecen imposibles de vencer en el TC Pista Mouras, consiguiendo su 5° victoria en 26 presentaciones.

Ni la aparición del auto de seguridad incomodó al joven de Barracas que en el relanzamiento volvió a marcar una diferencia tranquilizadora para conseguir la victoria que le permite erigirse como el máximo candidato al título.

Gastón Rossi otra vez en buena faena quedó segundo con el Ford del Cañuelas GB Racing, en tanto que tercero se ubicó Álvaro Perlo en el 10° podio trimarca de la temporada.
Eduardo Bracco quedó cuarto y el top five lo completó Daniel Nefa con el Ford del Quilmes Plas.

INDYCAR: SCOTT DIXON TRICAMPEÓN EN FONTANA

..:: Largaron::..

Scott Dixon (Ganassi) salió airoso en una dramática definición del campeonato de IndyCar en la que solamente nueve autos vieron el final y donde se produjeron 28 cambios de líder entre 11 pilotos.

La definición llegó cuando el Team Penkse equivocó el momento de llamar a su piloto, Helio Castroneves, a boxes cuando éstos estaban cerrados y le ocasionó un "pase y siga" que perjudicó definitivamente sus pretensiones al esquivo título en la categoría, esto además de tener que parar para reemplazar el ala delantera dañada de su auto perdiendo una vuelta con la punta; por lo tanto, el brasileño dependía exclusivamente de la suerte de su rival Dixon.

La suciedad de la pista californiana fue absorbida por los radiadores de varios autos y provocó abandonos por problemas de temperatura. En la parada final, uno de los perjudicados fue Dixon debiendo detenerse para limpiar ese elemento y solamente la aparición de la bandera amarilla le permitió cumplir ese cometido sin perder tanto tiempo para culminar quinto y lograr el campeonato.

Mientras esto sucedía en boxes, en pista Will Power mantenía un gran ritmo y liderando en 103 de las 250 vueltas previstas logró el triunfo.

En segundo lugar finalizó Ed Carpenter (Carpenter) y tercero lo hizo Tony Kanaan (KV Racing), mientras que James Hinchcliffe (Andretti Autosport) arribó cuarto y delante del nuevo campeón.

CLASIFICACIÓN FINAL
 1.  (1) Will Power, Dallara-Chevy, 250
 2.  (7) Ed Carpenter, Dallara-Chevy, 250
 3.  (9) Tony Kanaan, Dallara-Chevy, 250
 4.  (8) James Hinchcliffe, Dallara-Chevy, 250
 5.  (17) Scott Dixon, Dallara-Honda, 250
 6.  (12) Helio Castroneves, Dallara-Chevy, 249
 7.  (6) Marco Andretti, Dallara-Chevy, 248
 8.  (16) Simona De Silvestro, Dallara-Chevy, 247
 9.  (11) Ryan Hunter-Reay, Dallara-Chevy, 242
 10.  (4) Charlie Kimball, Dallara-Honda, 238            
 11.  (15) JR Hildebrand, Dallara-Honda, 237             
 12.  (3) Sebastien Bourdais, Dallara-Chevy, 229                
 13.  (13) Simon Pagenaud, Dallara-Honda, 217            
 14.  (21) Alex Tagliani, Dallara-Honda, 209         
 15.  (22) Graham Rahal, Dallara-Honda, 200             
 16.  (2) AJ Allmendinger, Dallara-Chevy, 188                 
 17.  (25) Takuma Sato, Dallara-Honda, 144             
 18.  (18) Justin Wilson, Dallara-Honda, 110           
 19.  (14) Oriol Servia, Dallara-Chevy, 110            
 20.  (20) Josef Newgarden, Dallara-Honda, 110                
 21.  (23) Tristan Vautier, Dallara-Honda, 110                
 22.  (5) James Jakes, Dallara-Honda, 110             
 23.  (10) Carlos Munoz, Dallara-Chevy, 100            
 24.  (24) Sebastian Saavedra, Dallara-Chevy, 69       
 25.  (19) Pippa Mann, Dallara-Honda, 68