sábado, 21 de noviembre de 2009

TC: JOSE LUIS FUERA DEL TC

..:: Carburando On-Line ::..

José Luis Di Palma confirmó a Carburando Radio que no participará el año que viene en el TC. El piloto de Arrecifes explicó que es una decisión que ya tomó y que "lo más probable es que acompañe al Sportteam desde afuera, porque los costos son cada vez más altos" y prefiere tomarse un descanso.


Sin embargo, el jueves o viernes próximo estará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata para probar el nuevo vehículo que le proporcionará Alberto Canapino.


En cuanto al Dakar 2010, José Luis comentó que giraron en el norte de Córdoba y parte de Santiago del Estero. Aseguró que la camioneta es diferente a lo que está acostumbrado a maniobrar y que se trata de un vehículo estándar, por lo que "habrá que tener los cuidados lógicos". De todas maneras afirmó que "al ser tan estándar ofrece cierta confiabilidad de que pueda mantener el paso de los días".


Sin embargo, a un restan "varios detalles" que terminar según José Luis: "la parte eléctrica, seguridad, colocar el compresor y el recipiente de inflado y desinflado de neumáticos", entre otras cosas.


Acompañó a José Luis en la prueba de la camioneta, Josito Di Palma, su hijo, con quien ademas probó en Chile, para girar en lugares donde teóricamente podría pasar la carrera. "Vino bien hacer ese recorrido porque sino no pasaríamos, las dunas impresionan".


En cuanto a su hijo, afirmó que todavía no tiene cerrado qué va a hacer en 2010 y hasta que no cierre esa parte no puede determinar qué va a hacer en TC. "Se va a confirmar a mediados de diciembre el tema", concluyó.

F1: JORDAN DICE QUE SCHUMACHER CORRERA EN MERCEDES



Michael Schumacher está dispuesto a volver a manejar un Fórmula 1 con el equipo Mercedes, según el comentarista de la BBC Eddie Jordan, ex propietario de la escudería del mismo nombre.
Según su versión, Mercedes quiere que el siete veces campeón sea su piloto número uno la próxima temporada. "La posibilidad está siendo manejada activamente y creo que va a suceder", dijo.

La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, en declaraciones a la BBC, había señalado que el retorno de Schumacher al gran circo era "altamente improbable, pero nunca se puede decir nunca". El plan es que Schumacher sirva de puente hasta que Mercedes pueda contratar a su compatriota Sebastian Vettel, estrella emergente, pero con contrato en vigor con Red Bull hasta finales de 2011.

Así, Schumacher volvería a unir su destino con el de Ross Brawn, artífice de sus siete títulos, en Benetton y Ferrari. El alemán, que cumplirá 41 años en enero, tuvo que resignar el regreso temporal a la F-1 esta misma temporada por una lesión en el cuello cuando era la primera opción para relevar al accidentado Felipe Massa.

Según Jordan, "todo comenzó con una reunión entre Michael, Ross Brawn y el director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en el Gran Premio de Abu Dhabi. Por ahora no es posible que Schumacher corra para Mercedes, porque tiene un contrato como asesor de Ferrari. Pero creo que tiene previsto reunirse con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, con el fin de ser liberado del compromiso".

"También creo que Ross y Michael han hablado en los últimos tiempos y que a Michael le gusta la idea de conducir un Mercedes construido por Ross. Y es que Schumacher lo ha ganado todo, pero nunca a los mandos de un Mercedes", continuó Jordan.

Si el acuerdo con Schumacher no cierra, otro alemán, Nick Heidfeld, sería la pareja en Mercedes de Nico Rosberg, cuyo contrato ha sido firmado pero no anunciado oficialmente, aunque no se descarta al polaco Robert Kubica. Éste ha firmado con Renault, pero la compañía francesa tiene que decidir a finales de este mes si continúa en la F-1 y, de no hacerlo, Kubica quedaría libre.

TC: PERNIA Y TUERO, TENTADOS POR UN NUEVO EQUIPO



Leonel Pernía y Esteban Tuero son las dos posibilidades más concretas que maneja Pablo Arana propietario del equipo Ingeniería Arana Sport para hacer pie en el TC. En las últimas semanas Arana ha recibido en su estructura un flamante Chevrolet de TC construído por Walter Alifraco y la idea es arrancar la temporada 2010 con al menos un auto en pista de un ambicioso proyecto de dos unidades.

El ingeniero bahiense, estuvo en la carrera de Olavarría en donde adelantó que 'Pernía y Tuero, son los pilotos con mayores chances,pero aún no tengo nada cerrado totalmente. Puede ser uno o pueden ser los dos'.

El equipo Ingeniería Arana Sport, conoce a Pernía ya que el tandilense estuvo corriendo en la Clase 3 del TN con un Renault Clío pero se desvinculó tras su acuerdo con el Sportteam para correr en Top Race.

Si bien el auto ya está en el equipo, y se espera una unidad similar en corto plazo, no está definido el tema motores, aunque la idea es cerrar acuerdos antes de fin de año.