sábado, 27 de junio de 2009

DTM: NUEVOS CIRCUITOS

..:: Carburando On-Line ::..

Los circuitos de Zolder (Bélgica) y el Algarve (Portugal) se incorporarán al Mundial de Turismos (WTCC) del 2010, cuyo calendario fue aprobado en París por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil.


El circuito de Zolder entra en el calendario en sustitución del urbano de Pau (Francia).
Asimismo, las pruebas de Italia y España se intercambian sus fechas. Así, la prueba que se disputará en Imola, será el 30 de mayo, y la del Circuito de la Comunidad Valenciana, el 19 de septiembre.Asimismo, el Consejo Mundial de la FIA eligió a la marca japonesa Yokohama como suministradora única de neumáticos entre el 2010 y el 2012.

MOTO GP: VALENTINO X100



Valentino Rossi se convirtió una vez en protagonista de la Moto GP, no sólo por vencer por segunda vez consecutiva este sábado y en la Catedral del motociclismo, sino también por apoderarse de su victoria número 100.

El italiano brilló en la séptima prueba del año que la categoría disputó en Assen, imponiéndose sobre Jorge Lorenzo y Casey Stoner."Il dottore" dominó la carrera de punta a punta, tras largar desde la pole conseguida ayer, y festejó su triunfo con una bandera que llevaba el número 100, dejando en evidencia su colección de triunfos.

Jorge Lorenzo fue quien se apoderó de la segunda posición, por tercera vez consecutiva, a pesar de haber tenido una mala largada. Completó el podio holandés Casey Stone, quien se posiciona en el tercer puesto del campeonato a cuatro puntos de Lorenzo y a nueve del campeón mundial.

Dani Pedrosa, por su parte, había largado desde la primera fila pero mientras se encontraba en el tercer lugar perdió el control de su RC21V y se vio obligado a abandonar.

El campeonato sigue liderado por Rossi con 131 puntos, seguido de Lorenzo (126), Stoner (122),Dovizioso (69) y Dovizioso con 69 unidades. El próximo fin de semana se llevará a cabo la octava edición de Moto GP en Estados Unidos.