jueves, 5 de diciembre de 2013

TC: ROSSI CON MÚLTIPLE NUEVO

..:: Largaron ::..


Hace pocos días llegó al taller de Dolores un nuevo elemento fabricado por la ACTC para Chevrolet. Se trata de un múltiple de admisión recientemente producido en serie por la categoría para cubrir un déficit de elemantos en el mercado.

El elemento, en bruto, fue rápidamente puesto a mecanizar y en pocas horas estaba instalado en un motor para medir potencia y rendimiento. La noticia es buena para la marca, porque el motor mejoró entre 6 y 8 HP, lo que decidió inmediatamente a Laboritto para colocarlo sobre su cliente mejor ubicado en el campeoanto: Matías Rossi.

Según contó Laboritto a LARGARON AM950 este jueves por la tarde mientras ajustaba el elemento en el motor, "El cambio es sencillo. Sólo hay que cambiar múltiple y escapes, y nada más. Es una tarea sencilla. El motor mejoró un poco, y creo que acá en Buenos Aires se puede notar bastante la diferencia. Podemos funcionar bien con Matías", explicó.

En cuanto al elemento en sí, que el equipo JP ya utilizó en los motores de Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane en la carrera de Trelew, LARGARON consultó a Alejandro Solga, que explicó lo siguiente:
"Están a disposición desde hace casi dos meses. Se pueden adquirir en FADRA y que yo sepa casi todos tienen el elemento en su poder. No es un cambio demasiado importante, los fabricamos porque había muy pocos múltiples en el mercado. Sólo tiene un poco más de material, pero es el diseño similar al original".

Según pudo averiguar LARGARON, Rody Agut también recibió un múltiple de admisión de la nueva partida, aunque el propio preparador de San Martín eplicó que "no tuve ni tiempo de mirarlo. Hay que mecanizarlo y no era posible hacerlo en tan poco tiempo."

Como sea, hay un elemento que ha mejorado el rendimiento de Chevrolet, y en parte eso explica el excelente funcionamiento de Ortelli en Trelew. Pero para Laboritto no es suficiente. "Esto es bueno y siempre un elemento que mejore la performance es valioso, pero no es como para compensar lo que necesita la marca. Creo que sigue siendo la cilindrada lo que más nos igualaría con las otras marcas", dijo.

TC: LA PALABRA DE MAZZACANE

..:: Largaron ::..


Hugo Mazzacane habló con LARGARON en el lanzamiento de la última carrera del TC del año. Analizó el 2013 y dio algunos detalles para la próxima temporada.

“La expectativa es la mejor para el fin de semana, no puede haber especulación porque por un punto podes perder el campeonato. Tienen que poner todo lo mejor desde el mismo viernes.
Buenos Aires es un magnifico escenario pero hay otros como La Plata, Termas o La Pampa que son capaces de cerrar un año con una fecha coronación.

Creo que puede haber sorpresas en la última cita, no creo que Castellano se haya quedado quieto teniéndolo tan cerca a su hijo. Mirándolo desde afuera creo que a Rossi se le ha caído un poco el rendimiento del auto, pero es un parecer mío no lo hablé con él.

Me parece fantástico que haya otros pilotos fuera de la Copa con chances de ganar. Es la última foto del año que todos quieren tener, ganas en Buenos Aires y le podes decir a tus auspiciantes ayúdame a pelear el campeonato el próximo año. 

En el TC Pista hay chicos que pelean de la mejor manera, incluso en el TC Mouras y en el TC Pista Mouras que si tuviesen la oportunidad de subirse mañana mismo en el Turismo Carretera no desentonarían para nada.

Para el calendario tenemos que cerrar algunas cositas pero el sábado lo presentaremos en sociedad, hoy arrancaría en Concepción del Uruguay”.

TC: AGUSTÍN CANAPINO ''TESTEARÁ'' EN BS.AS.

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto de Arrecifes se apresta a enfrentar el compromiso que marcará el cierre de la temporada de Turismo Carretera con la idea de dar continuidad al proyecto iniciado la pasada fecha en Trelew. A partir de la misma, Rody Agut es el encargado de proveer los impulsores para la coupé Chevy que supervisa técnicamente Alberto Canapino.

El objetivo para el conjunto es dar un nuevo paso en la búsqueda de la tan mentada regularidad que permita pelear por el campeonato en 2014. De esta manera, el SpeedAgro Racing utilizará esta fecha para continuar desarrollando el Chevrolet y asimismo Agustín intentará alcanzar un buen resultado que lo haga ascender en el torneo general, y así lograr el menor número posible para el año que viene.

En su primera prueba con motores de Agut, Canapino clasificó 21° y posteriormente en carrera no logró redondear por una rotura en el carburador que derivó en un incendio, cuando venía avanzando desde mitad de pelotón. En Buenos Aires, uno de los circuitos más importantes para el Titán, tratará de volver al triunfo y poner punto final con una alegría a un año difícil dentro de la categoría más añeja del automovilismo argentino.

TC: CASTELLANO VA POR TODO EN EL GALVEZ

..:: Carburando On-Line ::..

Con esa mentalidad encara Jonatan Castellano lo que puede ser un fin de semana trascendental para él y todo su grupo de trabajo, en lo que será la 16ta y última fecha del Turismo Carretera a disputarse en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde el de Lobería irá por el campeonato.

Ubicado en la 5ta posición en la "Copa de Oro" sumando un total de 117 puntos, a 34 del líder, Diego Aventín, cuando hay un total de 70,5 puntos en juego, Jonatan no pierde las esperanzas y encara con confianza lo que será esta última cita, sabiendo que depende de resultados de otros pilotos, pero que también tiene el elemento para poder pelear bien adelante, y conseguir el máximo de puntos que le permita ser campeón el día domingo.

Para llegar en las mejores condiciones al rápido circuito de 5651 metros de extensión en el cual ha tenido mayormente muy buenos resultados, el equipo Metalfor Castellano Power Team ha realizado un intenso repaso de unidad y control de elementos para ganar en confiabilidad, mientras Oscar Castellano también repasó los motores para llegar en la mejor forma. Con todo preparado, la estructura ya se encuentra instalada en el circuito porteño para comenzar a dejar todo a partir del día viernes, y hasta la última vuelta de competencia.


"Llegamos a la definición con buenas chances, más allá que dependemos de lo que pueda suceder en este caso con Aventín y Werner, los dos pilotos que tienen mas diferencia con nosotros en la Copa. Trelew nos jugó una mala pasada, sino deberíamos haber llegado con mayores posibilidades, a unos ocho puntos de la punta, pero somos concientes que de todas formas tenemos chances reales de quedarnos con el título, por lo cual haremos todo para ser competitivos desde el inicio, pelear en los puestos de punta, y luego poner todo hasta la última vuelta de carrera donde seguramente se va a definir el campeonato. Estas últimas definiciones han sido muy atractivas y sabemos que todo puede pasar, por lo cual no perdemos para nada las esperanzas y esperaremos en qué situación quedamos al final de la carrera", explicó Jonatan ya en Buenos Aires.

SUPER TC 2000: WERNER ES EL NUEVO PILOTO DE FIAT

..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Werner será uno de los pilotos oficiales del equipo Fiat en la temporada 2014 junto a Facundo Ardusso. El acuerdo será inicialmente por una temporada y en la semana venidera se firmará el contrato.
Luego de seis temporadas en el equipo Toyota Team Argentina, el piloto de Paraná desembarca en la escuadra italiana para ocupar la vacante de José María López.

"Llegamos a un acuerdo tanto con el PSG16 como con Fiat. La semana venidera nos reuniremos nuevamente para la firma del contrato pertinente y comenzar a planificar con muchas ansias el 2014" expresó Werner que éste fin de semana es uno de los máximos candidatos al título del TC