jueves, 5 de diciembre de 2013

TC: ROSSI CON MÚLTIPLE NUEVO

..:: Largaron ::..


Hace pocos días llegó al taller de Dolores un nuevo elemento fabricado por la ACTC para Chevrolet. Se trata de un múltiple de admisión recientemente producido en serie por la categoría para cubrir un déficit de elemantos en el mercado.

El elemento, en bruto, fue rápidamente puesto a mecanizar y en pocas horas estaba instalado en un motor para medir potencia y rendimiento. La noticia es buena para la marca, porque el motor mejoró entre 6 y 8 HP, lo que decidió inmediatamente a Laboritto para colocarlo sobre su cliente mejor ubicado en el campeoanto: Matías Rossi.

Según contó Laboritto a LARGARON AM950 este jueves por la tarde mientras ajustaba el elemento en el motor, "El cambio es sencillo. Sólo hay que cambiar múltiple y escapes, y nada más. Es una tarea sencilla. El motor mejoró un poco, y creo que acá en Buenos Aires se puede notar bastante la diferencia. Podemos funcionar bien con Matías", explicó.

En cuanto al elemento en sí, que el equipo JP ya utilizó en los motores de Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane en la carrera de Trelew, LARGARON consultó a Alejandro Solga, que explicó lo siguiente:
"Están a disposición desde hace casi dos meses. Se pueden adquirir en FADRA y que yo sepa casi todos tienen el elemento en su poder. No es un cambio demasiado importante, los fabricamos porque había muy pocos múltiples en el mercado. Sólo tiene un poco más de material, pero es el diseño similar al original".

Según pudo averiguar LARGARON, Rody Agut también recibió un múltiple de admisión de la nueva partida, aunque el propio preparador de San Martín eplicó que "no tuve ni tiempo de mirarlo. Hay que mecanizarlo y no era posible hacerlo en tan poco tiempo."

Como sea, hay un elemento que ha mejorado el rendimiento de Chevrolet, y en parte eso explica el excelente funcionamiento de Ortelli en Trelew. Pero para Laboritto no es suficiente. "Esto es bueno y siempre un elemento que mejore la performance es valioso, pero no es como para compensar lo que necesita la marca. Creo que sigue siendo la cilindrada lo que más nos igualaría con las otras marcas", dijo.