viernes, 6 de diciembre de 2013

VARIAS: ARGENTINA ESTÁ EN EL CALENDARIO DEL WTCC

..:: Carburando On-Line ::..

El calendario para la edición 2014 del Campeonato del Mundo de Turismo (WTCC) fue confirmado oficialmente por el Consejo Mundial del Motor tras su sesión de ayer.

El calendario de 12 eventos se iniciará según lo confirmado previamente en Marrakech, Marruecos, el 6 de abril, lo que marca el inicio de la temporada, que comenzará más tarde de lo habitual para permitir más tiempo para el desarrollo de los coches construidos a la nueva normativa 'TC1' del WTCC Super 2000.

La segunda prueba del Campeonato tendrá lugar en el circuito de Paul Ricard, cerca de Marsella, lo que marca el regreso de la ronda francesa al calendario del WTCC, por primera vez desde 2009, cuando el mundial visitó Pau por última vez.

El WTCC luego se dirige a Europa del Este, con carreras en Hungría , Eslovaquia y Austria antes de volver a Moscú por segunda vez a principios de junio.

La ronda final de la parte europea del calendario tiene lugar en Spa- Francorchamps el 22 de junio, con Bélgica también está de regreso en el calendario por primera vez desde que Zolder celebrara una ronda de sustitución en 2011, y la primera vez que el WTCC visitará Spa -Francorchamps desde que el campeonato se iniciara en 2005.

El WTCC volverá a Termas de Río Hondo y tal vez con Pechito López ya consolidado dentro de un equipo oficial. Luego le toca a los EE.UU., Japón, China y Macao, con la última prueba del Campeonato .

Bélgica y Francia son, por tanto, las nuevas carreras a la agenda para la próxima temporada, que vienen a expensas de rondas en Portugal e Italia.

La disposición del circuito urbano de Oporto con el WTCC es alojar carreras sólo en años alternos y así se establece para volver en 2015, mientras que la ausencia del Autodromo Nazionale Monza significará que un circuito italiano no estará presente en el calendario por primera vez en el la historia del Campeonato .

La carrera de Japón también utilizará el trazado de Suzuka de Gran Premio de la próxima temporada, en comparación con el circuito más corto del este que se ha utilizado desde el Campeonato cambió, proveniente de Okayama, en 2012.

Por segundo año consecutivo, el WTCC no visitará España.

Calendario completo:

Marrakech Marruecos 06 de abril
Le Castellet Francia 20 de abril
Hungaroring Hungría 04 de mayo
Slovakia-Ring Eslovaquia 11 de mayo
Salzburgring Austria 25 de mayo
Autodrome Moscow Raceway Rusia 08 de junio
Spa Francorchamps Bélgica 22 de junio
Termas de Río Hondo Argentina 03 de agosto
Sonoma Estados Unidos 14 de septiembre
Shanghai International Circuit China 12 de octubre
Suzuka Japón 26 de octubre
Circuito da Guia Macau Macao 16 de noviembre