miércoles, 17 de julio de 2013

TC: CALENDARIO CONFIRMADO

..:: Pistas Argentinas::..

El calendario del Turismo Carretera quedó confirmado esta tarde en la presentación de la novena fecha que la categoría disputará este fin de semana en Buenos Aires. 

"No vamos a Río Gallegos y en La Plata estamos trabajando en un proyecto, por eso salteamos este año", aseguró el vicepresidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, quien garantizó además que, luego de Olavarría se presentará en Paraná para desarrollar la 11° presentación del año entre los días 6, 7 y 8 de septiembre. 

San Luis recibirá a la categoría el 29 de septiembre, como estaba previsto, mientras que Comodoro Rivadavia volverá a tener TC el fin de semana de los días 11, 12 y 13 de octubre mientras que Toay se mantendrá para el 3 de noviembre. 

"Corremos dos este año en Chubut: primero en Comodoro y después en Trelew. La anteúltima fecha será en Trelew y la última en Buenos Aires", aseguró Mazzacane.

TC: ALTA PARA BONELLI

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de 2 fechas ausente por la fractura de muñeca, Nicolás Bonelli volverá a competir en Turismo Carretera para disputar la novena fecha del año que se disputará este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

"Ya me dieron el alta y renové la licencia, así que corro este fin de semana. Además ya teniamos el auto acá, así que volveré a subirme", aseguró el entrerriano, quien admitió: "Me duele bastante y me va a seguir doliendo la recuperación me dijo el médico pero veremos cómo me va arriba del auto".  

"Fueron duras estas carreras, por verlas desde abajo y económicamente también pero vamos a tratar de recuperar a partir de ahora", afirmó el menor de los hermanos Bonelli.

TC: EL SUR EXISTE

..:: Carburando On-Line ::..

El Turismo Carretera correrá en el sur argentino. Lo hará en Comodoro Rivadavia el 13 de Octubre y el 24 de noviembre volverá, pero a correr en Trelew.

De esta manera queda descartado el autodromo de Río Gallegos.

La sorpresa es que este año el TC, no va al Mouras de La Plata.

TC: INCENDIO EN COMODORO RIVADAVIA

..::Pistas Argentinas::..

Sorprendió el fuego en el autódromo de Comodoro Rivadavia. Fue
durante la madrugada cuando se incendió el depósito de neumáticos y amenazó con ocasionar daños en el circuito que volverá a recibir al TC en septiembre.

"Se incendió la cantera que es donde tenemos el depósito de gomas", confirmó el secretario General del Automoto Club de Comodoro Rivadavia, Héctor Blazquez, y disparó: "Seguramente fue intencional porque las cubiertas no se prenden solas y menos en esta época del año, con el frío que hace. Necesitas combustible y un fósforo para ocasionar este incendio". 

Por otro lado, Blazquez garantizó que no hubo daños de magnitud. "Se prendieron solamente las gomas, que eran gomas en desuso y algunas ya no se permitían, así que eran muy pocas las que podíamos usar. Por el lugar donde está ubicada la cantera no afectó nada más".

"Estuvimos hasta las 2 de la mañana cercándolo con maquinarias pesadas y tapándolo con tierra. Había quedado en el centro fuego pero ya sin peligro y esta mañana se terminó de apagar", aseguró Blazquez, dejando en claro que el autódromo sigue a paso firme con la organización para recibir a la categoría más importante del país.

F1: EN FORCE INDIA LO TENÍAN CALADO

..:: Carburando On-Line ::..


Se cumplió esta mañana la primera sesión de Test oficiales para las jóvenes promesas de la Fórmula Uno en el circuito de Silverstone.
James Calado de 24 años fue el mejor con un Force India.

Tiempos Oficiales:

Pos Driver Team Time Gap Laps
1. James Calado Force India 1m33.986s 27
2. Antonio Felix da Costa Red Bull 1m34.474s +0.488s 44
3. Robin Frijns Sauber 1m34.734s +0.748s 36
4. Nicolas Prost Lotus 1m35.289s +1.303s 32
5. Alexander Rossi Caterham 1m35.651s +1.665s 38
6. Davide Rigon Ferrari 1m36.034s +2.048s 37
7. Johnny Cecotto Toro Rosso 1m36.226s +2.240s 33
8. Tio Ellinas Marussia 1m36.676s +2.690s 36
9. Kevin Magnussen McLaren 1m37.867s +3.881s 54
10. Daniel Juncadella Williams 1m43.425s +9.439s 5