jueves, 7 de abril de 2011

TC: ESPERANDO LAS COMUNITARIAS


La cuarta fecha del Turismo Carretera, que se llevará a cabo en el autódromo "Parque Provincia de Neuquén" entre el 14 y 17 próximos, tendrá la particularidad de atestiguar la primera de las tres pruebas comunitarias que dispuso la ACTC para este año. El Gurí Martínez Competición ultima detalles en función de ese ensayo, en el que utilizará motores de prueba.


El miércoles 13 se realizarán los sorteos de motores y amortiguadores que los pilotos usarán en la cuarta cita del año del Turismo Carretera, pero sólo tienen la obligación de usar los accesorios de la suspensión para la prueba comunitaria, no así el impulsor, respecto del cual tendrán la opción de no usarlo. Ante esta posibilidad el equipo del entrerriano decidió utilizar el motor de prueba en el Falcon que conduce el Gurí para el ensayo.

Si bien no está definido el cronograma oficial, en principio serían tandas de una hora, intercalando las categorías (TC y TC Pista) utilizando tanto la mañana como la tarde del jueves 14. "Estamos esperando ansiosamente esta prueba para examinar el auto y para ensayar distintas modificaciones. Es importante sacarle el mayor provecho posible, ya que luego hay que esperar un largo período para volver a probar", expresó el Gurí.

TC: SCIOLI OBSERVARÁ LA OBRA DEL AUTÓDROMO


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, arribará mañana a Balcarce para observar de cerca el avance de la obra, comenzada hace quince días en el autódromo "Juan Manuel Fangio". Cabe recordar que fue el 7 de septiembre del año pasado cuando el mandatario provincial había llegado por última vez a la ciudad para observar, precisamente, lo que significó la apertura de sobres de la licitación que convocó el Gobierno bonaerense para proceder a la repavimentación del trazado serrano.


Ello sucederá a la hora 11.30 cuando la aeronave que también integrarán el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; la ministra de Infraestructura, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, entre otras autoridades, desembarque en un sector determinado del autódromo para que, junto al intendente municipal, Dr. José Enrique Echeverría, verifiquen el avance del fresado de la pista, cuya carpeta nunca tuvo un trabajo de fondo.

TC 2000: LA FUEGO DEL FUEGO ESTARÁ EN SANTA FE


Entre la intensa actividad que tendrá el circuito urbano de Santa Fe este fin de semana se suma la exibición que hará Juan María Traverso con la mítica coupé Fuego con la que ganó en llamas en el autódromo de Gral. Roca en 1988.


El auto esta intacto y es propiedad del "más Campeón del TC 2000" e integra una de las tantas piezas de colección que tiene en su museo de la ciudad de Ramallo.

Para este operativo el "Flaco" ya le pidió al equipo Vitelli Competición que le haga un lugar en su box y que le atiendan la Renault Fuego.

Falta aún determinar si el Prersidente de la Asociación Argentina de Volantes girará mañana Viernes solamente o lo hará en los tres días del evento.

INDYCAR: CASTRONEVES QUIERE VOLVER A GANAR EN ALABAMA


Ganador de la ultima carrera en Alabama y la primera que la IZOD IndyCar Series corrió en el Barber Motorsports Park, Helio Castroneves, del equipo Penske, comento que quiere volver a ganar en Alabama.


Hellio Castroneves no tuvo un buen arranque de temporada. En San Petersburgo quedo vigésimo primero.

"Me gusta mucho el circuito de Barber por que es un circuito que tiene de todo y todas la veces que anduve acá me fue muy bien y el año pasado hice una gran carrera", afirmo el brasileño.

"Tengo muchas chances de ser protagonista en la carrera pero esperemos andar bien", completo.

Esta sera la segunda vez que la IZOD IndyCar Series corre en el Barber Motorsports Park de Alabama.

INDY LIGHTS: GUERRIERI VA POR LA REVANCHA


Esteban Guerrieri se prepara para la segunda fecha en la Indy Lights. La carrera será en el Barber Motorsport Park de Alabama. El argentino hizo su análisis. Por otro lado, ayer fue distinguido en el ACA.


Tras un buen debut en la Indy Lights, Esteban Guerrieri se prepara para su próximo desafío. Será este fin de semana en el Barber Motorsport Park de Alabama, donde se disputará la segunda fecha. Cabe recordar en el arranque corrido en el trazado callejero de San Petersburgo, el astro argentino consiguió la pole e hizo una buena carrera donde terminó séptimo.

El piloto de Mataderos, que corre en el Sam Schmidt Motorsports, analizó lo ocurrido en la apertura de la temporada y habló sobre lo que espera en la segunda cita. Tras el triunfo obtenido por su compañero de equipo, Josef Newgarden, el de Mataderos busca revancha.

Sobre esta segunda carrera en EEUU, Esteban dijo:

"Sin dudas. Me sentiré más cómodo desde la primera vuelta y seré capaz de encontrar los límites más rápido y afinar los reglajes del monoposto.

Es casi un circuito en general muy bien. El trazado es muy divertido de conducir. Su asfalto es muy liso y las instalaciones y sus alrededores están muy bien preparados. Tan pronto como llegué por primera vez, me pareció recordar al circuito de Spa-Francorchamps, pero un formato más pequeño y agradable".