lunes, 7 de febrero de 2011

TC: ROSSI EL MÁS RÁPIDO EN 9 DE JULIO


Con un cielo totalmente plomizo, el Turismo Carretera siguió probando en Nueve de Julio, donde lo mas rápido fue el tiempo logrado por Matías Rossi con 1.30.22.

Los escoltan Leonel Pernia (1.30.60), Gabriel Ponce de León (1.30.80) Mauro Gialombardo (1.30.80), Emanuel Moriatis (1.31.80) y Ariel Robbiani (1.32.70).

En el TC Pista, el mas rápido es hasta ahora Camilo Echevarria, con un auto de Pablo Satriano, registrando 1.33.20, mientras que Gerardo Belmartino tiene un tiempo de 1.34.50 y Gustavo Micheloud 1.35.30. Por su parte, Federico Lynn y Francisco Troncoso no registran tiempos relevantes.

Si el tiempo acompaña dentro de una hora todos estarán colocando las gomas nuevas y buscando los mejores registros ya que en estos momentos es arduo el trabajo tanto en pista como en los boxes.

Informe: desde Nueve de Julio, Norberto Mazzieri para Carburando.com

F1: LA DIFICIL MISION DE REEMPLAZAR A KUBICA


Pasaron las horas críticas para Robert Kubica. La angustia inicial dió paso a la incertidumbre por el resultado final de su delicada operación. Sigue en coma inducido (por 24 horas más) y hay que esperar la evolución para saber los resultados finales de semejante accidente.


Se trata de una dramática historia. Pero en paralelo hay otra historia, y es la de su reemplazante. Los medios europeos y de manera antojadiza los españoles, afirmaron hoy que Pedro de la Rosa sería uno de los marcados para correr en Lotus Renault. Es una expresión de deseos desde España para poner en rodaje al ex probador de McLaren.

Otros apuntan a Kimi Raikkonen, que tendría mejor margen, pero hace mucho que no corre ni prueba un Fórmula 1 luego de su elección por el Mundial de Rally de la temporada anterior.

Lotus Renault, mientras tanto, deberá resolver en poco tiempo más quien será el mejor reemplazante del piloto polaco.

Algunos pueden pensar que el camino natural sería contar con alguno de sus pilotos de reserva y pruebas, quienes fueron conocidos en Valencia la semana pasada. Se trata de: Jan Charouz, Bruno Senna, Romain Grosjean, Ho-Pin Tung e Fairuz Fauzy. En un momento en ese lugar estuvo José María López, hace algunos años, en competencia con Heikki Kovalainen.

Son cinco, pero lejos del perfil de Kubica. En Lotus Renault saben que de los cinco, sólo el primero de la lista no tiene chances en ninguna categoría. Los demás van a disputar otros campeonatos por en Europa o Asia o donde les pidan.

Bruno Senna sería el más indicado del grupo junto con Grosjean, aunque Senna tiene al menos una temporada casi entera en la F1 (dejó de correr en Silverstone para Hispania). Aunque correr en Hispania, casi que no es correr.

Una dupla con Kubica y Petrov caía muy bien para Renault, que iba poder pelear por puntos y podios detrás de los tres grandes McLaren, Ferrari y Red Bull y mano a mano con Mercedes.

Una dupla con Petrov de cualquiera de los cinco pilotos de reserva haría retroceder al equipo a un tercer escalón. Por eso mañana y en la semana, los contactos serán intensos en Europa en la búsqueda del nivel de piloto que pueda acercarse al polaco. Misión dificil.

El teléfono podría sonarle a Nick Heidfeld, por ejemplo. O a Kimi Raikkonen, tal vez. O a Nico Hülkenberg, incluso en el de Bruno Senna. Cabe tener presente que el equipo probará la semana que viene en Jerez y ahí podría definirse el tema.

Lo concreto es que más allá del dolor por el accidente, la incertidumbre por la recuperación del piloto, la pérdida de Kubica al menos un año en las carreras, la misión de Lotus Renault no es nada sencilla. Falta muy poco para el inicio de la temporada de F1 y el piloto estrella del nuevo equupo ya no está en condiciones. La pregunta es: ¿hay alguno con características parecidas? El tiempo, y los resultados, lo dirán.

Andrés Perco

TC: JP RACING PRESENTA EL EQUIPO 2011


El próximo miércoles 9 de febrero el equipo JP Racing de Turismo Carretera será presentado en la sede de Banfield. 


Matías Rossi y Leonel Pernía serán los pilotos presentados en el complejo deportivo JP Raicing a partir de las 20 hs.

En la misma se darán detalles de como se integrará el equipo de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras.

TC: 'TODO CAMBIO SE HACE PARA MEJORAR'


El BA Racing junto a Emiliano Spataro estarán en el circuito de 9 de Julio, donde se están desarrollando las pruebas comunitarias de la categoría donde se producirá el primer contacto de Spataro con la flamante Dodge que construyó Walter Alifraco, para ir evolucionando con el funcionamiento del auto configurado con los valores de amortiguadores que estableció la ACTC.


"Estamos trabajando a full para poder llegar a probar la semana que viene. Las tareas vienen muy bien sobre el Dodge y realmente tenemos muy buenas expectativas en esta nueva etapa. Todo cambio se hace para mejorar y vamos tras ese objetivo", explicó Spataro.

TC: SILVA ENTUSIASMADO CON LA PRUEBA DEL FORD


"Trabajamos mucho con Juan José Tártara sobre otra evolución del motor y distintos periféricos. Estoy muy conforme con los trabajos realizados durante los dos días', comentó Juan manuel Silva en referencia a los ensayos que llevó adelante en el autódromo de 9 de Julio con vistas al inicio de la temporada del Turismo Carretera.


El piloto del equipo HAZ sostuvo que 'el Ford evolucionó y lo siento muy cómodo para la primera del año. Vamos a seguir trabajando en el taller y esperamos comenzar como protagonistas'.

Silva no buscó tiempos rápidos en sus vueltas, sino que parcializó para recoger información sobre las distintas configuraciones utilizadas.

TC: MAÑANA PRESENTARÁN EL TORINO DEL HAZ


Mañana martes a las 12, será presentado oficialmente el Torino del HAZ Racing Team con el que Norberto Fontana participará del 70º Campeonato Argentino de Turismo Carretera que se iniciará este fin de semana en Mar de Ajó.


La presentación será en el Auditorio Buenos Aires, en el Buenos Aires Design, ubicado en la Avenida Pueyrredón 2501 de la ciudad de Buenos Aires. Tras esta presentación oficial, el miércoles está previsto que Fontana realice una jornada de ensayos con el Torino.

Los trabajos sirven para ajustar detalles para la competencia que el próximo fin de semana abrirá el Campeonato 2011 de TC.

TC: DOS DÍAS DE PRUEBAS


Lionel Ugalde realizará a partir de mañana una serie de pruebas con su Ford de Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio, con vistas a lo que será la primera fecha de la temporada, a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de Mar de Ajó.


"Vamos a hacer una prueba importante durante dos días en diferentes cosas que hemos estado trabajando durante el receso de enero. En la prueba que hicimos en diciembre pasado encontramos los inconvenientes por los cuales no pudimos funcionar como quisimos en la última competencia y se trabajó para solucionar eso. Por eso es que se hicieron algunas modificaciones en el chasis que vamos a testear en estos dos días, y también vamos a trabajar en aerodinamia y en dejar todo en condiciones para el fin de semana", afirmó Ugalde.

"Mar de Ajó es un circuito que siempre nos cayó bien y en el cual hemos tenido buenas actuaciones. El objetivo es comenzar a ser protagonistas desde este fin de semana, siempre sabiendo lo difícil y competitivo que es el TC", finalizó el marplatense.

TC: MARTINEZ SEGUIRÁ CON LOS ENSAYOS


Los autos del equipo del Gurí Martínez seguirán trabajando mañana en el autódromo de 9 de Julio con vistas a la apertura del campeonato del TC que será este fin de semana en Mar de Ajó.


Tanto el Ford del ex campeón como el de Mariano Werner completarán dos jornadas de ensayos generales, con la atención integral de los autos par parte de la estructura del entrerriano. Cabe recordar que Martínez contará con los motores de Ojeda y Werner con los de Johnny Laboritto.

EVALUACION EN EL DOLE

El equipo Dole (Chevrolet con Ortelli y Alaux) analiza los resultados del primer ensayo realizado en 9 de Julio y la posibilidad de regresar a ese autódromo a realizar un último ensayo antes del estrenode la temporada que será éste viernes.

TC: 'PRIMERA IMPRESIÓN MUY BUENA'


'La primera impresión es muy buena, esto recién empieza', comentó Leonel Pernía en su primera jornada de trabajo con el equipo JP Racing de TC que se encuentra probando en el autódromo de 9 de Julio.


'Será un año muy importante en todas las categorías, tengo muchas ganas de ponerme a tono con este nuevo proyecto con el Chevrolet', sostuvo.

Pernía tambien dijo que 'hicimos un año muy bueno pero no tuvimos los resultados que esperàbamos, ahora tengo la oportunidad para seguir creciendo y estar en los primeros lugares'.

Pernía tendrá dos jornadas, por lo menos, de ensayos junto con el Chevrolet de su compañero Matías Rossi, con la asistencia de Ricrdo Gliemmo en el chasis y motores de Johnny Laboritto.