sábado, 15 de noviembre de 2014

TRV6: QUÍEN OTRO PUEDE SER

..:: Largaron ::..


La sesión clasificatoria, dividida en dos grupos, tuvo a Canapino como el más veloz y con un registro de 1m14s460 estableció la referencia insuperable para todo el resto, además de anotar el primer punto en juego y alargar a 21 unidades su ventaja con Gustavo Tadei; en segundo lugar quedó Néstor Girolami a 0s319 y tercero resultó Rafael Morgenstern a 0s546.

TN: SE LANZÓ MERAYO

..:: Pistas Argentinas ::..

Ya lo había adelantado en el segundo entrenamiento pero a la hora de clasificar, Pablo Merayo confirmo el rendimiento del Mitsubishi Lancer al adueñarse de la pole position de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo de Concordia.

El piloto sureño rompió los relojes en 1m50s258 para dejar a sus rivales sin chances de pelearle el "uno" en la calurosa tarde entrerriana. Y es que Facundo Chapur fue quien más se acercó con el 308 pero quedo a 6 decimas de diferencia. De todos modos, el cordobés dejó en claro que buscara este fin de semana arrebatarle el campeonato a Matías Rossi.

Tercero resulto el Citroen C4 de Diego Mundi, quien se mostro a 8 decimas de la pole, delante de su compañero y líder del certamen, Rossi.

Julian Flamarique cerró el quinteto de punta que logró encerrarse a menos de 1 segundo de diferencia gracias al rendimiento del Cruze del Arana Ingeniería Sport.

Sexto, a 1s085 resulto Mariano Werner luego de que el G Racing repare los daños ocasionados por un toque con Matías Cohen que sufrió en la segunda tanda de ensayos.

Jonatan Castellano se mostro séptimo en un trazado que hasta el momento no lo había tratado bien pero que hoy comenzó a sonreírle junto a su Vectra, en tanto que Adrian Chiriano quedó octavo con el Focus delante de Guillermo Ortelli y de Iván Saturni.

TN: SE CONVIRTIÓ EN COSTUMBRE

..:: Pistas Argentinas ::..

A pesar de los 60 kilos de lastre que carga por las últimas dos victorias, Hanna Abdallah se impuso en la serie mas rápida de la Clase 2 del Turismo Nacional en Concordia. Por eso, largara adelante en la final con la ilusión de seguir descontando en el campeonato.

El puntano supo aprovechar las complicaciones de Maximiliano Fontana para tomar la punta de la carrera con su Clio y acelerar rumbo a la bandera a cuadros, marcando incluso la batería mas veloz.

Si bien había partido desde la primera colocación, a Fontana se le abrió la puerta en la primera vuelta y tuvo que ingresar a boxes para reparar, resignando su primer puesto con el Palio.

Emiliano Giacoponi se lució en segunda colocación luego de resistir los constantes ataques de Nicolas Posco (tercero).

La polémica cobro protagonismo en la segunda serie porque apenas se puso en marcha los punteros, Ever Franetovich y Adrian Percaz se tocaron en busca de la primera colocación. El venadense se vio retrasado y Percaz supo recomponerse para recuperar la punta y ganar la batería. Sin embargo, llegaría luego el recargo de los Comisarios Deportivos que lo encontraron culpable al Paisanito y cayo seis puestos en la batería.

De esta manera, Amadis Farina se quedó con el triunfo de la segunda serie delante de Matías Vidal y de Mariano Morini, quien accedió a la tercera colocación sobre el final.

Percaz resulto séptimo y Franetovich, sancionado por haber abierto la puerta en la grilla, quedo noveno.

La ultima batería encontró a Federico Alonso como el vencedor con el Corsa que alista el Bulla Sport. El piloto de Rio Gallegos supo acceder a la primera posición luego de un intenso duelo que mantuvo durante todo el parcial con Mariano Pernia.

Lucas Bagnera completó el terceto de punta, dejando atrás al líder del campeonato, Lucas Mohamed, quien había partido adelante con su Gol y tuvo que conformarse con quedar a un paso del podio parcial.

La 11ma final del año se pondrá en marcha mañana a las 12 con Abdallah adelante, que irá por su tercer triunfo consecutivo, y con Federico Alonso. Más atrás acelerarán Farina y Giacoponi en una carrera que promete el espectáculo de cada presentación.

TN: FIAT VUELVE A LA POLE

..:: Pistas Argentinas ::..

La aparición de ayer de Maximiliano Fontana no sólo le permitió recuperar el rendimiento del Fiat Palio del FP Racing, sino que además le proporciono la pole position correspondiente a la 11ma fecha de la temporada de la Clase 2 del TN, en Concordia.

El piloto de Marcos Juárez había registrado ayer 1m53s094 y esa vuelta le basto para quedarse con lo mejor de la general, relegando por apenas 40 milésimas a Ever Franetovich, quien tuvo que conformarse con la segunda colocación con el Corsa del JCB Motorsport.

El líder del campeonato, Lucas Mohamed, se mostró tercero con su Gol a 54 milésimas luego de haber revertido los cambios efectuados en su unidad.

A una decima de diferencia, quedo Nicolas Posco, mientras que Adrian Percaz, quien domino la tanda de esta tarde, completo el quinteto de punta con su 207.

Federico Alonso cayo al sexto puesto, delante de Hanna Abdallah y de Amadis Farina.  

TN: LA FUERZA DE LA EXPERIENCIA

..:: Pistas Argentinas ::..

En su primer contacto con la pista, Mariano Werner marcó el ritmo para adueñarse de la primera tanda de entrenamientos de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo de Concordia.

La temperatura es ideal en el trazado entrerriano, donde las condiciones de pista permitieron transitar con normalidad y eso fue aprovechado de la mejor manera por Mariano Werner, quien cerró una vuelta de 1m50s932 con el Peugeot 308.

El piloto de Paraná conoce y mucho el escenario. Esa experiencia fue capitalizada desde el arranque para imponerse sobre Matías Machuca por apenas 33 milésimas de diferencia.

Pablo Piumetto, ganador de la última competencia en este autódromo, se mostro tercero con el Focus, delante de Diego Mungi y del líder del campeonato, Matias Rossi.

Esteban Tuero volvió a mostrarse en los puestos de vanguardia con el Línea del FP Racing.  Quedó sexto a 2 decimas, mientras que Facundo Chapur resultó séptimo a pesar de una perdida de aceite que enseguida solucionaron para el segundo ensayo.

Adrian Chiriano, Leonel Lrrauri e Iván Saturni completaron el top ten del primer entrenamiento.

EFEMERIDES

15 DE NOVIEMBRE DE 1936: Sobre un circuito en la Av. Costanera de Santa Fé con una distancia de 2.682 metros y sobre 40 vueltas ganó Luis Brosutti con Merceds, 2do. Hugo Abramos y 3ro. Carlos Zatuszeck.
15 DE NOVIEMBRE DE 1970: Organizado por el Auto Club Salta se disputa una competencia sobre 2 etapas entre Vaqueros-P.del Carmen y regreso a Vaqueros con una distancia de 104 kilometros que ganó Ruben Luis Di Palma con Torino.