viernes, 5 de diciembre de 2014

TC PISTA: ACELERA EL BOTIJA

..:: Pistas Argentinas ::..

Mauricio Lambiris se quedó con la pole position provisional del TC Pista en el autódromo de Buenos Aires.
Ford dominó la primera tanda de clasificación del TC Pista, quien marcó la diferencia en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para anotarse entre los candidatos a la corona en la última fecha de la temporada.

El uruguayo aceleró en el segundo grupo con el Ford del Gabriel Werner Competición para afirmarse enseguida en la cima del clasificador con una vuelta de 1m37s411 que le permitió relegar por apenas 19 centésimas a José Manuel Urcera. El rionegrino, que también pelea por el título de la telonera, se quedó con la satisfacción de quedar delante del líder del certamen, Camilo Echevarría, quien se mostró quinto, a 4 décimas.

Sebastián Diruscio se lució en tercer puesto con la Chevy del equipo de Emilio Satriano, mientras que Franco De Benedictis se metió cuarto sobre el final de la tarde para volver a ostentar el potencial de su Falcon.

Sexto quedó Gastón Crusitta, delante de Federico Pérez y de Esteban Gini, quien colocó al mejor Torino en octava colocación, en tanto que Emmanuel Pérez Bravo y Nicolás González completaron el top ten.

TC: EL "UNO" DE DODGE

..:: Pistas Argentinas ::..

A pesar de estar fuera de la lucha por el título, Martín Ponte apareció en la última fecha para robarse el protagonismo y adueñarse de la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El piloto de Concordia ya había adelantado en el entrenamiento matutino que tenía una Dodge para destacarse en los puestos de vanguardia pero fue a la hora de clasificar cuando dio el batacazo con un registro de 1m34s901 que lo catapultó a la cima de la lista de tiempos.

"Salió todo redondito. Pude tomar la succión de Emiliano (Spataro). Tenemos un gran equilibrio general un gran motor, el auto me permite acelerar y frenar bien y eso nos permitió mostrarnos adelante", comentó el entrerriano.

Si bien Matías Rossi salió a clasificar en el segundo grupo con la intención de quedarse con el "uno", tuvo que conformarse con quedar delante de su máximo rival, Christian Ledesma. Y es que ante el avance de Ponte, el líder del campeonato resultó segundo, a 19 centésimas.

El "Misil" cerró una vuelta de 1m35s095 que, aunque parecía no convencerlo, le bastó para quedarse con lo mejor de su grupo. Sin embargo, al bajar del Chevrolet del Donto Racing, el líder del campeonato confesó: "Me sorprendió la pole. Tengo bueno parciales y malos parciales. Quiero mejorar mañana. Tenemos que mejorar mucho n curvón Salotto. Perdí tiempo ahí y quiero mejorarlo. Es raro porque mi auto se destaca en los curvones rápidos".

Por otro lado, el piloto de Del Viso adelantó que "para el ritmo de carrera será determinante cuidar el neumático" y analizó: "Los tiempos estuvieron altos así que yo creo que la clasificación definitiva va a ser mañana".

Otro que se destacó fue Agustín Canapino, a pesar de haberse pasado en la horquilla de la última vuelta. "Me faltó en el parcial 4 y 5, que es donde perdí por error mío", admitió el arrecifeño y agregó: "No me salió la vuelta perfecta porque es ahí donde todavía no me acostumbro al auto. Al final, me pasé en la horquilla de la última vuelta".

El "retador" del fin de semana, Chstian Ledesma, clasificó quinto con el otro Chevrolet del Jet Racing para quedar detrás de Emiliano Spataro, quien salió a girar luego de que el equipo solucionara una falla evidenciada en los ensayos.

Juan Marcos Angelini resultó sexto con la Dodge del UR Racing, delante de Diego De Carlo, quien sorprendió sobre el final al destacarse en el último grupo y lucirse séptimo, a medio segundo de Ponte.

Martín Serrano también se destacó en ese quinto pero se metió octavo con la Dodge del Dole Racing, delante de su compañero de equipo, Leonel Pernía, quien deberá cumplir con una penalización A por no haber dado la altura de su Chevrolet.

El último ganador, Matías Rodríguez, completó el top ten de la primera tanda de clasificación con la unidad del UR Racing que carga 20 kilos de lastre y, según comentó, se hicieron notar en la calurosa tarde porteña.

TC: SORPRENDIÓ SERRANO

..:: Pistas Argentinas ::..

La vida te da sorpresas y en el TC no podía ser de otra manera. En la primera sesión de entrenamientos del Turismo Carretera Martín Serrano sorprendió a todos marcando un tiempo de 1m35s260 con Dodge utilizando neumáticos usados y superando a Martín Ponte por solo 0s112. Detrás de estos dos se ubicó Agustín Canapino con el Chevrolet del JET Racing registrando un tiempo de 1m35s629 distanciándose del puntero por 0s369.

La cuarta colocación quedó en manos de Christian Ledesma, uno de los dos postulantes al título que cerró su mejor vuelta en 1m35s708. El marplatense giro en 14 oportunidades el trazado número 12 del circuito de Buenos Aires. Ledesma giró toda la tanda de entrenamientos con los neumáticos usados.

Quinto finalizó Juan Marcos Angellini con la Dodge a 0s451 de la punta del clasificador.

Matías Rossi terminó los entrenamientos muy lejos de los puestos de punta. El piloto del Del Viso intento en varias oportunidades cerrar una vuelta veloz pero indudablemente se dedicó a trabajar en los diferentes parciales del trazado. Rossi no utilizó los neumáticos nuevos para esta sesión guardando el compuesto nuevo para el momento de la clasificación

1º ENTRENAMIENTOS TC BS AS

1  46   Serrano, Martín      1:35.260
2  37   Ponte, Martin           0.112
3  86   Canapino, Agustin     0.369
4  12   Ledesma, Christian    0.448
5  17   Angelini, Juan Marcos  0.451
6  21  Alaux, Sergio           0.470
7  48  Rodríguez, Matías      0.545
8  8    Castellano, Jonatan   0.587
9  117  Ortelli, Guillermo     0.707
10 3   Di Palma, José Luis H 0.821

TC PISTA: LAMBIRIS DIJO PRESENTE

..:: Pistas Argentinas ::..

El TC Pista puso primera en la final de su campeonato en la Capital Federal. En el circuito "Oscar y Juna Gálvez" desarrollaron los primeros ensayos con una elevada temperatura que seguramente acompañará la definición del certamen 2014.

Mauricio Lambiris fue quién registro el mejor tiempo sobre el final de la sesión cuando caía la bandera a cuadros superando  a Camilo Echevarría quién había marcado un gran tiempo a poco de cerrar los entrenamientos.

Mauricio Lambiris cerró su vuelta en 1m37s134 y dejó segundo a Echevarría por 0s266 y dejando tercero a Gastón Crucitta por 0s372. El piloto de Chevrolet se mantuvo varios minutos en la punta del clasificador siendo dominador de la primera tanda de entrenamientos.

El cuarto fue Manuel Urcera, también con Chevrolet quién terminó a 0s484 de la punta. La quinta posición fue propiedad de Martín Costanzo a 0s603 de la punta del clasificador. 

Así se cerró los cinco mejores de la primera sesión de entrenamientos con mucho calor en Buenos Aires. El estado de la pista fue mejorando con el correr de las vueltas y eso se notó en los tiempos.

La próxima actividad del TC Pista será la primera sesión clasificatoria luego de haber realizado toda la actividad del TC con lo cual se encontrará con una pista en mejores condiciones.

Completaron los diez mejores, Federico Pérez en la sexta posición, séptimo terminó Nicolás González, octavo fue Alejandro Berganza mientras que noveno finalizó Jorge Trebiani mientras que la décima colocación quedó en manos de Nazareno López

TC: ARRANCA EL 22 DE MARZO

..:: Pistas Argentinas ::..

El Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, anunció anoche que el calendario 2015 comenzará el 22 de marzo.

Mientras agasajaban a los pilotos de la ACTC el Presidente de la entidad, Hugo Mazzacane,  dio a conocer que el calendario 2015 de Turismo Carretera comenzará el 22 de marzo.

De esta manera, se alarga el plazo para que los equipos trabajen sobre las nuevas estructuras y, principalmente, en los nuevos motores multiválvulas que comenzarán a utilizarse la próxima temporada.

Además confirmó que serán 15 fines de semanas pero 16 carreras porque habrá una fecha doble que, posiblemente, se dispute en Las Termas de Río Hondo. La posibilidad de carreras especiales queda abierta a la espera de la confirmación.

Si bien aún no está definido dónde se abrirá el año, las opciones son Concepción del Uruguay y Neuquén. Dos extremos del país que se debaten la apertura de una categoría totalmente renovada.

EFEMERIDES

5 DE DICIEMBRE DE 1964: Se larga el Gran Premio de TC con un recorrido de 3.953,700 kilometros dividido en 5 etapas. El ganador de la general fue Juan Manuel Bordeu.
5 DE DICIEMBRE DE 1993: Se corre en el Autódromo de Buenos Aires una competencia de TC que gana Vicente Pernía a un promedio de 173,784 Km/h.