viernes, 25 de enero de 2013

TC: LA VUELTA DE AVILA

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de un breve período de ausencia, Cristian Avila apunta a regresar con todo al primer nivel del automovilismo nacional, con el Turismo Carretera como objetivo principal.

Para ello, el experimentado preparador, que lograra títulos en TC y también en otras categorías, tiene en su poder una Dodge íntegramente actualizada, a la espera de un piloto para pelear en los primeros puestos.

Avila, quien al mismo tiempo se encuentra abierto a realizar asesoramiento y asistencia técnica en la principal categoría del automovilismo nacional, cuenta además con un Ford listo para competir en TC Mouras.

Cristian Avila, quien lograra títulos en Turismo Carretera con Juan María Traverso y peleara campeonatos con Christian Ledesma, Guillermo Ortelli y el "Gurí" Omar Martínez, entre otros, trabaja a pleno en su regreso.

TC: JOSITO DI PALMA ARRANCA UNA NUEVA ETAPA

..:: Campeones::..

El arrecifeño se ilusiona con tener un buen 2013 en el Maquin Parts y ser protagonista de los primeros lugares en el TC. Hasta el momento es la única categoría donde estará corriendo.


Josito Di Palma está ante un nuevo desafío en el Turismo Carretera, ya que este 2013 lo verá sobre un Torino del equipo Maquin Parts que viene de ser protagonista de la punta en la pasada temporada.

"Es un gran equipo y estoy muy contento de poder estar junto a ellos. Mucha gente me ayudó para encarar este proyecto que me ilusiona", comentò el arrecifeño en Campeones por Radio Rivadavia.

Di Palma también habló de lo que le dejó haber formado su equipo propio en el TC. "Se armó todo sin experiencia y había muchas cosas que parecían fáciles desde afuera y no eran así. Además se hacía muy difícil estar plenamente concentrado y estar a cargo de un montón de cosas. Estaba lejos de poder pelearle a los equipos grandes".

Por otra parte, "Josito" manifestó que por el momento no hay confirmación de poder competir en otra categoría.

TC: INTENSOS TRABAJOS EN EL DOLE RACING

..:: Campeones ::..

El equipo de los hermanos Jakos está abocado a las diversas tareas que se realizan en los autos de TC, TC Pista y TC Mouras. Además ya definió el cronograma de pruebas para la próxima semana.


El equipo Dole Racing avanzan con las tareas sobre cada uno de los autos que atenderá a lo largo de la temporada 2013, donde tendrá intensa actividad en diferentes categorías.

Recordemos que a la continuidad de Guillermo Ortelli, Norberto Fontana, Segio Alaux y Martín Basso en TC, se sumó la llegada de Leonel Pernía y Camilo Echevarría para TC y TCP, respectivamente.

Al igual que en 2012, Basso tendrá su propio team y contará con asesoramiento integral de Dole Racing, lo mismo que pasará con Pernía

El "Tanito" comenzará el año con una cupé Dodge que tenía el equipo en su poder, mientras se trabaja en el armado de una nueva estructura Dodge que ya fue adquirida a la ACTC. En tanto, Echevarría será el representante de la escudería en la categoría telonera, reemplazando a Martín Serrano.

En referencia al cronograma de pruebas para las próximas dos semanas, el equipo definió que el lunes 28 se hará presente en el autódromo de La Plata con Echevarría. El miércoles siguiente trabajará con Fontana y Alaux, el jueves -en principio- con Martín Basso y el lunes posterior (4 de febrero) con Ortelli y Pernía, todos en el circuito "Roberto Mouras".

TC: REFORMAS EN EL FORD DE MAXI JUAN

..:: Campeones ::..

Sobre el auto que maneja el piloto de Merlo se realizaron importantes trabajos con miras al inicio del campeonato de Turismo Carretera.


Luego de los importantes trabajos que se realizaron sobre su Ford de Turismo Carretera, Maxi Juan ya lo tiene próximo a entrar en proceso de armado y espera probarlo en la semana previa al inicio del torneo.

En el taller de Las Heras, la escudería que cuenta con Leo Salgado al frente del área técnica, desarrolló distintas reformas sobre el vehículo que llevará el número 30, siempre bajo las órdenes y supervisión de Hugo Cuervo, quien además brinda asesoramiento en pista al team.


Se realizó un profundo repaso en general y luego de analizar distintos aspectos se reformaron las suspensiones delanteras y traseras, se construyó una carrocería totalmente nueva con el fin de alivianar el auto y obtener mejoras aerodinámicas, y también se realizó un flamante desarrollo en la cañonera.

Por otra parte, el auto presentará un diseño renovado con distintos colores, predominando el verde, el azul y el negro.