martes, 27 de octubre de 2009

TC: PRUEBA LEDESMA



Christian Ledesma trabaja en el autódromo de La Plata junto a su equipo con el Chevrolet de TC. Lo hace con vistas a la presentación de este fin de semana en San Luis y buscando recuperar terreno perdido en un fin de semana complicado en Paraná cuando arrancó la Copa de oro.

Con Leonardo Monti e integrantes del JP Racing ensayan variantes de puesta a punto y aerodinámicas en función de las cuatro carreras que restam para definir el título. Ayer en el mismo escenario probó el líder de la Copa de oro, Mariano Altuna con el Chevrolet del SFP y Walter Alifraco.

Julio Catalán Magni está trabajando en La Plata junto con el equipo de Rodolfo Di Meglio, en la cuenta regresiva de la presentación del Dodge-Cherokee en el TC de San Luis.

TC: 'SER CANDIDATO NO ME PESA'

..:: Carburando On-Line ::..

'Estoy muy tranquilo, el equipo me respalda y el auto funciona muy bien. La prueba de La Plata fue una muestra. Vinimos a ensayar muchas cosas y nos vamos felices porque sabemos que tenemos gran potencial', comentó Mariano Altuna a Carburando luego del exitoso trabajo en el autódromo de La Plata.

'Con Walter (Alifraco) probamos muchas cosas, algunas sirven otras no, pero siempre en función de mejorar y tener todo listo para San Luis y para La Plata que será una importante referencia en la definición', agregó el piloto de Lobería.'Ser candidato no me presiona, no lo siento como una carga. Eso sí, es un compromiso porque queremos demostrarlo en cada carrera. Tenemos que ir despacio, hacer cada paso como corresponde y veremos cómo llegamos a las dos últimas fechas', sostuvo el líder de la Copa de oro del TC.

'Veo a Guillermo Ortelli con un gran potencia, lo mismo que Christian Ledesma con Chevrolet. Son dos autos muy importantes. Tampoco puedo dejar de considerar el Torino de Pechito López, ni el Ford de Emanuel Moriatis. Ellos van a dar mucha pelea, sin olvidarme de Fontana o el mismo Guri Martìnez. Creo que será una definición muy cerrada y quien haga mejor las cosas y se equivoque menos tendrá más chances', comentó.

Altuna además dijo que a su juicio 'de los cuatro circuitos que faltan, el de San Luis es el más complejo, pero nosotros teníamos pensado que el de mayores dificultades iba a ser Paraná y nos vinimos punteros'.

'Me siento bien, estoy muy cómodo en este equipo, muy feliz con mi trabajo y el hecho de estar en un buen momento personal se tiene que reflejar en todo, por eso no me desespera que me pongan como candidato, ni tampoco cuando cometo algún error como en la final de Buenos Aires', agregó el piloto de Chevrolet en charla con Carburando.

Luego del gran tiempo de ayer en la prueba de La Plata, más candidato que nunca en el TC.

TC: NUEVA ETAPA PARA IGLESIAS



A partir de este fin de semana, Juan Manuel Iglesias comenzará a encarar una nueva etapa dentro del Turismo Carretera, ya que su Chevrolet será atendido por el equipo Forte Sport.

Intentamos de cualquier forma encarar este proyecto con nuestro equipo pero por una cuestión presupuestaria no nos han salido las cosas de la forma que esperábamos, por lo que comenzamos a dialogar en los últimos días con Leonardo Forte que tenía intenciones de hacer un esfuerzo en conjunto y rápidamente nos pusimos de acuerdo para que a partir de San Luis se encargue de la atención del auto, que ya estará viajando a su taller en La Plata luego de la carrera. Mientras tanto, nosotros hemos realizado los trabajos de control habitual sobre el auto, que será atendido el fin de semana en conjunto con mi equipo y el Forte Sport, para que los mecánicos vayan conociendo la Chevy durante el transcurso de la actividad. Con este cambio, me voy a poder abocar mas al aspecto presupuestario en función de llegar en las mejores condiciones económicas de aquí a fin de año y encarar el 2010 con todo", comentó Juan Manuel, ilusionado con el cambio realizado.

El joven sampedrino también comentó su objetivo de cara a la competencia de este fin de semana. "San Luis es un circuito con curvas rápidas pero a la vez muy técnico, y particularmente me gusta. Hemos realizado distintos trabajos sugeridos por Walter Alifraco, sumado también a que mi tío Tato se encargó de hacer el motor totalmente a nuevo, por lo que esperamos pegar un saltito y meternos dentro de los mejores treinta en la clasificación que es nuestro objetivo, y luego poder hacer una buena final y llegar a la bandera a cuadros, que es lo que nos viene faltando últimamente. Agradezco a todos los chicos del equipo que siempre han realizado un esfuerzo enorme en el auto y seguirán trabajando en el Iglesias Competición, preparando una Chevy para ponerla en el TC Mouras, y por supuesto a todos los sponsor que nos dan una mano y se siguen sumando para encarar el nuevo proyecto de la mejor forma", agregó Iglesias.

El equipo emprenderá el miércoles el viaje hacia San Luis para instalarse en el circuito y esperar el inicio de la actividad para Iglesias, que comenzará el día viernes con la primera tanda de entrenamientos libres y luego la primera clasificación, que comenzará a mostrar los candidatos del fin de semana.