domingo, 1 de diciembre de 2013

SUPER TC 2000: DESPEDIDA DEL 1

..:: Carburando On-Line ::..


José María López (Equipo Petronas) logró su primera victoria en esta temporada al vencer de punta a punta en la última final anual del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en la que se despidió de su título de campeón, el cual desde 2014 defenderá Matías Rossi (Toyota Team Argenitna).
Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Franco Vivian (YPF Chevrolet) completaron el podio puntano.

No podía ser de otra manera el cierre del campeonato. El campeón saliente, José María López, ganó la última del año y le pasa el cetro de nuevo monarca a Matías Rossi, que luego de la carrera pintó simbólicamente el "Uno" en los laterales de su Toyota Corolla.

Este triunfo tiene muchos significados, porque vuelve a darle al Equipo Petronas los laureles que supo cosechar en la primera competencia del año cuando Facundo Ardusso se impuso en el Callejero de Buenos Aires en una temporada en la que siempre fue protagonista, pero los resultados no se dieron como esperaban. Y tiene un sabor especial para López, que consigue así su primer triunfo en el año bañándose de gloria cuando todavía no tiene definido su futuro en el automovilismo deportivo.

El auto entregado por el equipo que comandan Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini se mostró contundente toda la jornada ganando el Súper 8 y venciendo sin apremios en la decimosegunda final dominical, donde tras una largada en la que porfió el liderato de la prueba con Yannantuoni, pudo tomar la punta para no abandonarla jamás.

Con "Pechito" cortado adelante y una diferencia que estiró hasta casi 3 segundos, lo más interesante pasaba detrás suyo. Agustín Canapino (YPF Chevrolet) quedó tercero por un problema en su unidad y poco después abandonó. Algo similar a lo que le ocurrió a Rossi, que siendo cuarto debió pasar por boxes con el piso de su Corolla roto para repararlo, y volviendo a la pista en el último lugar para cruzar la meta en el 18º puesto.

Por demás destacado fue el trabajo de Mariano Werner (Toyota Team Argentina), que tras superar cuatro lugares arribó en el 4º puesto, mientras que los hombres del equipo Honda Petrobras le dedicaron una grata despedida a la marca japonesa culminando en el quinto puesto Ricardo Risatti (largó 10º), undécimo Christian Ledesma (partió 21º) y decimosexto Damián Fineschi.

Por su parte, el Renault LoJack Team también supo completar la temporada con un buen resultado que le aseguró el subcampeonato de Marcas y Equipos: además del segundo puesto de Yannantuoni, sus compañeros Guillermo Ortelli, Leonel Pernía y Emiliano Spataro supieron llegar en el "top ten" tras partir 11º, 14º y 13º, respectivamente.

Con estos resultados el campeonato quedó con el campeón Rossi al frente sumando 219 puntos, seguido por Pernía con 189, Facundo Ardusso con 163 y Agustín Canapino acumulando 149 unidades, mientras que el Campeonato de Marcas y Equipos coronó al Toyota Team Argentina con 380 puntos, seguido de Renault LoJack Team con 354, y el Equipo Petronas sumando 310 unidades.

De esta manera, la temporada 2013 en la que hubo dos carreras en circuitos callejeros como Santa Fe (solo nocturna) y Buenos Aires, la competencia en el Estadio Unico de La Plata y la prueba de la trepada estilo Pikes Peak, volvió a demostrar el nivel y jerarquía del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que para 2014 y ya en su tercer año se plantea nuevos desafíos para seguir creciendo.
 

TC MOURAS: ATKINSON GANÓ LA ÚLTIMA Y RUGGIERO EL TÍTULO

..:: Largaron ::..

Brian Atkinson (Ford) logró el ansiado triunfo en la última fecha de la temporada 2013 en el "Roberto Mouras", luego de que "Manu" Urcera (Chevrolet), por la pinchadura de un neumático, se despistara cuando mandaba cómodamente en la final.

Cuando el piloto del JP Racing quedó marginado, Atkinson heredó la punta y se encaminó hacia su primer triunfo en la categoría, mientras que Alan Ruggiero (Ford) desde el segundo lugar tenía todo a su favor para lograr la Copa Coronación; tercero fue Joel Gassman completando un podio "todo Ford" en La Plata, el primero del entrerriano en su cosecha personal.

Juan Pablo Barucca (Chevrolet) era el único que podía pelearle el título a Ruggiero aunque con pocas chances matemáticas. Igualmente, el piloto cordobés del Dole Racing avanzó en carrera y finalizó séptimo para quedarse con el "2" del ranking en el campeonato ganeral.

Emmanuel Tufaro (Chevrolet) concretó un buen fin de semana conquistando el quinto lugar y sexto fue Marcos Muchiut (Ford).

TC MOURAS: NOVILLO, CAMPEON FINALMENTE

..:: Pistas Argentinas ::..


Se soltó el grito contenido. La banda de Torino pudo festejar un campeonato y fue el del TC Pista Mouras que alcanzó Gabriel Novillo en el autódromo de La Plata luego de avanzar desde la ultima colocación para llegar 14° con la unidad del Fidalgo Peduzzi Racing Team.  

Además, en la última fecha Juan Jose Suarez alcanzo su primera victoria para despedir su primera temporada desde lo más alto del podio.

La carrera se puso en marcha con Álvaro Perlo y Juan Cruz Di Palma en la primera fila, mientras que Novillo debía partir desde atrás luego del retiro de tiempos que sufrió tras la revisión técnica. La única chance de que el piloto del Fidalgo Peduzzi Racing Team no consiga el titulo era que sea expulsado de la competencia y que Perlo ganara la competencia.

Sin embargo, Perlo perdió la punta en la primera vuelta luego de una intensa puja con Di Palma. Es que el arrecifeño presiono, transitaron el curvón a la par y le dejo el auto puesto para tomar la primera posición en el ingreso a la siguiente curva.

No quedo ahí la lucha porque Perlo fue a recuperar la posición y en el ingreso al segundo giro, se tiro y un toque provoco el despiste de Di Palma. Esa maniobra le costó un pase y siga al representante de Pilar.

Suarez accedió así al primer puesto y se dedico a acelerar rumbo a su primer triunfo en la categoría. "En tan poco tiempo de estar en el automovilismo logramos un podio en la fecha anterior y una victoria ahora. Es increíble. Se dio todo muy rápido", destaco el representante de Balcarce.

El segundo puesto le permitió a Guillermo Belhart adjudicarse el subcampeonato de la categoría, obligándolo a replantearse su posible retiro del automovilismo. "Dije que no corría mas pero vamos a evaluar que hacemos", disparó en el podio.

Jonathan Vázquez completo el terceto de punta con Chevrolet, en tanto que Santiago Andreoli arribo cuarto en lo que significo su mejor resultados en la categoría.

Pero la alegría fue completa para Novillo que se convirtió en el piloto que le devolvió un campeonato a Torino. Luego de 11 años dentro del automovilismo argentino alcanzo su primera corona a nivel nacional. Suma 7 títulos pero tal vez sea el más importante para cerrar una temporada exitosa junto al equipo de Fidalgo Peduzzi. Todo fue a pedir de Novillo este año. Subió a 12 de los 14 podios y marco 5 pole position consecutivas. Fueron 5 las victorias de la temporada para redondear 20 en su historial.

Todos esos logros acumulados llevaron tranquilidad a Novillo en la última fecha. Ni siquiera el retiro de tiempos en clasificación amenazo su titulo. Pero se hizo desear y recién pudo celebrar luego de la final para soltar el grito que tenia contenido: Dale campeón. 

SUPER TC 2000: EL SUPER 8 FUE PARA LOPEZ

..:: Carburando On-Line ::..

En una definición vibrante José María López (Equipo Petronas) se llevó la victoria en el Súper 8 al vencer en la final a Agustín Canapino (YPF Chevrolet), duelo que tendrá revancha en la última final del año que se disputará este medio día cerrando la temporada 2013 del Campeonato Argentino de Súper TC2000.

La Llave B abrió la jornada con López largando mejor que un Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) que patinó en la partida, y tomó la punta para dominar a voluntad y ganar cómodamente para asegurarse un lugar en la semifinal.

Comenzó con una lucha muy apretada la Llave C entre Franco Vivian (YPF Chevrolet) y el campeón Matías Rossi (Toyota Team Argentina), donde el piloto del Chevrolet Cruze prevaleció luego de medio circuito recorrido casi a la par para escaparse hacia el triunfo.

Un lindo duelo mantuvieron en la Llave D Canapino y Mariano Werner (Toyota Team Argentina), donde el piloto de Toyota realizó una gran maniobra para dominar las acciones. Sin embargo, los Comisarios Deportivos lo penalizaron por Falsa Largada resultado vencedor el piloto de Chevrolet.

En último turno se disputó la Llave A, donde el poleman Facundo Ardusso (Equipo Petronas) largó mejor que Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), pero el Renault Fluence traccionó mejor y tomó la punta poco después para liderar la prueba hasta la victoria definitiva.

La primera semifinal entonces la disputaron López y Yannantuoni, donde el Fiat Linea de "Pechito" largó mejor y al salir de la primera curva ya era quien punteaba la prueba, posición que no abandonó hasta ver flamear la bandera a cuadros y convertirse en el primer finalista.

Duelo de compañeros de equipo entre Canapino y Vivian fue la contienda de la otra semifinal con los dos Chevrolet Cruze oficiales, donde contrariamente a los que se esperaba y con vía libre, ambos dieron un verdadero espectáculo que fue ganado por el piloto de Arrecifes.

La final fue a todo o nada. Canapino largó mejor que López, rápidamente el Fiat se puso a la par y fueron al roce prevaleciendo el Línea. Al entrar en la "chicana 1" el Cruze se soldó a la cola del auto de López, se montó en un piano y en el salto le pegó a su rival quien quedó varado sobre el asfalto. Canapino se encaminó entones a la bandera a cuadros, pero la acción fue sancionada por los Comisarios Deportivos con exclusión parcial, quedando la victoria en poder del piloto cordobés por tercera vez en estas instancias, la segunda con el auto de la marca italiana.

Así, la grilla de la final quedó conformada en sus primeras cinco filas con López-Canapino, Yannantuoni-Vivian, Ardusso-Rossi, Girolami-Werner y Altuna-Risatti.

La última final de la temporada se disputará desde las 13hs con un recorrido de 18 vueltas o un máximo de 50 minutos.

TC MOURAS: URCERA Y RUGGIERO EN LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..


Se disputaron las dos series clasificatorias del TC Mouras en La Plata donde los representantes de Chevrolet y Ford resultaron los vencedores. Entre estos dos pilotos más Juan Pablo Barucca se define el nuevo campeón.

José Manuel Urcera explotó todas las posibilidades que tenia para pelear el título en la última fecha del TC Mouras porque luego de alcanzar la pole position en La Plata, el rionegrino domino de punta a punta la primera serie para alcanzar su novena victoria parcial de la temporada.

Fue un trámite para el piloto del JP Racing que, a pesar del estado gripal, marco la diferencia con el Chevrolet del JP Racing para buscar la batería mas rápida.

"Teniendo la cuerda en el curvón si no perdonas en el ingreso es difícil que pasen por afuera. Hice una primera vuelta rápida para hacer una diferencia que me de tranquilidad y después mantenerla. Traté de ir lo más rápido que podía pero sin cometer errores", declaro "Manu".

Atras, Brian Atkinson tuvo que resignarse a la segunda colocación con su Ford, aunque con una diferencia tranquilizadora con respecto al tercero, Nicolas Dianda.

Emmanuel Tufaro superó a Augusto Carinelli sin inconvenientes para adueñarse del cuarto puesto con el Chevrolet que alista el Canapino Sports, en tanto que el chaqueño arribo quinto delante de Aldo Ortiz y Gaston Granel.

La última serie del año quedo en manos de Alan Ruggiero, quien buscara esta tarde la corona 2013 del TC Mouras. Ya consiguió la victoria parcial y aumento la diferencia en la Copa Coronación para llegar con mayor tranquilidad a la carrera final.

Ruggiero largo desde la tercera colocación pero se prendió a la succión de Marcos Muchiut, que pico en punta, y aprovecho la pelea que mantenía con Joel Gassman para superar por el sector interno a los dos. En una sola maniobra, el piloto del Azul Sport Team saltó del tercer al primer puesto para afirmarse y acelerar rumbo a la bandera de cuadros.

En ese momento aprovechó también Gassman para tomar la punta, mientras que Muchiut tuvo que lidiar con Juan Augusto Ronconi, quien logró superarlo metros después para aduerñarse del tercer puesto antes del primer paso cronometrado.

Muchiut pasó así al cuarto lugar para defenderse de los constantes ataques de Juan Pablo Barucca, quien se acercaba amenazante en el sector de los mixtos pero en la recta era Muchiut quien lo aventajaba.
La segunda, fue la serie más lenta por lo que el ganador de la primera batería, José Manuel Urcera largara a delante en la final, seguido por Alan Ruggiero, que buscará el titulo en la última carrera de la temporada.