domingo, 1 de diciembre de 2013

TC MOURAS: NOVILLO, CAMPEON FINALMENTE

..:: Pistas Argentinas ::..


Se soltó el grito contenido. La banda de Torino pudo festejar un campeonato y fue el del TC Pista Mouras que alcanzó Gabriel Novillo en el autódromo de La Plata luego de avanzar desde la ultima colocación para llegar 14° con la unidad del Fidalgo Peduzzi Racing Team.  

Además, en la última fecha Juan Jose Suarez alcanzo su primera victoria para despedir su primera temporada desde lo más alto del podio.

La carrera se puso en marcha con Álvaro Perlo y Juan Cruz Di Palma en la primera fila, mientras que Novillo debía partir desde atrás luego del retiro de tiempos que sufrió tras la revisión técnica. La única chance de que el piloto del Fidalgo Peduzzi Racing Team no consiga el titulo era que sea expulsado de la competencia y que Perlo ganara la competencia.

Sin embargo, Perlo perdió la punta en la primera vuelta luego de una intensa puja con Di Palma. Es que el arrecifeño presiono, transitaron el curvón a la par y le dejo el auto puesto para tomar la primera posición en el ingreso a la siguiente curva.

No quedo ahí la lucha porque Perlo fue a recuperar la posición y en el ingreso al segundo giro, se tiro y un toque provoco el despiste de Di Palma. Esa maniobra le costó un pase y siga al representante de Pilar.

Suarez accedió así al primer puesto y se dedico a acelerar rumbo a su primer triunfo en la categoría. "En tan poco tiempo de estar en el automovilismo logramos un podio en la fecha anterior y una victoria ahora. Es increíble. Se dio todo muy rápido", destaco el representante de Balcarce.

El segundo puesto le permitió a Guillermo Belhart adjudicarse el subcampeonato de la categoría, obligándolo a replantearse su posible retiro del automovilismo. "Dije que no corría mas pero vamos a evaluar que hacemos", disparó en el podio.

Jonathan Vázquez completo el terceto de punta con Chevrolet, en tanto que Santiago Andreoli arribo cuarto en lo que significo su mejor resultados en la categoría.

Pero la alegría fue completa para Novillo que se convirtió en el piloto que le devolvió un campeonato a Torino. Luego de 11 años dentro del automovilismo argentino alcanzo su primera corona a nivel nacional. Suma 7 títulos pero tal vez sea el más importante para cerrar una temporada exitosa junto al equipo de Fidalgo Peduzzi. Todo fue a pedir de Novillo este año. Subió a 12 de los 14 podios y marco 5 pole position consecutivas. Fueron 5 las victorias de la temporada para redondear 20 en su historial.

Todos esos logros acumulados llevaron tranquilidad a Novillo en la última fecha. Ni siquiera el retiro de tiempos en clasificación amenazo su titulo. Pero se hizo desear y recién pudo celebrar luego de la final para soltar el grito que tenia contenido: Dale campeón.