domingo, 1 de diciembre de 2013

TC MOURAS: URCERA Y RUGGIERO EN LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..


Se disputaron las dos series clasificatorias del TC Mouras en La Plata donde los representantes de Chevrolet y Ford resultaron los vencedores. Entre estos dos pilotos más Juan Pablo Barucca se define el nuevo campeón.

José Manuel Urcera explotó todas las posibilidades que tenia para pelear el título en la última fecha del TC Mouras porque luego de alcanzar la pole position en La Plata, el rionegrino domino de punta a punta la primera serie para alcanzar su novena victoria parcial de la temporada.

Fue un trámite para el piloto del JP Racing que, a pesar del estado gripal, marco la diferencia con el Chevrolet del JP Racing para buscar la batería mas rápida.

"Teniendo la cuerda en el curvón si no perdonas en el ingreso es difícil que pasen por afuera. Hice una primera vuelta rápida para hacer una diferencia que me de tranquilidad y después mantenerla. Traté de ir lo más rápido que podía pero sin cometer errores", declaro "Manu".

Atras, Brian Atkinson tuvo que resignarse a la segunda colocación con su Ford, aunque con una diferencia tranquilizadora con respecto al tercero, Nicolas Dianda.

Emmanuel Tufaro superó a Augusto Carinelli sin inconvenientes para adueñarse del cuarto puesto con el Chevrolet que alista el Canapino Sports, en tanto que el chaqueño arribo quinto delante de Aldo Ortiz y Gaston Granel.

La última serie del año quedo en manos de Alan Ruggiero, quien buscara esta tarde la corona 2013 del TC Mouras. Ya consiguió la victoria parcial y aumento la diferencia en la Copa Coronación para llegar con mayor tranquilidad a la carrera final.

Ruggiero largo desde la tercera colocación pero se prendió a la succión de Marcos Muchiut, que pico en punta, y aprovecho la pelea que mantenía con Joel Gassman para superar por el sector interno a los dos. En una sola maniobra, el piloto del Azul Sport Team saltó del tercer al primer puesto para afirmarse y acelerar rumbo a la bandera de cuadros.

En ese momento aprovechó también Gassman para tomar la punta, mientras que Muchiut tuvo que lidiar con Juan Augusto Ronconi, quien logró superarlo metros después para aduerñarse del tercer puesto antes del primer paso cronometrado.

Muchiut pasó así al cuarto lugar para defenderse de los constantes ataques de Juan Pablo Barucca, quien se acercaba amenazante en el sector de los mixtos pero en la recta era Muchiut quien lo aventajaba.
La segunda, fue la serie más lenta por lo que el ganador de la primera batería, José Manuel Urcera largara a delante en la final, seguido por Alan Ruggiero, que buscará el titulo en la última carrera de la temporada.