domingo, 1 de diciembre de 2013

SUPER TC 2000: EL SUPER 8 FUE PARA LOPEZ

..:: Carburando On-Line ::..

En una definición vibrante José María López (Equipo Petronas) se llevó la victoria en el Súper 8 al vencer en la final a Agustín Canapino (YPF Chevrolet), duelo que tendrá revancha en la última final del año que se disputará este medio día cerrando la temporada 2013 del Campeonato Argentino de Súper TC2000.

La Llave B abrió la jornada con López largando mejor que un Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) que patinó en la partida, y tomó la punta para dominar a voluntad y ganar cómodamente para asegurarse un lugar en la semifinal.

Comenzó con una lucha muy apretada la Llave C entre Franco Vivian (YPF Chevrolet) y el campeón Matías Rossi (Toyota Team Argentina), donde el piloto del Chevrolet Cruze prevaleció luego de medio circuito recorrido casi a la par para escaparse hacia el triunfo.

Un lindo duelo mantuvieron en la Llave D Canapino y Mariano Werner (Toyota Team Argentina), donde el piloto de Toyota realizó una gran maniobra para dominar las acciones. Sin embargo, los Comisarios Deportivos lo penalizaron por Falsa Largada resultado vencedor el piloto de Chevrolet.

En último turno se disputó la Llave A, donde el poleman Facundo Ardusso (Equipo Petronas) largó mejor que Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), pero el Renault Fluence traccionó mejor y tomó la punta poco después para liderar la prueba hasta la victoria definitiva.

La primera semifinal entonces la disputaron López y Yannantuoni, donde el Fiat Linea de "Pechito" largó mejor y al salir de la primera curva ya era quien punteaba la prueba, posición que no abandonó hasta ver flamear la bandera a cuadros y convertirse en el primer finalista.

Duelo de compañeros de equipo entre Canapino y Vivian fue la contienda de la otra semifinal con los dos Chevrolet Cruze oficiales, donde contrariamente a los que se esperaba y con vía libre, ambos dieron un verdadero espectáculo que fue ganado por el piloto de Arrecifes.

La final fue a todo o nada. Canapino largó mejor que López, rápidamente el Fiat se puso a la par y fueron al roce prevaleciendo el Línea. Al entrar en la "chicana 1" el Cruze se soldó a la cola del auto de López, se montó en un piano y en el salto le pegó a su rival quien quedó varado sobre el asfalto. Canapino se encaminó entones a la bandera a cuadros, pero la acción fue sancionada por los Comisarios Deportivos con exclusión parcial, quedando la victoria en poder del piloto cordobés por tercera vez en estas instancias, la segunda con el auto de la marca italiana.

Así, la grilla de la final quedó conformada en sus primeras cinco filas con López-Canapino, Yannantuoni-Vivian, Ardusso-Rossi, Girolami-Werner y Altuna-Risatti.

La última final de la temporada se disputará desde las 13hs con un recorrido de 18 vueltas o un máximo de 50 minutos.