lunes, 2 de agosto de 2010

TC: 'NADA NUEVO QUE COMENTAR'


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'No hay nada nuevo para comentar, la compresión del motor de Mariano Werner dió muy ajustada y no alcanzó el promedio. ¿Fin de semana extraño?, no.
Fue distinto, porque no teníamos algunos pilotos con nuestro motores, pero había otros nuevos', comentó Carlos Alberto Laborito en diálogo con Carburando radio am550 al referirse a la exclusión por técnica del Ford de Werner por no dar la compresíón reglamentaria en su impulsor.
Acerca de los motivos de la diferencia en la compresión, Laborito analizó que 'lo único que podemos atribuirle a la medición es que en mi máquina da 9.1 y 9.2. Evidentemente hay una condición medio extraña en la máquina debido a la baja temperatura, la calibración es confusa en la escala de presión con tanto frío y puede haber sido eso, no lo sé. En mi taller sigo midiendo 9.1 y 9.2, tendría que controlar mi máquina nuevamente con la de la ACTC'.
'Hasta ahora no tuve problemas y eso que estuvimos en la revisación en todas las carreras. La única diferencia que yo analizo es la baja temperatura para la calibración de la máquina, no del motor. Y ahí encontraron la diferencia de un dígito en la compresión.'

'El procedimiento se hizo bien, la máquina de la ACTC es la que nos mide a todos', agregó Laborito.

TC: "NO VOY A PERMITIR QUE ME MANEJEN LA CATEGORIA"


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"Son absolutamente normales los cambios en los equipos. A veces el piloto no está del todo conforme. Esto es folklórico: el motorista le echa la culpa al chasista y el chasista al motorista -opinó el presidente de la ACTC, Oscar Aventín- Los equipos pagan por un servicio, y exigen, tienen derecho a hacerlo pero los pilotos no pueden probar los elementos con la antelación suficiente, entonces llegan el viernes, salen a pista y no andan, ahí es donde empiezan los problemas" .

En diálogo con Mauricio Mansilla para Carburando por Radio Colonia (AM 550), Aventín continuó: "No es contra nadie en particular pero es natural que si atendés 20 motores, por lógica algo se escapa y el piloto pierde la confianza".

El preparador de Dolores, Johnny Laborito, fue objeto del señalamiento. Es quien más clientes tienen en el TC para la provisión de motores, y hasta la carrera anterior le preparó a Diego Aventín.

"Yo soy amigo de Laborito, es correcto, quizás si hiciera pocos motores habría que correrlo todo el día -lo elogió el dirigente- pero es muy difícil llegar a un autódromo, alquilar un motor y no saber con qué se va a encontrar uno".

El fin de semana de Rio Cuarto se destacó por ser una de las fechas con más cambios en los equipos del Turismo Carretera y en algunos del TC Pista. "Yo estoy a favor del piloto y no voy a permitir que ninguno me maneje la categoría, ni chasista ni motorista", concluyó Aventín

TC: SISTEMA NOVEDOSO E INVIOLABLE


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Rio Cuarto no solo fue la 9° fecha del Campeonato 2010 del Turismo Carretera. Esta fecha marcará el comienzo de una nueva era en materia de controles en los autos de carrera.

El novedoso sistema de seguimiento y control de chasis homologados que instrumentará, próximamente en la Copa de Oro del TC y la Copa de Plata del TC Pista, el departamento Técnico de la ACTC y que se desarrolló en conjunto con Stop Car.
El Ing. Alejandro Solga y Enrique Casón, y mostraron el sistema de radio frecuencia (RFID) y explicaron que serán colocados seis chip de indentificación (TAG) en cada vehículo, dos en la zona de los anclajes delanteros, dos en el medio de la celda de supervivencia y los otros dos en la zona de los anclajes traseros. Los mismos se colocan con un precinto inviolable en los caños y el Turismo Carretera es la primera categoría que utilizará este sistema que se usa en la serie americana Nascar.

F1: SCHUMACHER RECONOCE EL ERROR


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El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) pidió hoy disculpas al brasileño Rubens Barrichello (Williams) por la maniobra de ayer en el Gran Premio de Hungría, aunque aseguró que no pretendió ponerlo en peligro.

"Ayer, directamente después de la carrera estaba aún acalorado por lo ocurrido, pero después de ver de nuevo la escena contra Rubens me dí cuenta de que los jueces tenían razón en su evaluación: la maniobra fue demasiado dura", admitió Schumacher, desde su página web.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno añadió que "lógicamente" no era su intención poner en peligro a Barrichello.
"Pero sí el tiene la sensación de que fue así, lo siento, no fue mi intención", continuó Schumacher.
El piloto alemán sumó ayer una nueva sanción a su amplio historial, al recargarlo con diez puestos en la grilla del próximo Gran Premio de Bélgica, el 29 de agosto.
Schumacher cerró contra el muro en la recta a Barrichello, cuando intentaba superarlo a cinco vueltas del final y estuvo cerca de provocar un grave accidente.
Lejos de aceptar que había actuado incorrectamente, Schumacher afirmó al término de la carrera que había dejado suficiente espacio a su ex-compañero y dijo que, al fin y al cabo, así es la Fórmula Uno, no una carrera "para tomar el café".
La maniobra y la reacción del piloto ha desatado un cúmulo de críticas en la prensa, incluida la alemana. El popular "Bild" titula hoy su información con un "Avergüénzate, Schumi".