lunes, 2 de agosto de 2010

TC: "NO VOY A PERMITIR QUE ME MANEJEN LA CATEGORIA"


..:: Carburando On-Line ::..

"Son absolutamente normales los cambios en los equipos. A veces el piloto no está del todo conforme. Esto es folklórico: el motorista le echa la culpa al chasista y el chasista al motorista -opinó el presidente de la ACTC, Oscar Aventín- Los equipos pagan por un servicio, y exigen, tienen derecho a hacerlo pero los pilotos no pueden probar los elementos con la antelación suficiente, entonces llegan el viernes, salen a pista y no andan, ahí es donde empiezan los problemas" .

En diálogo con Mauricio Mansilla para Carburando por Radio Colonia (AM 550), Aventín continuó: "No es contra nadie en particular pero es natural que si atendés 20 motores, por lógica algo se escapa y el piloto pierde la confianza".

El preparador de Dolores, Johnny Laborito, fue objeto del señalamiento. Es quien más clientes tienen en el TC para la provisión de motores, y hasta la carrera anterior le preparó a Diego Aventín.

"Yo soy amigo de Laborito, es correcto, quizás si hiciera pocos motores habría que correrlo todo el día -lo elogió el dirigente- pero es muy difícil llegar a un autódromo, alquilar un motor y no saber con qué se va a encontrar uno".

El fin de semana de Rio Cuarto se destacó por ser una de las fechas con más cambios en los equipos del Turismo Carretera y en algunos del TC Pista. "Yo estoy a favor del piloto y no voy a permitir que ninguno me maneje la categoría, ni chasista ni motorista", concluyó Aventín