lunes, 13 de abril de 2015

TC: OPINIONES SOBRE LOS CAMBIOS TECNICOS

..:: Campeones ::..

Conocidas las medidas que se elevarán a la Comisión Directiva de la ACTC para que se aprueben cambios técnicos al reglamento del 'nuevo TC', aparecen las opiniones sobre una serie de medidas que benefician a Torino, frenan a Chevrolet, y que no producirá cambios en Ford y Dodge.

Las variantes en las revoluciones del motor (RPM) benefician a Torino, que llegará a un máximo permitido de 8.900 RPM (se aumentan 300 RPM) y perjudican al Chevrolet, que tendrá como tope 8.800 RPM (se reducen 400 RPM). También, acordado en una reunión con el área técnica de la ACTC, Oreste Berta (h) como representante de la empresa que desarrolló los nuevos motores, y numerosos responsables de los equipos de TC, se reducirá la carga aerodinámica de los 'Chivos' y se aumentará el beneficio a los del 'Toro'.

Analizando esto, Emanuel Moriatis no cree que las cosas se vayan a emparejar. El piloto de Ford dijo que "no va a alcanzar para equiparar porque es mayor la diferencia que tienen los Chevrolet". Directamente "no va a pasar nada", sentenció. Además, el campeón de TC del año 2009 consideró que Torino estaba igual que su marca, la del óvalo, y que estas medidas perjudicarán a los Ford.

Jonathan Castellano, en cambio, opinó en torno al cambio propuesto -aún por confirmar en Comisión Directiva- como algo absolutamente coherente: "Chevrolet está un paso adelante de Ford y Dodge, y Torino está dos pasos atrás de Chevrolet. Así que lo veo bien. En la teoría, los cambios son buenos. Veremos si en la práctica se ven reflejados".

Entre otros datos que dejó el 'Pinchito', se destaca la pérdida de la ventaja que su marca histórica acostumbraba tener en cuanto a velocidad final: "Dodge está bien, y la diferencia con el año pasado es que íbamos mejor al final de una recta, y ahora estamos atrás del Ford y más atrás del Chevrolet".

TC: LA ACTC OFICIALIZO LAS MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS

..:: Campeones ::..


A través de un comunicado, la Asociación Corredores Turismo Carretera, notificó a los pilotos, concurrentes y equipos del TC sobre la resolución de la Comisión Directiva ante los cambios reglamentarios que fueron evaluados en la reunión de la semana anterior en la sede de la institución entre los preparadores, chasistas y la Comisión Técnica, que encabeza el ingeniero Alejandro Solga.

Tal como fue anticipo del equipo Campeones, a través de las declaraciones del Ing. Solga, esta reglamentación podrá aplicarse desde el fin de semana venidero, en la competencia de Neuquén. 
Lo más destacado del cambio al Reglamento Técnico 2015 está en la disminución de las RPM del motor Chevrolet en 400 vueltas, y aumentarle al del Torino en 300.

Además, a Chevrolet también se le reducirá la medida del "Gurney" a 10mm (antes era de 50mm). Sobre este punto, el comunicado establece: "deberá mantener el largo total y uniforme del spoiler, es decir no estará fraccionado por partes, dicho Gurney no deberá superar los 10mm de alto y la regulación extendida no excederá la altura total fijada por reglamento".

En Torino, en tanto, se permite utilizar la medida del spoiler en 2014, con un radio máximo de 220mm.


EFEMERIDES

13 DE ABRIL DE 1924: Organizado por el ACA en el circuito Otoño de Morón con una extensión de 40 kilómetros que fue recorrido en 10 oportunidades ganó Juan Malcolm con Chandler a un promedio de 89,932 Km/h.
13 DE ABRIL DE 1958: Se disputa una nueva edición de la Mar y Sierras con un recorrido de 902,775 km. que ganó Juan Gálvez, 2do. clasificó su hermano Oscar y 3ro. Rodolfo de Alzaga.