lunes, 13 de abril de 2015

TC: OPINIONES SOBRE LOS CAMBIOS TECNICOS

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Conocidas las medidas que se elevarán a la Comisión Directiva de la ACTC para que se aprueben cambios técnicos al reglamento del 'nuevo TC', aparecen las opiniones sobre una serie de medidas que benefician a Torino, frenan a Chevrolet, y que no producirá cambios en Ford y Dodge.

Las variantes en las revoluciones del motor (RPM) benefician a Torino, que llegará a un máximo permitido de 8.900 RPM (se aumentan 300 RPM) y perjudican al Chevrolet, que tendrá como tope 8.800 RPM (se reducen 400 RPM). También, acordado en una reunión con el área técnica de la ACTC, Oreste Berta (h) como representante de la empresa que desarrolló los nuevos motores, y numerosos responsables de los equipos de TC, se reducirá la carga aerodinámica de los 'Chivos' y se aumentará el beneficio a los del 'Toro'.

Analizando esto, Emanuel Moriatis no cree que las cosas se vayan a emparejar. El piloto de Ford dijo que "no va a alcanzar para equiparar porque es mayor la diferencia que tienen los Chevrolet". Directamente "no va a pasar nada", sentenció. Además, el campeón de TC del año 2009 consideró que Torino estaba igual que su marca, la del óvalo, y que estas medidas perjudicarán a los Ford.

Jonathan Castellano, en cambio, opinó en torno al cambio propuesto -aún por confirmar en Comisión Directiva- como algo absolutamente coherente: "Chevrolet está un paso adelante de Ford y Dodge, y Torino está dos pasos atrás de Chevrolet. Así que lo veo bien. En la teoría, los cambios son buenos. Veremos si en la práctica se ven reflejados".

Entre otros datos que dejó el 'Pinchito', se destaca la pérdida de la ventaja que su marca histórica acostumbraba tener en cuanto a velocidad final: "Dodge está bien, y la diferencia con el año pasado es que íbamos mejor al final de una recta, y ahora estamos atrás del Ford y más atrás del Chevrolet".