martes, 26 de julio de 2011

VARIAS: RETOMAN LOS TRABAJOS EN ROSARIO


Tras la suspensión de las obras dispuestas el pasado viernes por el juez Civil y Comercial, Luis Ramunno, la Municipalidad de Rosario retomó este lunes las obras de reconversión del autódromo "Juan Manuel Fangio".


La justicia había decretado la paralización de los trabajos por la presunta ausencia de los estudios de Hidráulica y Saneamiento de la provincia de Santa Fe y el riesgo de futuras inundaciones en la zona. Sin embargo, luego de la descarga correspondiente en Tribunales Provinciales, la empresa Obring, ganadora de la licitación, pudo reanudar el proyecto.

En dialogo con Impulsonegocios.com, Miguel Siryi, presidente del Directorio del Autódromo de Rosario, aseguró que las obras se reiniciaron este mismo lunes. "Por el momento, no podemos construir terraplenes, el resto de las tareas avanzan sin inconvenientes", aclaró el funcionario.

De este modo, el municipio sigue con la mirada puesta en el próximo 2 de octubre, fecha dispuesta en el calendario nacional para que Rosario reciba al TC 2000.

Mientras tanto, Siryi aclaró: "Hicimos una revocatoria a la suspensión de las obras. Todo está en el expediente, con la documentación de los estudios hidráulicos realizados por el municipio, la provincia y la universidad".

F1: BRUNO SENNA REGRESA


Bruno Senna, de 27 años, reaparecerá este viernes en la Fórmula 1, cuando se desarrollen las prácticas en el circuito Hungaroring para el Gran Premio de Hungría del próximo fin de semana.


El brasileño sustituirá al alemán Nick Heidfeld quien sufriera un accidente en la carrera de Alemania, integrando la escudería Lotus Renault.

"Estoy muy emocionado por poder estar conduciendo en el Hungaroring," dijo el brasileño en una entrevista publicada por la organización de Fórmula 1.

"No es muy habitual tener estas oportunidades con grandes equipos y estoy muy agradecido por recibirla. Espero poder hacer un buen trabajo y demostrar el potencial del equipo", agregó Bruno Senna.

Senna contó que este año realizó un trabajo muy productivo en el vehículo deportivo R3, y espera pasar la transición sin problemas.

El director del equipo Renault, Eric Boullier, expresó en la conferencia de prensa que era el momento adecuado para dar a Bruno una oportunidad de conducir en los entrenamientos libres.

"Aunque ya ha hecho algunos kilómetros en lo que va del año, la conducción en una sesión de este viernes le proporcionará valiosa experiencia con el R31 durante un fin de semana. Tambien nos dará la oportunidad de ver como Bruno se adapta a la conducción durante una sección", afirmó.

TC 2000: LOS INVITADOS DE CHEVROLET


El equipo oficial Chevrolet de TC2000 confirmó a sus invitados para los "200 kilómetros", que se desarrollarán el 21 de agosto en el autódromo de La Plata.

Los pilotos oficiales de la marca en el campeonato de WTCC: Alain Menu y Robert Huff compartirán la conducción de los Cruze con Christian Ledesma y Agustín Canapino.

Menu, es un invitado clásico de la escudería a lo largo de los años. Y para esta ocasión, al talentoso piloto suizo se sumará Robert Huff (participó en los 200 km de 2006). Inglés, de 31 años, compite desde 2005 con Chevrolet en WTCC y es el actual puntero del campeonato del certamen.