sábado, 28 de enero de 2012

TC: JOSITO CON GIUSTOZZI

..:: Carburando On-Line ::..

Josito Di Palma confirmó esta mañana que Fabián Giustozzi estará a cargo de la motorización de su Torino durante el 2012.

A través de su cuenta de twitter, el arrecifeño comunicó: "Hoy pudimos concretar el acuerdo con Fabian Giustozzi para que sea mi motorista. Era el ultimo paso que faltaba cerrar. Feliz y con ganas".

Josito continuará con la dirección de su padre, José Luis, y el asesoramiento técnico de Alberto Canapino. 

VARIAS: CHILE QUIERE MOTO GP

..:: Carburando On-Line ::..

Sudamérica se hace fuerte en el deporte motor mundial y sigue sumando escenarios a los calendarios de las categorías más importantes. Al igual que Argentina el año que viene, Chile podría recibir en 2014 la Moto GP.

El país trasandino aprobó la construcción de un circuito a 30 kilómetros en Santiago, llamado Motor Park. Es un complejo que incluirá una pista de karts, instalaciones polideportivas y el principal trazado, que busca ser homologado por la FIA y la FIM.

El diseño estará en manos de Hermann Tilke y su equipo, que habitualmente realizan los circuitos de casi todo el mundo. De hecho, su línea recuerda a la de Montmeló y, en parte, a la de Mugello. Costará unos 40 millones de euros.

César Chachi Ramos, director general de RPM Motorsport, la empresa que ejecutará las obras, confirmó que ya habló con Dorna para recibir una cita del Mundial de MotoGP. "Queremos empezar a construir este año. No hay circuitos en Sudamérica que tengan la capacidad de recibir este evento. Las gestiones para traer el Mundial de MotoGP ya están en movimiento. Nuestra idea es partir en 2014. Es fácil de realizar. Ahora tendremos reuniones oficiales en Europa. A ellos también les interesa otra carrera aquí, en Sudamérica para abaratar costos", dijo.

La idea sería unir la prueba que se realizará en Argentina -en Termas del Río Hondo-, desde 2013, con la de Chile.

TRV6: PACHO CON ASISTENCIA DEL PSG16

..:: Carburando On-Line ::..

Ariel Pacho correrá la temporada 2012 de Top Race V6 con su Mercedes-Benz Clase C atendido por el PSG16 Team (ex HAZ Racing Team). Los otros tres autos del piloto de Comodoro Rivadavia (un TR Series V6 y dos TR Junior) también recibirán la asistencia del equipo con sede en Barracas.

El subcampeón 2005 de Top Race V6 llegó a un acuerdo con el PSG16 Team, que se incorpora este año a la categoría, para atender los tres autos que hasta el año pasado se alistaban en Arrecifes, más el flamante TRV6 que conducirá el patagónico este año, merced a la renovación de autos (y de motores) que afrontará la especialidad esta temporada. El chubutense tendrá dos compañeros en el TRV6: uno será Gerardo Salaverría, con un Ford Mondeo, y el otro aún no está definido.

Lucas Benamo, de gran 2011 en TR Series con el equipo de Pacho, también desembarca en el PSG16 Team junto a Ariel. El bahiense seguirá en la categoría antesala del TRV6 que pasa a denominarse Top Race Series V6, pues estará conformada por los autos que deja el TRV6 con el Mercedes-Benz que el chubutense condujo en 2011.

En tanto, en el TR Junior, la división menor del Top Race, el PSG16 Team alistará dos Alfa 156 Junior que pertenecen a Pacho. Uno será conducido por Pablo Pires, el campeón 2009, 2010 y 2011 del TC Comodorense que tuvo su primera incursión en el automovilismo nacional en "La Carrera de la Historia" del TR de 2010, cuando compartió la conducción de un Vectra Junior con Ariel y Gastón Pacioni. El otro Alfa aún no tiene piloto confirmado.

Los dos TR Junior estarán en el taller que el PSG16 Team posee en la localidad bonaerense de Bernal mientras que el TRV6 de Pacho y el TR Series V6 de Benamo estarán en las instalaciones que la escudería tiene en Córdoba. El responsable técnico de los cuatro autos será Javier Ciabattari, Alberto "Cachi" Scarazzini estará a cargo de la dirección deportiva mientras que Claudio "Chiche" Crozzoli continuará oficiando como team manager de Pacho.