domingo, 27 de junio de 2010

F1: DIEZ PILOTOS RECARGADOS EN EL GP DE EUROPA


..:: Carburando On-Line ::..

Los comisarios del Gran Premio de Europa de F1 disputado en el circuito de Valencia este mediodía de Argentina, decidieron sancionar con cinco segundos -sumar a sus tiempos finales- a los nueve pilotos que estaban siendo investigados por haber girado por debajo del tiempo mínimo establecido con el auto de seguridad en la pista y uno restante por no respetar banderas.

Los pilotos sancionados son: Pedro de la Rosa (Sauber), Vitaly Petrov (Renault), Vitantonio Liuzzi (Force India), Nico Hulkenberg (Williams), Sebasatien Buemi (Toro Rosso), Adrian Sutil (Force India), Jenson Button (McLaren), Rubens Barrichello (Williams) y Robert Kubica (Renault).

Estas sanciones permiten a Fernando Alonso ganar un puesto en la clasificación, en detrimento de Buemi y Pedro de la Rosa pierde dos, en beneficio de Nico Rosberg y Felipe Massa.
El alemán Timo Glock, por haber ignorado las banderas azules que le indicaban que un auto le iba a adelantar, ha sido sancionado con veinte segundos, por lo que pierde un puesto en beneficio del Hispania de Karun Chandhok, que asciende al decimoctavo.

TC 2000: BEBU OFRECIO RESISTENCIA CON HONDA


..:: Carburando On-Line ::..

Luego de un arranque de temporada desafortunado, Néstor Girolami pudo conseguir su primera victoria dentro del TC 2000 y festejó desde lo más alto del podio en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco.

El Bebu partió segundo pero en el afán de quedarse con la punta perdió su colocación en manos de Guillermo Ortelli. Desde el tercer puesto peleó por recuperar su posición de escolta y finalmente pudo relegar al puntero, Emiliano Spataro que había largado desde la posición de privilegio gracias a su dominio en clasificación y en la carrera clasificatoria.

Fue así que el piloto de Isla Verde se alejó para ver primero la caída de la bandera a cuadros y dejar atrás a Guillermo Ortelli, primer rival de la temporada.
Leonel Pernía que había largado último logró una gran remontada y subió al podio de la quinta fecha, con el New Civic del equipo Honda.
El 18 de julio será el autódromo de Termas de Río Hondo el que reciba al TC 2000 para disputar la primera fecha de la Copa Endurance. Se disputará sobre 300 kilómetros sin pilotos invitados, con dos paradas obligatorias y cambio de neumáticos obligatorio.


CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1° GIROLAMI NESTOR - NEW CIVIC 44;01,755
2° ORTELLI GUILLERMO - VECTRA a 2,764
3° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC a 8,550
4° WERNER MARIANO - COROLLA a 11,271
5° SPATARO EMILIANO - LINEA a 15,458
6° LOPEZ JOSE MARIA - NEW CIVIC a 16,040
7° PONCE DE LEON GABRIEL - FOCUS a 17,317
8° ARDUSSO FACUNDO - COROLLA a 26,097
9° FONTANA NORBERTO - FOCUS a 30,007
10° MORIATIS EMANUEL - LINEA a 30,318

TC 2000: SPATARO ADELANTE


..:: Carburando On-Line ::..

Consiguió su primera pole position. La primera para Fiat. Fue el único que, con el sistema de hándicap, luego de dominar la clasificación largó la carrera clasificatoria desde la posición de privilegio. Emiliano Spataro supo retener la punta de la competencia y asegurarse la primera colocación en la grilla de partida para la final.

"El auto funciona muy bien. Es muy bueno el ritmo.", aseguró Spataro, quien además explicó: "Pude hacer una buena largada y giré todas las vueltas lo más rápido posible". De todas maneras, comentó: "Podemos hacer un cambio para mejorar la ida de trompa que tenemos".
Detrás del poleman finalizó, en pista, Francisco Troncoso que había largado séptimo pero, tras una largada complicada en la que varios se vieron perjudicados, pudo finalmente escoltar a Spataro. "El ritmo del auto es muy bueno. Estamos muy confiados para la final", aseguró antes de que los comisarios deportivos decidieran recargarlo con 15 segundos de recargo.
Néstor Girolami fue quien heredó la segunda colocación con el New Civic del equipo Petrobras. El Bebu había alcanzado el tercer puesto luego del duelo que mantuvo primero con Guillermo Ortelli, y luego con Ezequiel Bosio, quien resistió las amenazas hasta la última vuelta.
Fue Ortelli quien completó el terceto de punta, tras el recargo de Troncoso, por lo que partirá desde la segunda fila junto a Mariano Werner.


CLASIFICACION CARRERA CLASIFICATORIA

1° Emiliano Spataro 18m15s63
2° Néstor Girolami a 10s13
3° Guillermo Ortelli a 15s14
4° Mariano Werner a 15s34
5° Ezequiel Bosio a 16s00
6° José María López a 16s20
7° Matías Rossi a 16s86
8° Emanuel Moriatis a 16s94
9° Gabriel Ponce de León a 17s17
10°Franco Coscia

F1: VETTEL DOMINÓ UNA CARRERA POLÉMICA


..:: Carburando On-Line ::..

Luego de partir desde la pole, Sebastian Vettel alcanzó la victoria en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito de Valencia. El alemán pudo subir a lo más alto del podio por segunda vez en la temporada, y dejó atrás a los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button.

Mark Webber que había partido segundo, junto a su compañero de equipo, sufrió un accidente al subirse encima del Lotus del finlandés Heikki Kovalainen y salió volando para terminar aterrizando contra las protecciones. El choque provocó el ingreso del auto de seguridad y la polémica. Es que nueve autos serán investigados por haber infringido el reglamento cuando se neutralizó la competencia.

El pace car salió entre el líder, Vettel, y el segundo clasificado, Hamilton, que lo pasó, por lo que fue sancionado con un paso por boxes, que no alteró su posición.
Alonso, que respetó al safety car, cayó al duodécimo puesto cuando paró a cambiar neumáticos, y ahí su carrera quedó arruinada.
La dirección de carrera informó de que los coches de Button (tercero), del brasileño Rubens Barrichello (Williams), cuarto; del polaco Robert Kubica (Renault), quinto; del alemán Adrian Sutil (Force India) sexto; del suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), octavo, y Pedro de la Rosa (Sauber), décimo, entre otros, estaban bajo investigación por infracciones con el auto de seguridad, lo que puede cambiar notablemente la clasificación.


CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO
GP DE EUROPA

1° Vettel - Red Bull-Renault 1h40:29.571
2° Hamilton - McLaren-Mercedes + 5.042
3° Button - McLaren-Mercedes + 7.658
4° Barrichello - Williams-Cosworth + 20.627
5° Kubica - Renault + 22.122
6° Sutil - Force India-Mercedes + 25.168
7° Kobayashi - Sauber-Ferrari + 30.965
8° Buemi - Toro Rosso-Ferrari + 31.299
9° Alonso - Ferrari + 32.809
10° De la Rosa - Sauber-Ferrari + 42.414
11° Petrov - Renault + 43.287
12° Rosberg - Mercedes + 44.382
13° Liuzzi - Force India-Mercedes + 45.890
14° Massa - Ferrari + 46.621
15° Alguersuari - Toro Rosso-Ferrari + 48.239
16° Schumacher - Mercedes + 48.826
17° Di Grassi - Virgin-Cosworth + 1 vlta.
18° Chandhok - HRT-Cosworth + 2 vlta.
19° Glock - Virgin-Cosworth + 2 vlta.
20° Senna - HRT-Cosworth + 2 vlta.
21° Trulli - Lotus-Cosworth + 4 vltas.