domingo, 27 de junio de 2010

TC 2000: SPATARO ADELANTE


..:: Carburando On-Line ::..

Consiguió su primera pole position. La primera para Fiat. Fue el único que, con el sistema de hándicap, luego de dominar la clasificación largó la carrera clasificatoria desde la posición de privilegio. Emiliano Spataro supo retener la punta de la competencia y asegurarse la primera colocación en la grilla de partida para la final.

"El auto funciona muy bien. Es muy bueno el ritmo.", aseguró Spataro, quien además explicó: "Pude hacer una buena largada y giré todas las vueltas lo más rápido posible". De todas maneras, comentó: "Podemos hacer un cambio para mejorar la ida de trompa que tenemos".
Detrás del poleman finalizó, en pista, Francisco Troncoso que había largado séptimo pero, tras una largada complicada en la que varios se vieron perjudicados, pudo finalmente escoltar a Spataro. "El ritmo del auto es muy bueno. Estamos muy confiados para la final", aseguró antes de que los comisarios deportivos decidieran recargarlo con 15 segundos de recargo.
Néstor Girolami fue quien heredó la segunda colocación con el New Civic del equipo Petrobras. El Bebu había alcanzado el tercer puesto luego del duelo que mantuvo primero con Guillermo Ortelli, y luego con Ezequiel Bosio, quien resistió las amenazas hasta la última vuelta.
Fue Ortelli quien completó el terceto de punta, tras el recargo de Troncoso, por lo que partirá desde la segunda fila junto a Mariano Werner.


CLASIFICACION CARRERA CLASIFICATORIA

1° Emiliano Spataro 18m15s63
2° Néstor Girolami a 10s13
3° Guillermo Ortelli a 15s14
4° Mariano Werner a 15s34
5° Ezequiel Bosio a 16s00
6° José María López a 16s20
7° Matías Rossi a 16s86
8° Emanuel Moriatis a 16s94
9° Gabriel Ponce de León a 17s17
10°Franco Coscia