lunes, 25 de agosto de 2014

TRV6: 'OJALÁ QUE NUNCA VOLVAMOS A BALCARCE'

..:: Largaron ::..



El campeón de Top Race analizó el desarrollo que tuvo la competencia desarrollada este domingo en el semipermante puntano y dijo: "A Risatti me costaba pasarlo. Por suerte salió el pace car y por una situación de carrera le gané. Si no salía el AS, no le ganaba. Ya había sacado una luz de ventaja y se estaba defendiendo bien".

"Cuando hizo la tijera en la curva 1 se empezó a cerrar para defender la posición casi dejándome contra la pared".

"Después me dejó el radio y lo pude superar. Tuve suerte que se dieron las cosas para que gane".
Consultado sobre si el TC podría volver alguna vez a competir en el semipermanente de San Luis, el arrecifeño respondió: "El TC podría volver tranquilamente a Potrero de los Funes. El TRV6 tiene incluso más potencia que un TC".

"Desde la primera vez que corrimos en el circuito hasta hoy, en cuanto a la seguridad es excelente, salvo que se onduló en la última curva. También hay que entender que está sobre una montaña. El trabajo ahí es excelente".

En el final del reportaje, Canapino sentó posición ante la iniciativa de reactivar el "Juan Manuel Fangio" de Balcarce, a partir de estudios de factibilidad para dotarlo de mayor seguridad.

Sobre este punto crítico, Canapino fue contudente y manifestó sin rodeos: "Ojalá que nunca más volvemos a pisar el circuito de Balcarce. Me trae muy malas sensaciones. Si es por mi trabajo, lo tendré que hacer, pero en mi interior no quiero volver a ir".

Sobre sus chances de poder estar entre los clasificados para la Copa de Oro del TC, el ex campeón sostuvo: "Sabemos que las chances de que entre a la Copa de Oro son mínimas, pero vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible en Rafaela. Tenemos que mentalizarnos y saber que tenemos la chance de entrar entre los 3 de último minuto"

F1: VETTEL ANDUVO POR SOCHI

..:: Largaron::..


Sebastian Vettel viajó a Sochi, donde se encuentra el circuito callejero que albergará al primer Gran Premio de Rusia que se disputará entre el 10 y el 12 de octubre próximo como 16a. fecha del mundial de Fórmula 1.

El piloto de Red Bull, acompañado por el ex piloto de Red Bull David Coulthard, visitó las nuevas instalaciones y luego completó algunos giros al mando de una Infiniti Q50 Hybrid, llevando de acompañante a invitados especiales al evento.

El circuito, diseñado por Hermann Tilke, mide 5,8 kilómetros de extensión y cuenta con 18 curvas.


TC: ESTOS SON, ACÁ ESTAN

..:: Pistas Argentinas ::..

Fuente: Prensa Leonel Pernía

El próximo fin de semana cuando el TC se presente en el mítico trazado de la ciudad de Rafaela, el auto de Leonelo Pernía presentará algunas modificaciones en su diseño. 

La idea del piloto surge a partir de la llegada de nuevos sponsor. Los colores prácticamente serán los mismos y prevalecerá la base blanca con vivos rojos, azules y algunos toques de negro.

EFEMERIDES

25 DE AGOSTO DE 1951: Mientras disputaba La Vuelta del Norte fallece Ricardo Risatti que fue considerado y con mucha razón como el primer disparador de los caminos. Había debutado en el año ´36 y se coronó Campeón Argentino en 1938. Esta competencia que se disputó en 2 etapas sobre 1951 kilómetros ganó Jorge Descotte con Chevrolet.
25 DE AGOSTO DE 1967: Como consecuencia de un accidente probando el prototipo Ford de TC en San Nicolás muere Oscar Cabalén. Corrió a nivel internacional (Turismo) y en Argentina también corrió en Turismo Mejorado y TC