lunes, 28 de septiembre de 2009

TC 2000: NO SERA LA PRIMERA VEZ



Hoy 28 de septiembre se cumplen 30 años de la primera carrera nocturna de TC 2000. Si bien aquella competencia disputada en 1979 fue en un torneo presentación y tuvo tan solo siete autos, vale como referencia y suma una perlita a la rica historia de la categoría que comenzó a funcionar oficialmente a partir de 1980.
El Turismo Competición 2000 inició el torneo presentación en el autódromo de Buenos Aires con la iluminación solamente ubicada en la recta principal y con la utilización de faros en los autos que servían para el resto del trazado n° 7.

La competencia se desarroilló un día viernes y se largó a las 23,30 hs. con muy poco público que soportó una baja temperatura. La categoría que recién asomaba no podía garantizar un espectáculo de mediana jerarquía. Por lo tanto todo fue muy frío como la noche. Apenas la novedad de presenciar la aparición oficial de la coupé Ford Taunus 2 litros con Juan María Traverso al volante, o el interés despertado por el pequeño Dodge 1500 de José Miguel Pontoriero, el auto más desasrrollado del reducido parque, o el debut semi oficial del Peugeot 504 de "Cocho" López con la preparación del "Canario" Roberto Díaz.

De todas maneras esta presentación tuvo un claro objetivo; mostrar los autos que ya estaban listos e impulsar aquellos que estaban a medio hacer. De ocho autos que estaban para largar uno quedó en boxes sin poder hacerlo. Fue la coupé Fiat 125 de Carlos Crocco con preparación de Turismo Nacional.

La grilla fue por sorte quedando Pontoriero y "Mikey" Parodi en la primera fila con Traverso y Cocho en la segunda.Pontoriero ganó de punta a punta con la preparación de Juan Carlos Benavídez y soportó estoicamente los embates de Cocho López que llegó a apagar la luces para distraer y sorpender al "Tero" pero sin lograr su cometido. Traverso entró a boxes cuando venía tercero por la rotura de un neumático. Así fue como se dieron las cosas con un ganador de punta a punta en la noche porteña.

CLASIFICACION FINAL
1°. José Miguel Pontoriero (Dodge 1500) a 137,279 de promedio.
2°. Osvaldo Cocho López (Peugeot 504)
3°. Angel Solomita (Dodge 1500)
4°. Miguel Parodi (Dodge 1500)
5°. Osvaldo Cuñal (Peugeot 504)
6°. Juan maría Traverso (Ford Taunus Coupé)
7°. Oscar Estrada (Opel k 180)

Luego de la carrera uno de los impulsores del proyecto junto a Juan María Traverso y Adrién Villegas, Cocho López dijo:"Realmente vinimos a correr para cumplir la promeza al ACA de tener un auto en la pista. De cualquier manera estoy seguro que ésta es la categoría del futuro".
Así nacía el TC 2000 hace tres décadas y con una carrera nocturna. La historia dirá que 30 años después TC 2000 repiete la experiencia.

F1: ALONSO A FERRARI: LO ANUNCIAN ESTA SEMANA




Los españoles mueren por ver a Fernando Alonso en Ferrari. De acuerdo con la prensa ibérica el anuncio de la contratación de Alonso por Ferrari ya tiene fecha y según el diario AS será durante el GP de Japón, probablemente el jueves o viernes.


Ayer Renault confirmó oficiosamente que su estrella no seguirá en el equipo el año próximo. Son palabras del nuevo director general de Renault F1, Jean Françoise Caubet, al canal TF1, que no pudo desmentir su marcha: "En Renault lo vamos a extrañar, pero él también nos extrañará a nosotros. Nuestra escudería conservará su familia".En principio, el pase tenía que haber sido anunciado la víspera de Monza, pero el propio piloto español lo frenó para tener un detalle con Renault y Briatore, embarcados en el Consejo Mundial por el caso Piquet.

Montezemolo pretendía hacerlo el martes o miércoles de la semana pasada, antes de su visita a Madrid, pero ambas partes llegaron al acuerdo de distanciar la noticia y se fijó una fecha durante la carrera de Suzuka.

El director de Ferrari, Stefano Domenicali no lo niega: "Es una posibilidad, pero no está garantizado. Tan pronto como podamos, anunciaremos nuestros pilotos". Alonso habría firmado por cinco años, de 2010 a 2014 y su compañero será Massa.

TC: PREMIO FAIR PLAY DE BUENOS AIRES II



La Asociación Corredores Turismo Carretera y el Registro Único de Infractores de Tránsito premian en cada fecha al piloto con mejor comportamiento deportivo dentro de la pista.

El Premio Fair Play de Buenos Aires II fue para José Ciantini, quien fue segundo en gran recuperación. El Bocha hizo una carrera correcta y se movió bajo la lluvia con precisión para recibir este premio que otorgan la ACTC y el RUIT por primera vez en la temporada.

Seleccionado por los Comisarios Deportivos y la prensa especializada por su gran comportamiento dentro de la pista porteña, Ciantini está en el grupo de los pilotos que suman un punto junto con Juan Manuel Silva, Guilermo Ortelli, Jonatan Castellano, José María López, Carlos Okulovich, Matías Jalaf, Mariano Werner y Agustín Canapino. El líder es Mariano Altuna, quien tiene dos unidades por sus actuaciones en Posadas y Termas de Río Hondo II.